Esto es lo que estuve cantando durante el pasado y largo fin de semana. Normalmente no comparto entradas personales porque no me gusta que mi vida social y personal se exponga, aunque por alguna red social (véase Instagram) comparto mi día a día.
Al caso, que esta ocasión lo merece (a mi modo de ver) y me gustaría contarles cómo ha sido vivir un cumpleaños en el extranjero, lejos de tus amigos y familia pero cerca de amigos que has conocido hace unos cuantos meses.
Mi día de cumpleaños es el 8 de Junio y esta vez calló un Domingo. Viviendo en Alemania pude celebrarlo 3 días seguidos, ya que aquí se celebran los días de Pentecostés que este año cayeron el Domingo 8 y Lunes 9 de Junio. ¡Yupi!
Bueno, el sábado 7 fue un día ajetreado porque tuvimos una excursión por la mañana y por la tarde clases de alemán (Sí, sábado...) Al terminar compramos todos los productos necesarios para hacer una barbacoa que tenía programada.
En casa descansé un poco, pero a los pocos minutos me estaba preparando para una cena y predrinking en casa de una amiga, que también había sido su cumpleaños esa semana. Ella nos preparó unos ricos Gin tonics y a continuación, pasada la media noche nos dirigimos a un festival de estudiantes al lado de un lago.
Se llamaba Uni Nacht y se ubicaba cerca de la Unversidad. Una zona al aire libre, con un lago, arena, zona de césped y varios puestos de música y comida. Como hacía un tiempo maravilloso, no nos hizo falta abrigo y parecía que estuviéramos en pleno verano. Me lo pasé estupendamente, estuve con mis amigos y también conocí a nueva gente. Duramos hasta las 6 a.m y desde que se instauró el horario de verano, anochece y amanece muy temprano.
En la foto de la izquierda pueden ver el resumen de esa noche.
Domingo 8 de Junio, día oficial de celebración. Tenía programado para hoy una barbacoa- picnic al lado del río. Había mirado el tiempo meteorológico días antes y todo parecía favorable. Pero no, sobre las 12 del mediodía empezó a tronar y llover montón. Cambio de planes.
Gracias a que al día siguiente sería festivo, puede posponer este plan. Por tanto, se me ocurrió programar un almuerzo en un restaurante español y luego ir a jugar a los bolos.
La comida me defraudó un poco porque a pesar de que pedimos tapas, no las mostraron como son. Al salir del restaurante, estábamos todos esperando a que salieran los demás, y cuando me di cuenta, un amigo traía una tarta con velas hacia la calle.
Me cantaron el cumpleaños feliz y me decían: Mooordidaa, mordidaaa! (que significa: pon tu cabeza en la tarta jajaja) Tuvimos que comerla en la calle, a plena luz del día porque dentro del restaurante no nos lo permitían... Sin comentarios. Pero gracias a esto, fue un cumpleaños diferente.
Después de zamparnos la tarta de selva negra ¡riquísima! nos dirigimos a la bolera, para jugar a los bolos. Suena un plan un poco infantil, pero debido al mal tiempo fue lo único que se me ocurrió. Allí pasamos una buena tarde porque competíamos entre un equipo y otro sanamente.
A las 10 nos marchamos todos a casa, porque había que descansar para el día siguiente.
Después de zamparnos la tarta de selva negra ¡riquísima! nos dirigimos a la bolera, para jugar a los bolos. Suena un plan un poco infantil, pero debido al mal tiempo fue lo único que se me ocurrió. Allí pasamos una buena tarde porque competíamos entre un equipo y otro sanamente.
A las 10 nos marchamos todos a casa, porque había que descansar para el día siguiente.
Lunes 9 de Junio: Si ya parecía que había vivido suficiente con mi cumpleaños, todavía quedaba más, mucho más de lo que estaba en mis planes (es por eso que no se puede programar nada)
Había convocado a mis amigos a las 12 a.m para hacer la barbacoa-picnic al lado del río. Como siempre, la impuntualidad estaba a la orden del día. Encima siendo festivo, había menos frecuencias de transporte. Quería esperar a los demás una hora más, pero unos amigos me convencieron para que acampase y que los demás ya vendrían o me avisarían. Les hice caso.
El paseo fue largo pero cuando llegué allí vi a dos de mis amigas sentadas y con decoración de cumpleaños ¡con globos y guirnaldas!
¡Vaya sorpresa! Esto sí que no me lo esperaba, por lo que me quedé boquiabierta y reaccioné como una niña pequeña jeje.
Nos pusimos a jugar a la pelota, a coger sol, a mojarnos en el río mientras iban viniendo los invitados. Nos reunimos muchos amigos y me hizo especial ilusión que vinieran algunas personas, el esfuerzo que hicieron.
Almorzamos tarde, pero no nos pudimos quejar: Muchísima carne, aperitivos, comida canaria, bebida suficiente, y encima con las barbacoas de usar y tirar no había que preocuparse.
Nada más terminar de almorzar, jugamos a un juego de bebidas alemanas, la primera vez que participaba y me reí bastante porque era muy mala.
Llegó otra vez el mal tiempo... ¡se aproximaba una tormenta! Todos cogieron camino rápido porque se avecinaba un gran chubasco. Mis amigos más cercanos y yo nos decidimos quedar, pecando de valientes. Al rato nos dimos cuenta de que era mala idea y empezamos a andar para regresar a casa. ¡Nos calló una enorme! Las gotas no podrían ser más grandes y encima estábamos todos con ropa de verano.
A la media hora, justo cuando llevábamos medio camino, se paró la tormenta.Y por increíble que parezca, apareció otra vez el sol. Ni cortos ni perezosos, ¡nos tiramos todos al río con ropa incluida!
Fue una locura pero nos lo pasamos muy bien. Volvimos a montar el tenderete y a jugar con la pelota, a juegos de grupo, hablar y a reírnos. ¡Duramos hasta las 10:30 de la noche! Y como mencioné al principio del post, hasta las 11 no se hace de noche de verdad. Todavía seguíamos algunos con ganas de fiesta, pero debíamos de ir a casa a ducharnos porque oíamos muy mal del río.
Me quedo sin palabras para describir este largo y fantástico fin de semana. Siempre recordaré este cumpleaños con cariño y morriña. Además, me encantó que mis amigos más importantes de aquí se lo pasaran igual o mejor que yo de bien y que me acompañaran con la entrada de mis 21.
Les quiero, familia de Bremen.
¿Y ustedes, han tenido cumpleaños especiales?
¿Les han sorprendido alguna vez o son más de sorprender?
¿Te gusta cumplir años?
Un cumpleaños muy especial! Un beso
ResponderEliminarRealmente lo fue Lore :)
EliminarBesitos
Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag noch mal! :)
ResponderEliminarSieht aus, als hättest du viel viel Spaß gehabt! :)
Dankeee Liebe ^_^
EliminarEs war wunderbar!
Küsse von meinem Zimmer haha
que monada de cumple!!!! muchísimas felicidades guapísima!
ResponderEliminarHola!! He escogido tu blog para concederte el premio Liebster Award.
ResponderEliminarPara saber más y conocer como funciona, pásate por mi entrada: http://style-guides.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html#more
Me gustó tu idea
ResponderEliminar