Hoy en todas las Islas Canarias es festivo porque cada 30 de Mayo conmemoramos el aniversario de la primera sesión de Parlamento de Canarias, con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983.
Amo mi Tierra, mis Islas Afortunadas, la cultura, el habla, la gente, el clima... ¡Es verdad que vivo en un paraíso! y a mi me tocó vivir en Gran Canaria.
El pasado sábado 25 de Mayo en el Centro Comercial el Mirador batió el Récord Guinness de elaborar 800 Kg de Mojo Picón (salsa típica canaria para acompañar a las Papas Arrugadas ¡riquísisisisima!)delante de todos los asistentes que lo pudieron presenciar con motivo del Día de Canarias (el año pasado fue el Récord de Papas Arrugadas)
No pude asistir por falta de tiempo (ya saben que estoy con exámenes...) Pero en la web del Centro Comercial pude rescatar estas fotos :)
También hubo bailes típicos y parrandas (grupos de música canaria) para animar la zona y ambientarla con nuestra cultura.
Finalmente, cada asistente se llevó para casa un tarro de Mojo Picón (¡Una pena no haberlo probado pero seguro que estaba para chuparse los dedos!)
Y por último, les dejo con una canción que desde que estaba en el colegio, todos los alumnnos cantábamos por este Día, como unión de las 7 Islas. A mi me encanta y aunque se suele cantar en Navidad a modo de Villancico, creo que la letra destaca la belleza de cada Isla.
PD: Sí, soy muy patriótica como habrán podido comprobar :) ¡Pero si no me gustara mi paraíso no lo promocionaría! ;)