Mostrando entradas con la etiqueta ErasmusenBremen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ErasmusenBremen. Mostrar todas las entradas

Engordando en Alemania y adelgazando en España

22 de octubre de 2014

Un título largo y sugerente, ¿verdad?

Pues hoy les quiero contar cómo estoy de satisfecha después de bajar los kilos de más que cogí en Alemania, estando de Erasmus. ¡¡¡¡¡¡¡¡bieeeennn!!!!!!! Para mi fue un gran logro y la verdad que pensaba que no lo iba a conseguir rápido.
Fuente
Antes de marchar, amigos que ya habían estado en Alemania, me comentaron que habían cogido kilos allá, que no me extrañara que yo también los cogiera. 
Y así fue, por mi desgracia.
En los 3 primeros meses cogí como 4 kilos, algo impensable e inimaginable para mi, porque yo NUNCA había engordado, aunque lo intentara. Entonces para mi fue un CHOQUE. Luego seguí engordando, como a coger hasta cerca ¡7 kilos!

Es verdad que al llegar allá, empecé a comer un fatal un poco mal: cenas incompletas, comer muchas chucherías, cenas suculentas en casas de amigos, el invierno que hace que quieras comer mucho chocolate... Se juntó todo y yo no me ponía límites, para qué engañarnos.

Hasta que llegó la prueba del guante... los pantalones me empezaron a quedar estrechos, la ropa interior me apretaba, la cara cada vez más redonda... ¿qué me estaba pasando? No podía ser... No tenía báscula en mi piso y creo que fue lo mejor que me pasó con este tema, para no obsesionarme demasiado. 

Me sentía mal, muy mal, porque ya no me gustaba a mi misma. Tampoco quería comprar ropa nueva, porque era un gasto más que consideraba innecesario. 

A la vuelta de Navidad, me propuse empezar a comer sano y a hacer ejercicio regularmente. Como en Enero tenía exámenes, solo intenté mejorar la alimentación. Además, con el frío que hacía no me apetecía salir a correr. Ya en Febrero me lo empecé a tomar serio, pues mis amigos de allá también había cogido algunos kilos (¡por suerte no era la única!) 

Pero... ¿Por qué engordé?

Primeramente, por la bebida nacional alemana: La cerveza. Era imposible no beberla si te gustaba, estaba en cada salida, cena, fiesta... Además, era una bebida muy barata. Por lo que, blanco y en botella. En segundo lugar, la comida del Mensa (cafetería universitaria) era muy barata, pero a la vez muy grasienta y escasamente mediterránea: todo se cocinaba con mantequilla, empanados, puré de papas de sobre y lo más importante... ¡a todo le echan salsa! Y en tercer lugar, allí empecé a comer rápido, lo por que ingería más cantidad. 

Esto tenía que cambiar... Me empecé a interesar por la nutrición, la vida healthy, a comprar y comer productos sanos. Investigaba en Internet y preguntaba a mi padre, que sabe mucho de esto. Mi nevera se llenó de buenos alimentos. También me apunté al gimnasio por PRIMERA VEZ. Sí, nunca había estado en uno, yo soy más de clases dinámicas con monitor, porque si no me aburro. Sin embargo, mis amigos se apuntaron al él y no me quedó más remedio que hacerlo yo también.

¿Y qué pasó? Que no lo logré. Lo que cuidaba en casa, lo descuidaba cuando salía o en viajes. Allá no tenía rutina, por lo que todos los esfuerzos por la buena alimentación se fueron al traste.

Desayunaba leche desnatada con copos de avena, aguacate, me hacía batidos naturales de fruta, comía frutos secos como snacks, compré mucha fruta y verdura, empecé a comprar salmón congelado, a beber agua entre comidas en vez de refrescos, cocinar al vapor... Y vale, puede que lo haya hecho bien, pero al llegar el fin de semana.... ¡adiós vida sana!

No paraba de comerme la cabeza y rallarme por estar así y me sentía culpable de mi aspecto. Es más, pensaba que me iba a costar bajar estos kilos de más. Hablaba con mis padres y amigos del tema, y todos me animaban.

Hasta que un día, decidí parar de comerme el tarro y pensé: Cuando esté otra vez en España, haré vida sana, porque aquí es imposible. Y así lo hice. Seguía cuidándome entre líneas y ya no me martillaba la cabeza con este tema.

Si quieres ver cómo adelgacé en España, haz click para seguir leyendo... 

Adiós Erasmus, segunda parte

27 de julio de 2014

Fuente
El segundo semestre empezó a mediados casi finales de Marzo, continuamos con las fiestas pero a otro nivel ya que los veteranos nos lo tomamos más relajado o de otra forma. Engordé, sí, cogí kilos extra. La ropa no me servía y me sentía muy mal conmigo misma. Me apunté al gimnasio e intenté llevar una dieta sana y beber poco alcohol. Aprendí bastante sobre nutrición, pero por desgracia, no pude lograr casi nada, porque ser Erasmus implica: salidas, cenas y fiestas, es decir, alcohol y comidas poco saludables. Al principio estaba mal acerca de este tema pero los últimos meses pasé de rayarme y continuar disfrutando de los últimos momentos con la gente.

¡En Abril tuvimos 3 semanas de Semana Santa! Por lo que había que aprovecharlos para viajar. Dos amigas y yo nos fuimos de mochileras por Polonia (visitando cuatro ciudades) y para terminar en Praga. La experiencia fue gratificante, aprendimos mucha historia y catamos gastronomía polaca. Fue un viaje 10 en todos los sentidos.
Al volver, continuábamos con las clases, pero nada agobiante. Muchas de ellas no eran obligatorias. Este semestre practiqué más inglés que alemán debido a las asignaturas y a que conocí a un chico con el que nos comunicábamos en el idioma internacional. Una ilusión o sueño que quería cumplir algún día era el tener un amigo especial extranjero, y lo conseguí. Fue muy divertido y aprendí mucho. Nunca pensé que llegaría a tener una historieta con un chico de otro país, pero así fue. Hasta entonces solo habían sido rollos de una noche y nada más.
Fuente
Continuamos con las fiestas, eventos, cenas, clases, viajes todo Mayo. No podía irme de Alemania sin visitar Berlín, por lo que lo hicimos un fin de semana. La capital alemana es otro rollo, muy alternativo cuya atmósfera me encandiló. Junio: mes de la locura. Llegaron los cumpleaños, ¡el mío el 8 de junio! Primero el de una amiga, luego vino mi cumple que duró ¡3 días! Festivales de música, llegó el buen tiempo, tomar el sol en el río y hacer barbacoas. (En Invierno solo había nevado 3 veces y por lo que me dijeron los alemanes, había sido un invierno “cálido”. Sin embargo, para mí viniendo desde Canarias, había sido frío). Fue una locura, un mes de mucho derroche. Al mismo tiempo, a mediados y finales de Junio comenzó el periodo de evaluación, otra vez exámenes, trabajos y presentaciones. Pero esta vez fue todo mucho más fácil, con estudiar el día antes bastaba, no se exigía mucho.

Mi último examen fue el 7 de Julio (que a estas alturas en Canarias, ya estaría de vacaciones) y empezaron las despedidas. Duro, muy duro, porque esta vez tú también te despides. Seguimos disfrutando a tope de estos días, diariamente salidas y quedadas, cualquier excusa era buena para aprovechar lo máximo posible con tus amigos y conocidos que probablemente no los vaya a ver más. Darlo todo a último momento. Y comenzaron los primeros adiós… Me empezó a doler, las primeras lágrimas se derramaron y a medias era consciente de lo que estaba pasando. Me tocaría a mí en algún momento. No podía creer que después de haberme instalado, sentirme agusto y cómoda, conocer y adaptarme a muchos lugares, ser más independiente y hablar más alemán… Tenía que despedirme. ¿Por qué? Y llegó, irremediablemente las despedidas, buenos deseos a los amigos que se van de Intercambio el próximo semestre, o que seguirán estudiando, deseos a los amigos de otros continentes, muchas lágrimas e intercambios de Skype.

Día 18 de julio de 2014, llegó mi hora. Mi número preferido. Llegué un 20 de Septiembre y me voy casi el mismo día. A las 8 de la mañana empecé a llorar, hasta ahora había sido bastante fuerte, como un niño que no es consciente de lo que está sucediendo. Pero hoy, sí que lo fui. La facturación salió sobre ruedas (teniendo en cuenta que volaba con Ryanair y con los límites de kilos) y me despedí de mis amigos en el aeropuerto. Empecé a recordar todos los momentos vividos y todo lo que iba a perder... un río brotaba de mis ojos.
Fuente
Siempre recordaré esta experiencia, porque ha sido la mejor de mi vida hasta el momento. Muchas sensaciones y experiencias vividas que son imposibles de olvidar. Mucho aprendizaje ganado en todos los sentidos. Me voy con una sonrisa y lágrimas en los ojos, porque al mismo tiempo me encontraré de nuevo con mis amigos y familia.
Si se están pensando alguna vez en participar en un intercambio de estudios, no lo duden en ningún momento. La respuesta siempre será afirmativa. Si pudiera echar el tiempo atrás, lo haría. Ahora me toca ayudar a los próximos estudiantes con mis consejos y mis recomendaciones sobre Bremen, porque es una ciudad encantadora, pequeña pero acogedora.

Hasta siempre Bremen, y gracias a todos por formar parte de mi experiencia de alguna manera
Image and video hosting by TinyPic

Adiós Erasmus, primera parte

23 de julio de 2014

Fuente
Con las lágrimas en los ojos y en pleno vuelo de vuelta a Gran Canaria empiezo a escribir. Hasta ayer no concebía que la experiencia Erasmus se acabaría. Que no es una ida y venida, que es un finito, un over… 

Diez meses viviendo en el extranjero no fueron suficientes. Parece que fue ayer cuando estaba nerviosa por venir a Bremen, cuando mi compañera de piso me vino a buscar al aeropuerto, cuando me instalé en el piso compartido, mi habitación, la gente que iba conociendo poco a poco de todas las nacionalidades, las quedadas antes y después de que empezara el periodo de clases, primer contacto en la universidad y con los alemanes, nuestra coordinadora ayudándonos con el papeleo, salidas, salidas y más salidas. Y por supuesto, acompañadas de alcohol, preferiblemente cerveza porque estábamos en Alemania. No era obligatorio ir a todas las clases además el horario era muy flexible, nuestro curso de alemán internacional, discotecas, cenas, fiestas en casas…. Así iba pasando el primer semestre, que era de experimentación, de muchos excesos en todos los sentidos. Todo daba igual, porque ¡estamos de Erasmus! (Alguna que otra vez llegué a odiar esta frasesita)

Cada día suponía una nueva aventura en este país germánico. Desenvolverte tú sola, papeleo, la lengua alemana, primeros problemas o malentendidos… pero que con calma y paciencia se iban resolviendo. Eres responsable de ti mismo en todo momento, aunque tengas millones de amigos, si te pasa algo corre de tu cuenta. Aprendes muchísimo, a mejorar como persona, a madurar, a aprender nuevos conceptos y culturas, ponerte en la cocina, llevar las tareas de la casa… y todo eso combinarlo con fiestas y quedadas casi diarias.
Fuente
En Enero vino la depresión Post- Vacacional, entré en una media depresión momentánea. Vine antes de Reyes y eso me provocó una tristeza enorme. Creía que no lo iba a superar porque el tiempo, el frío y la soledad no me lo permitían. Finalmente, después de derramar unas cuantas lágrimas, la Elena de antes volvió a su carga. Periodo de trabajos, exámenes y presentaciones. Después de tanto estrés (solo porque suponía esfuerzo idiomático) vinieron las despedidas de los primeros Erasmus y las vacaciones. Ahí empecé a sentir que en algún momento llegaría mi turno, pero que todavía se encontraba lejano. Es muy duro decir adiós a personas que han llegado a ser tus amigos de verdad en este tiempo y que vivan en otros continentes, ya que las probabilidades de vernos de nuevo son reducidas.

Por fin llegaron los viajes, después de tanta fiesta, era mi deber gastar dinero en conocer mundo. Aunque durante los primeros meses hayamos visitado ciudades del Noroeste de Alemania, tocaba salir del país. Nuestra primera parada fue Ámsterdam. Dentro de Alemania, fui a Bremerhaven, Hamburgo, Hannover, Münster, Colonia, Dortmund y Braunschweig. Vuelta a Gran Canaria por vacaciones y de paso a disfrutar de los Carnavales. ¡Estuve 1 mes y medio de holidays! (Aunque siendo Erasmus, se está de vacaciones todo el año)
Fuente
Al llegar, a principios de Marzo, viajé a Londres por segunda vez en mi vida. Quería conocer lugares que se me habían pasado de largo. Me encantó porque viajé sola entre comillas y pude desenvolverme muy bien. Fue una experiencia muy enriquecedora personalmente. A mitad de mes, comenzaron las mismas actividades que se programaron en el primer semestre, para los próximos estudiantes. Ahí conocí a nuevas personas, pero he de confesar que muchas menos que el semestre anterior ya que mi grupo y yo nos acomodamos. En el primer semestre conocí a gente de muchas nacionalidades y practiqué el idioma nacional con muchos alemanes. Al principio, tuve un colapso mental entre inglés y alemán, pero según avanzaba el tiempo, me sentía más segura con ambas lenguas, cada vez con menos fallos y más fluidez.

Continúa la 2º parte el Domingo 27 de Julio... 
Image and video hosting by TinyPic

Un cumpleaños inolvidable

16 de junio de 2014

Happy birthday to me, happy birthday to me...!!
Esto es lo que estuve cantando durante el pasado y largo fin de semana. Normalmente no comparto entradas personales porque no me gusta que mi vida social y personal se exponga, aunque por alguna red social (véase Instagram) comparto mi día a día. 

Al caso, que esta ocasión lo merece (a mi modo de ver) y me gustaría contarles cómo ha sido vivir un cumpleaños en el extranjero, lejos de tus amigos y familia pero cerca de amigos que has conocido hace unos cuantos meses. 
Mi día de cumpleaños es el 8 de Junio y esta vez calló un Domingo. Viviendo en Alemania pude celebrarlo 3 días seguidos, ya que aquí se celebran los días de Pentecostés que este año cayeron el Domingo 8 y Lunes 9 de Junio. ¡Yupi!

Bueno, el sábado 7 fue un día ajetreado porque tuvimos una excursión por la mañana y por la tarde clases de alemán (Sí, sábado...) Al terminar compramos todos los productos necesarios para hacer una barbacoa que tenía programada.
En casa descansé un poco, pero a los pocos minutos me estaba preparando para una cena y predrinking en casa de una amiga, que también había sido su cumpleaños esa semana. Ella nos preparó unos ricos Gin tonics y a continuación, pasada la media noche nos dirigimos a un festival de estudiantes al lado de un lago.
Se llamaba Uni Nacht y se ubicaba cerca de la Unversidad. Una zona al aire libre, con un lago, arena, zona de césped y varios puestos de música y comida. Como hacía un tiempo maravilloso, no nos hizo falta abrigo y parecía que estuviéramos en pleno verano. Me lo pasé estupendamente, estuve con mis amigos y también conocí a nueva gente. Duramos hasta las 6 a.m y desde que se instauró el horario de verano, anochece y amanece muy temprano. 
En la foto de la izquierda pueden ver el resumen de esa noche. 

Domingo 8 de Junio, día oficial de celebración. Tenía programado para hoy una barbacoa- picnic al lado del río. Había mirado el tiempo meteorológico días antes y todo parecía favorable. Pero no, sobre las 12 del mediodía empezó a tronar y llover montón. Cambio de planes. 
Gracias a que al día siguiente sería festivo, puede posponer este plan. Por tanto, se me ocurrió programar un almuerzo en un restaurante español y luego ir a jugar a los bolos. 
La comida me defraudó un poco porque a pesar de que pedimos tapas, no las mostraron como son. Al salir del restaurante, estábamos todos esperando a que salieran los demás, y cuando me di cuenta, un amigo traía una tarta con velas hacia la calle
Me cantaron el cumpleaños feliz y me decían: Mooordidaa, mordidaaa! (que significa: pon tu cabeza en la tarta jajaja) Tuvimos que comerla en la calle, a plena luz del día porque dentro del restaurante no nos lo permitían... Sin comentarios. Pero gracias a esto, fue un cumpleaños diferente.
Después de zamparnos la tarta de selva negra ¡riquísima! nos dirigimos a la bolera, para jugar a los bolos. Suena un plan un poco infantil, pero debido al mal tiempo fue lo único que se me ocurrió. Allí pasamos una buena tarde porque competíamos entre un equipo y otro sanamente.
A las 10 nos marchamos todos a casa, porque había que descansar para el día siguiente

Más que un Erasmus

21 de marzo de 2014

Ayer se cumplió medio año de estancia fuera de España, exactamente en Bremen (Alemania)

¿Por qué pasa el tiempo tan rápido? 

La principal razón por la que estoy aquí, y no en otro lugar o en la misma España, es IDIOMAS: alemán y de paso, el inglés. 
Estudio Turismo, y por desgracia, el plan de estudios de mi universidad de origen está orientado al sector empresarial y de negocios, más que en idiomas. 

Además, desde que comencé el grado, tenía claro que uno de mis sueños y objetivos a medio plazo sería realizar un año de estudios en el extranjero, por lo que la principal alternativa era inscribirse en el programa Erasmus.

Muchos de nosotros hemos oído o podido comprobar en primera persona lo que es la experiencia Erasmus: juergas y fiestas, libertad, conocer gente de todas las partes del mundo, vacaciones, estudiar poco y viajar mucho... 

Y bueno, he de decir que todo eso es verdad. De lo que se oye, se vive. Sin embargo, estos 6 meses para mí han significado mucho más. 

¿Dónde has estado metida, Elena?

5 de marzo de 2014

¡Buenos días chicas! ¿Me echaban de menos? :)

Hace casi dos meses que no publico en el blog ¡Mucho tiempo para lo que les tenía acostumbrada! 
No he abandonado el blog por completo. Lo que ha pasado es que, no gozo de tanto tiempo libre o de una rutina en la que me pueda organizar para publicar. 

De la última entrada hasta hoy, han pasado infinidad de eventos y sucesos, como es normal. Muchos de ellos tienen que ver a que no haya publicado hasta ahora.

En Enero tuve la depresión post - vacacional - navideña. Además, era el mes con más carga de trabajos, presentaciones y exámenes de la Universidad. Por tanto, entre que no tenía ganas y que la mayoría del tiempo que pasaba con el ordenador lo destinaba a la Uni...

El 30 de Enero acabé con el estrés universitario, y al día siguiente estaba de camino a Ámsterdam
¡¡Yupiii!! Mi primer viaje a otro país desde que vivo en Alemania. 
Sinceramente, esta ciudad no superó mis expectativas, supongo que las tenía demasiado altas. Me gustó la ciudad, hicimos varios tours a través de la empresa New Europe Amsterdam , visitamos par de Coffe Shops y recorrimos los puntos más interesantes de la ciudad. 
Me gustó, pero no fue un flechazo. Quizás tenga que darle otra oportunidad :)

¡En Febrero he estado totalmente libre! O sea, vacaciones de inicio a fin. Oficialmente las dos primeras semanas de Febrero se convocaron los exámenes finales, pero no tuve que presentarme porque todo el trabajo lo había hecho el mes anterior ¡Fui afortunada!

Hice una visita de un fin de semana a Braunschweig, donde vive Lady Gangas :) 
Me hizo muchísima ilusión porque quise aprovechar mi estancia allá para conocerla en persona. No me defraudó para nada, me acogió como si fuese una amiga de toda la vida y nos caímos muy bien. 
En este caso, tenía bajas expectativas de su ciudad, y afortunadamente, las superaron. ¡Tenía hasta más tiendas que Bremen! Algunos rincones me parecieron muy bonitos y de estilo muy alemán :)
También fue un mes de despedidas, tristes y duras. Muchos de los compañeros/amigos Erasmus eligieron solo la plaza por 6 meses. Cuesta decir adiós, sobre todo a las personas que sabes que, probablemente, no las vuelvas a ver nunca más a pesar de la confianza y cariño que has generado con ellos. 
Se hace duro, y a la vez extraño. Todavía no soy consciente de que faltarán esas personas en todos los planes... Pero así es el Erasmus. 

Mientras tanto, realicé un viaje a Colonia y Dortmund de tres días. Colonia para mí fue impresionante. Algo tuvo esta ciudad que nos encandiló desde el primer momento. Sin embargo, comprobamos que Dortmund es una ciudad con bajo o escaso interés turístico. Se trataba de una ciudad para trabajar, estudiar o vivir, pero no para visitar.

Otra cosa que me pasó a finales de Enero fue que... ¡me quedé sin poder acceder a los exploradores de internet! Tenía conexión porque el Spotify y el Skype me funcionaban pero si quería entrar a alguna web, no podía.
Intenté arreglarlo de todas las maneras estando allá, a pesar del problema del idioma, pero no hubo suerte. ¡Menos mal que una amiga me prestó un mini portátil y pude sobrevivir el mes de Febrero! Que yo sin Internet no puedo vivir jeje... ¡y encima en otro país! 

Durante mis vacaciones he aprovechado para comenzar o continuar con mis propósitos de año nuevo. Continuando con el alemán por mi cuenta, viendo la serie Breaking Bad, leyendo nuevos libros, yendo (de vez en cuando) a hacer deporte... Y entre todo eso, quedadas y planes con mis compis Erasmus :)

El 26 de Febrero estaba de camino a Gran Canaria, para disfrutar de los Carnavales y mi gente durante una semana. Llegué muy entusiasmada, pero una amarga noticia de un fallecimiento cercano hizo que la llegada y la estancia no fuese tan bonita. 

Estos días no he parado, me he organizado bastante bien para aprovechar los días importantes de Carnaval, de hacer recados, de quedar con amigos y gente que tenía ganas de conocer, arreglando el portátil, ir a la peluquería... ¡me ha faltado la playa! jejeje.

El viernes 7 estaré de vuelta a Bremen. Comienza la 2º etapa Erasmus. Nuevas asignaturas, compañeros, amigos, experiencias, conocimientos... Estaré allá hasta Julio, pero seguramente haga una escapada de aquí a ese mes. 

No me gustaría escribir más adelante, al cabo de otros dos meses, un nuevo post explicativo. Por lo que,directamente publicaré los posts que tengo apuntados. 

Ah! La única red social que publico diariamente es Instagram, así pueden seguir mi día a día o rutina. 

Muchos besos, y nos vemos pronto.
Image and video hosting by TinyPic

De visita a dos hoteles en Bremen

22 de noviembre de 2013

¡Estoy más que motivada para escribir (1:28 am)!

Me da igual levantarme mañana temprano con los ojos llenos de legañas, porque ustedes se merecen que siga aquí ,publicando y contando mis batallitas.

Viernes = Sección Erasmus

Las últimas veces les he relatado a modo de diario lo más relevante de mi día a día. Esta vez quiero mostrarles algo "más serio y formal", ya que parecía que antes estaba de vacaciones y no de viajes de estudios... ejem... 

Como se puede leer en mi perfil, soy estudiante de Turismo desde hace 3 años. Es verdad que casi nunca, o diría que nunca, les he comentado y hablado sobre mis estudios o noticias del sector turístico.
Más que nada porque este espacio es para mi tiempo extraescolar, con el fin de despejarme de la rutina.
Mi carrera me encanta, y desde los 12 años tenía claro que quería vivir por y para el turismo. Aunque esta historia deberá ser contada más adelante.

A lo que iba, que me lío.

Una de las asignaturas que he escogido para este semestre se llama Hotel Management, y algunos viernes durante el curso, visitaremos hoteles de la zona. ¡Mis primeras visitas profesionales a hoteles!
Nuestra primera quedada fue el 1 de noviembre, a dos hoteles: Prizotel Bremen- City y Hotel Ibis Bremen City 

¿Por qué les quiero contar la experiencia? Porque fue tan diferente una de otra, que vale la pena que plasme las vivencias.

Nos citaron a las 10 de la mañana para la primera visita al Prizotel , muy céntrico, detrás de la estación de tren.
Al llegar, los empleados del hotel nos invitaron a tomar un café gratis, y claro, nadie desaprovechó la oportunidad.
Nada más entrar...  ¡el diseño me enamoró! Dicen que las primeras impresiones siempre cuentan y a mi me ganaron con solo cruzar la puerta automática. Sobre las 10:15 un botones nos llevó a la terraza del hotel para que contempláramos las vistas mientras esperábamos al director. En ese momento todavía estaba el Freimarkt , por lo que pudimos ver desde lo alto todas las atracciones y la dimensión de la plaza.
No tardó en llegar el director, joven de unos 40 y pico años, de aspecto agradable y bien cuidado. Nuestro profesor le comentó que había chicas Erasmus para que hablara en inglés.
Entrada, lobby y comedor

Sin problema, nos empezó a contar su trayectoria profesional y la idea de montar un hotel independiente, que hoy en día es muy complicado mantener por la competencia de las grandes cadenas. 
Se mostró muy simpático, sereno, con ideas claras, liberales y muchos planes de futuro. No tenía problema en contestar preguntas confidenciales del hotel y además nos ofreció que presentáramos el CV para unas horas en la recepción. 
Nos mostró y explicó los detalles de las habitaciones y el por qué de cada mobiliario. Yo todavía seguía fascinada y enamorada con la decoración... Por lo que no pude resistirme y preguntarle si éste hotel iba dirigido principalmente al publico femenino o no. A lo que éste me contestó que no tenía por qué, se pueden hospedar cualquier cliente independientemente del sexo, ya que en sus casas no encuentran este tipo de decorado y es bien apreciado.
                                            Baño común, corredor, detalle número habitación, vistas del Freimarkt

Desafortunadamente terminó la visita, pero nos quedaba otra para después de comer...  ¡tenía ganas de más!

Tercera y cuarta semana en Bremen

18 de octubre de 2013

Hallo zusammen!! Wie geht's?

¡El domingo cumplo un mes de mi estancia en Alemania! ¿¿¿Yaaa??,¿¡Tan prontoo?! Dicen que si estás disfrutando y pasándotelo bien en un lugar, los días se pasan volando. Así que por ahora puedo decir que el balance ha sido más que positivo

El lunes 7 comenzaron las clases en mi universidad, muy tarde si lo comparo con España. Sin embargo, hasta la próxima semana no tendré el horario bien definido ya que algunas asignaturas todavía no han empezado... Esa semana solo tuve 3 clases ¡This is Germany!
Por la noche, se nos apetecía cenar en un restaurante de comida internacional y elegimos un griego ya que nos habían hablado bien y ninguno la había probado antes.
Cenamos ensalada mediterránea, arroz y un mix de carnes. Todo eso acompañado de pan con crema de yogur ¡riquísimo! y con un chupito de anís. ¡Nos quedamos contentos y llenos! Luego continuamos la noche en un pub irlandés bebiendo cerveza.

Al día siguiente debía ir a registrarme como ciudadana de Bremen ya que si permaneces más de tres meses, considerándose no turista, y te para la policía te puede caer un puro jeje. 

El miércoles organizaron un encuentro para ver una película con todos los Erasmus. Vimos Break up man en alemán con subtítulos en inglés. No fue una película que me encantase, pero para pasar el rato estuvo bien. El jueves otro encuentro Erasmus, esta vez para cantar... ¡Un Karaoke! Cuando llevas unas cuantas cervezas te da igual si cantan una canción triste que alegre porque la cantarás con mucho sentimiento jejeje ;)

Los viernes los aprovechamos para salir de fiesta, sobre todo a las discotecas o pubs que son gratis para los estudiantes. Últimamente no paramos de ir a una que desde las 11 a las 12 de la noche ¡Mojitos gratis! Sí, no hay trampa ni cartón. Yo bebí 3 free. La entrada a la disco gratis, el guardaropas 1€ y las cervezas a 2€ ¿Es para estar todos los viernes de fiesta o no? ;)

Llega el sábado y estamos derrotados porque llevamos saliendo todos los días entre semana. Lo bueno de no salir este día es que para el domingo estás en forma y se puede preparar un plan interesante ¡Y fue lo que hicimos! 

El domingo a Hamburgo ¡Y el tren gratis! Porque con el Semester Ticket podemos viajar a varias ciudades cercanas a Bremen. 
A mi impresión Hamburgo no es muy turística, es más bien portuaria y de negocios. Lo que más me impresionó y gustó fue el ayuntamiento, que pueden ver en la primera foto. La bandera de la ciudad en la segunda, el río Alster en la tercera y el parque Planten un Blomen en la última.

¿Qué pasó en la cuarta semana?

Blogger Traveller- Octubre

15 de octubre de 2013

¡¡Yuuuujuuuu!!

¡Mi primer Blogger Traveller desde Alemania, concretamente desde Bremen!

Me hacía mucha ilusión continuar con esta iniciativa pero desde otro país, porque así parece que cobra más sentido la palabra traveller. 

Me dio mucha rabia no haber participado en el mes de Septiembre. No fue por falta de tiempo, sino de ideas.
Sin embargo, el tema de este mes "mercadillo" ha sido muy fácil y he podido encontrar uno muy guay, diferente y céntrico :)
Cuando supe la palabra de este mes, me puse a buscar información sobre mercadillos en Bremen. Descubrí uno que se hacían los sábados al lado del río Weser en la zona de Am Brill. También me informaron de otro el mismo día y en el centro de la ciudad, por Domsheide
Fui a ambos pero eran mercadillos normales, no tenían nada de extraordinario.

Ese sábado por la noche, preguntando sobre dónde comprar una bicicleta, me comentaron que los domingos, detrás de la estación central (Hauptbahnhof), organizaban como una especie de mercadillo de segunda mano con todo tipo de artículos a precios de risa.

¡Y hasta ahí fui!

¿Qué tiene de especial este mercadillo?

Cualquier persona que tenga trastos acumulados en casa y quiera deshacerse de ellos puede cogerlos, meterlos en el coche y aparcar en la gran explanada enfrente de la ÖVB
A continuación deshacen todo el equipaje de trastos y empiezan a colocarlo en mesas, en el suelo, en cajas... 
Vamos, lo que podrán ver en las fotos. 
Muchos artículos pueden ser robados o estar en mal estado. 
Discos, películas, libros, peluches...
 Muebles, marcos, lámparas, herramientas...
Lo que más nos sorprendió a mi y a unos amigos fue que ningún vendedor gritaba para atraer a la gente, sino que los viandantes caminaban y se detenían en los puestos sin ser atosigados o molestados. 
 Este último puesto me encantó. Las maletas vintage y los cuernos encima de la furgoneta... aisssh!
El día estaba espléndido (aunque corría aire frío) para montar este mercadillo. 

No compré nada porque no tenía tiempo de detenerme en cada uno de los puestos. Sin embargo, me quedé con ganas de conseguir un libro de cuentos para niños, ya que así podría ir mejorando el alemán. 
Si el tiempo lo permite, iré una segunda vez durante el tiempo que esté aquí

♦ Para ver más mercadillos por la geografía española (y no española), haz click aquí

¿Les ha gustado? ¿Habían visto mercadillos de segunda mano alguna vez? 
¡Para mi fue la primera!
Image and video hosting by TinyPic

Segunda semana en Bremen

11 de octubre de 2013

¡Buenos días chicaaaaas!

Escribí esta entrada ayer, en un hueco que tenía entre clases y salidas ¡No paro quieta! 

La semana pasada coincidió la sección de Bremen con la de Diogeneras y como también andaba muy ocupada, no pude publicar nada acerca de mi estancia aquí. Hoy ya puedo continuar contándoles.

El último lunes de Septiembre, empezamos un curso intensivo de Alemán, de 3 días y 4 horas. Solo era para que tanto tú como la profesora comprobaran que te asignaron el nivel adecuado y si finalmente te decidías a apuntarte al semestre. 
Obviamente cursaré alemán para extranjeros durante todo el año. Encima, nos dieron la sorpresa de que nuestra facultad en Bremen nos la financia, no tenemos que pagar. 
Ese mismo lunes por la noche fue la Welcome Night en la que nos prepararon aperitivos y bebida para conocernos todos los de la Universidad. 

El miércoles 2 de Octubre fue un día muy ajetreado. Era el día de matriculaciones e inscripciones para los españoles y otros países. Andamos liados de un lado para otro. También, nos dieron un ticket semestral para el transporte en el que te puedes montar las veces y a todos los transportes que quieras durante 6 meses ¡Fantástico!

Al día siguiente fue fiesta nacional en Alemania, el 3 de Octubre. Organizaron una salida a un parque de atracciones y... ¿quién se apuntó? ¡La presente! jaja.
El parque se llamaba Heide Park y estuvo más que impresionante. Muchas montañas rusas y adrenalina a tope. Más adelante les ensenaré fotos, que además, estaba ambientada de Halloween...
Y por fin el viernes 6 conseguí liberar el móvil e insertar una tarjeta SIM alemana. Con las prisas se me olvidó hacerlo en España y aquí tuve que hacerlo en un sitio de turcos, donde hacen de todo.
¡Ya era feliz! Aunque me gustó estar desconectada durante unas semanas de las redes sociales, porque me estaba volviendo adictiva.
Ahora volveré a esa adicción, supongo. 
Ese mismo día por la noche fuimos a casa de un chico a beber con más Erasmus y luego a una discoteca. ¡Una noche genial!

El sábado por la tarde fui de shopping, que necesitaba algunas prendas. Más adelante les enseñaré lo que me compré ;)

Y el domingo día de descanso ¡lo necesitaba! Puse mis primeras lavadoras jeje

El 20 de octubre cumplo un mes en Bremen, pero para mí es como si estuviese de vacaciones. 

Todos los días quedas con tus compañeros Erasmus, organizan actividades y bebes cerveza en pubs. 

Siempre hay algo que hacer por la noche. 

Image and video hosting by TinyPic

Mi primera semana en Bremen

27 de septiembre de 2013

Hallo Leute!!

Oficialmente hoy llevo una semana de estancia en Bremen. Todavía no asimilo que voy a estar casi un año estudiando aquí, para mi son unas vacaciones, que dentro de poco estaré en España estudiando.


El viernes noche mi compañera de piso me fue a buscar al aeropuerto ¡Es tan buena! Me gustó mucho la residencia donde vivo, el piso y mi habitación (Ya les enseñaré más adelante en donde me estoy quedando jeje) 

Al día siguiente mi compañera me llevó a Dänisches Bettenlager a comprar ropa de cama y algunos imprescindibles de casa. Por la tarde al supermercado Rewe a comprar comida para los próximos días.

El domingo 22 fueron las elecciones alemanas, y acompañé a mi compi alemana a votar ¡Qué emoción! jajaja. Se vota en los colegios, igual que en España. 
Por la tarde me llevó al centro, a visitar la ciudad y el casco antiguo ¡De noche es precioso, me sorprenden los edificios tan grandes y de estilo antiguo! (Otro día, un post turístico) 
Por la noche estuve viendo las elecciones alemanas, ya que ella tiene una televisión. 
El lunes a comprar a Lidl, que me llevé muchos productos por poco dinero. Por la noche fui a buscar (por primera vez sola) a mi compañera de España que llegaba ese día. 

(Inciso: En Canarias solo tenemos bus, no hay metro ni tranvía. Por tanto, los primeros días me costó entender las líneas de los transportes. Por suerte, hay un panel informativo en todos los transportes para avisarte de las paradas)

Al día siguiente, acompañé a mi compi española a su casa. Conocimos a su compañera Rumana que es muy simpática. Por la tarde quisimos ir a Primark, que aunque está un poco a las afueras, vale la pena. Y ya por fin, por la noche, salimos a un encuentro de Erasmus en Bremen.

Conocimos a mucha gente, sobre todo española. Pero también de otras nacionalidades. Aquí todos los Erasmus hablan Inglés, y una parte de ellos no tiene ni idea de Alemán. Salimos a un club/discoteca. ¡Estuvo muy bien y quiero repetir!

Todavía no nos han empezado las clases, por lo tanto esta semana ha sido de quedadas y de investigar la zona. 

El miércoles fui a una compañía telefónica para conseguir una tarjeta prepago ¡Todavía sin Internet en el móvil! En mi piso tengo solo Internet por cable :( 
Como no liberé el móvil en España lo tuve que hacer online ¡Espero tener Internet pronto que quiero mis redes sociales por el móvil YA!
Ah! Este día me pegué un susto porque estaba cocinando y mientras haciendo otras cosas, pues yo creo que lo estaba haciendo bien, hasta que suena la alarma antifuego. ¡Estaba sola y sin la alemana! Me puse muy nerviosa y busqué números de emergencia, pero luego abrí la puerta y un vecino alemán me ayudó a desactivarlo. Gracias a esto conocí a un vecino nuevo, pero el susto me duró todo el día. 
He estado un poco ausente de las redes. Ahora uso el Facebook montón, sobre todo para los grupos relacionados con Bremen. 

El lunes que viene será el primer día de orientación para los Erasmus, en el que haremos un curso intensivo de alemán y algunos tramites de matrícula. 

Ya les seguiré contando el Viernes ;)! 

PD: Si tengo muchas cosas que contarles de aquí, quizá no publique solo los viernes. 
Image and video hosting by TinyPic

Despegando...

20 de septiembre de 2013


¡Llegó el día chicas! ¡¡Qué nervios, que nervios!!

Cuando pensé en irme de Erasmus, hará ya unos cuantos años desde que tuve clara la idea, me quedaba demasiado lejos y ahora... ¡Es hoy! Time flies!

He conseguido que me quepa más o menos todo lo que quería en las maletas, quizá en una llevo un kilo de más, pero bueno, intentaré llevar algo encima. Si no, pagaré el exceso.

Me esperan casi 6 horas de vuelo, y estaré pasando muchísimo calor porque iré forrada desde aquí. Intentaré pasar el tiempo leyendo, viendo alguna serie o haciendo amigos de avión jeje

Llegaré de noche, y por suerte, mi compañera de piso alemana me vendrá a buscar al aeropuerto. Con ella he hecho muy buenas migas online y como nos podemos comunicar perfectamente en inglés, no será un problema.

Con respecto al blog, he intentado dejar algunas entradas programadas, porque los primeros días será un poco caos, y quizá no me de tiempo de preparar los posts. Además, me gustaría disfrutar e inspeccionar de la zona que aunque me vaya hoy, hasta principios de Octubre no empiezo las clases.

Estos días he estado un poco estresada, terminando el equipaje y preparativos, quedando con mis amigos y despidiéndome de mis familiares. Sé de una personita que lo va a pasar realmente mal, mi mami ¡Mamá estaré bien, no te preocupes jeje!

Al principio lo pasaré mal con el móvil, porque estoy un poco enganchada a las redes sociales y claro, allá tendré que irme remediando con el wifi que pille. Bueno, así me desintoxico de ellas por unos días jeje

 Auf Wiedersehen!
Image and video hosting by TinyPic

¿Qué meter en la maleta?

13 de septiembre de 2013

Estamos a Viernes y eso significa dos cosas: Fin de Semana y sección de Erasmus en Bremen ;)
La semana pasada no publiqué porque coincidió con la iniciativa de las #diogeneras Por tanto, la entrada la ese día la pospuse para hoy.

Así es, a una semana de marcharme y todavía sin saber muy bien qué meter y cuánta cantidad porque no quiero nada de por si acasos. Quizá este es el tema que más me ha costado en el pre-viaje y que menos ganas tengo de hacer. 

Viajaré con una maleta de 20kg, otra de 15 más el equipaje de mano que puedo hasta 10kg. Por tanto, por kilos que no sea. Volaré con una línea low cost muy conocida porque es un vuelo directo y por ser lo más económico. Una compañía charter que realiza vuelos directos no me dejaba incluir maleta adicional, entonces la tuve que descartar. 

Me da un pánico o miedo tener exceso de equipaje, por lo que compré una pesa para maletas (Sí, soy una exagerada pero me pongo muy nerviosa en la cola de facturación) 

Mis amigas me dicen que como será una estancia muy larga, no me tendré que detener mucho en qué elegir porque metería casi todo el armario. Sin embargo, yo no pienso lo mismo.
Ayer empecé a hacer la lista de las cosas, aunque bueno, más bien lo que comencé a hacer es abrir los cajones y todos los armarios para ir metiendo cosas.

Es un follón, pero quiero hacerlo con antelación y no el día antes. Sobre todo en temas de cremas y cuidados que tengo que comprar porque son de farmacia... 

Seguro que muchas de ustedes tienen más experiencia en hacer maletas, o están como yo de perdidas. 

Soy tan friki que me he visto algunos vídeos de cómo preparar maletas o webs de consejos etc. Aishh... Solo espero que no se me olvide nada y meterlo todo a tiempo. 

Esta vez quiero que ustedes me ayuden un poco en la organización y sobre todo qué es para ustedes indispensable meter, qué no...

Elena needs help! 

¡Gracias de antemano chicas!
Image and video hosting by TinyPic

Diferencias entre Alemania y España

30 de agosto de 2013

El viernes pasado tocaba sección de Erasmus en Bremen, pero como me tomé unas mini vacaciones y en verano hay menos visitantes, decidí postergarlo para hoy.
¿Me echaron de menos?
En mi opinión, España y Alemania tienen muy poco en común (sólo que ambos se encuentran en la UE) He pensado que hay pocas analogías entre estos dos países y la explicaciones las encontrarás aquí debajo. 
Seguramente estaré exagerando, porque habrá muchas semejanzas. Solo hablo desde el conocimiento que tengo desde España, todavía sin visitar el país germánico. He querido reflejar los clichés, tópicos y estereotipos.  
  1. Tiempo meteorológico: Vivo en Canarias (España), clima subtropical y el sol brillando prácticamente durante todo el año (en el sur de mi Isla brilla casi los 365 días). En Alemania me han dicho que en los meses de invierno anochece a las 16:00h. Viviré un gran contraste. No estoy acostumbrada al frío seco, solo al húmedo y me encanta la luminosidad. Odio madrugar, pero no me quedará más remedio si quiero aprovechar las horas de luz. Experimentaré un cambio importante e intentaré llevarlo lo mejor que pueda.
  2. Trato personal: En España somos más abiertos, cercanos, sociables y espontáneos por excelencia. Los alemanes tienen estereotipo de personas cuadradas, cerradas y serias. Yo, soy una persona muy abierta, alegre y cercana. Será chocante comprobar estas características contrarias. Allá comprobaré si se cumple o no. 
  3. Costumbres: En España tenemos la mala fama de ser gandules y vividores. En Alemania, todo lo contrario. Ellos son trabajadores, diligentes y productivos. Aquí hacemos la siesta, a ellos ni se les ocurriría (algo muy típico español). Para los alemanes la comida más importante del día es el desayuno y hacen grandes banquetes. Por el contrario, aquí la comida mas importante sería el almuerzo. 
Hay muchas más diferencias, por ejemplo en el terreno político y la organización estatal, en el tema económico y laboral... Sin embargo, no voy a hablar de estos temas pues no me influirán directamente en mi estancia. Además, creo que estos temas están muy molido,s y hoy en día sabemos más de Alemania por estos asuntos que hace 10 años (por desgracia)

¿Y ustedes, qué opinan? 
¿Encuentran más diferencias?
¿Están en acuerdo o desacuerdo?
¿Algún consejo?
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips