Tercera y cuarta semana en Bremen

18 de octubre de 2013

Hallo zusammen!! Wie geht's?

¡El domingo cumplo un mes de mi estancia en Alemania! ¿¿¿Yaaa??,¿¡Tan prontoo?! Dicen que si estás disfrutando y pasándotelo bien en un lugar, los días se pasan volando. Así que por ahora puedo decir que el balance ha sido más que positivo

El lunes 7 comenzaron las clases en mi universidad, muy tarde si lo comparo con España. Sin embargo, hasta la próxima semana no tendré el horario bien definido ya que algunas asignaturas todavía no han empezado... Esa semana solo tuve 3 clases ¡This is Germany!
Por la noche, se nos apetecía cenar en un restaurante de comida internacional y elegimos un griego ya que nos habían hablado bien y ninguno la había probado antes.
Cenamos ensalada mediterránea, arroz y un mix de carnes. Todo eso acompañado de pan con crema de yogur ¡riquísimo! y con un chupito de anís. ¡Nos quedamos contentos y llenos! Luego continuamos la noche en un pub irlandés bebiendo cerveza.

Al día siguiente debía ir a registrarme como ciudadana de Bremen ya que si permaneces más de tres meses, considerándose no turista, y te para la policía te puede caer un puro jeje. 

El miércoles organizaron un encuentro para ver una película con todos los Erasmus. Vimos Break up man en alemán con subtítulos en inglés. No fue una película que me encantase, pero para pasar el rato estuvo bien. El jueves otro encuentro Erasmus, esta vez para cantar... ¡Un Karaoke! Cuando llevas unas cuantas cervezas te da igual si cantan una canción triste que alegre porque la cantarás con mucho sentimiento jejeje ;)

Los viernes los aprovechamos para salir de fiesta, sobre todo a las discotecas o pubs que son gratis para los estudiantes. Últimamente no paramos de ir a una que desde las 11 a las 12 de la noche ¡Mojitos gratis! Sí, no hay trampa ni cartón. Yo bebí 3 free. La entrada a la disco gratis, el guardaropas 1€ y las cervezas a 2€ ¿Es para estar todos los viernes de fiesta o no? ;)

Llega el sábado y estamos derrotados porque llevamos saliendo todos los días entre semana. Lo bueno de no salir este día es que para el domingo estás en forma y se puede preparar un plan interesante ¡Y fue lo que hicimos! 

El domingo a Hamburgo ¡Y el tren gratis! Porque con el Semester Ticket podemos viajar a varias ciudades cercanas a Bremen. 
A mi impresión Hamburgo no es muy turística, es más bien portuaria y de negocios. Lo que más me impresionó y gustó fue el ayuntamiento, que pueden ver en la primera foto. La bandera de la ciudad en la segunda, el río Alster en la tercera y el parque Planten un Blomen en la última.

¿Qué pasó en la cuarta semana?



El lunes 14 tuve dos clases una por la mañana y otra por la tarde. Quise aprovechar las horas entremedias para ponerme con el blog en la universidad, pero el Internet no me dejaba :(
Este día estuve muy derrotada y por la noche no hice nada interesante.

Al día siguiente no teníamos clase, así que aproveché para apuntarme a clases de Reggaeton Tango, comprar libros de alemán, ir a Primark y por la tarde noche a beber cervezas.

El miércoles fue mi primera clase de Reggaeton Tango, sí como lo leen, esta mezcla rara. La primera clase estuvo un poco aburrida, solo con pasos básicos. Ah! Y se dividió por partes, primero Reggaeton, luego Tango y por último relajación. Más adelante les contaré cómo me siguen pareciendo.
Por la noche los organizadores Erasmus programaron una super fiesta para todos los estudiantes, así que ahí estaba yo. Si bien la música y el local no acompañaba, valió la pena conocer a mucha gente nueva y seguir compartiendo momentos con los que ya conocía.

Por último, les puedo contar que ayer jueves tuve una clase que me encantó. Somos como 18 alumnos, se imparte en inglés, el tema me gusta y ¡soy la única española! Por la tarde noche comenzó a hacer mal tiempo, por lo que decidí quedarme en casa.

¡Este finde va a ser muy importante en Bremen! Ya les contaré el por qué ;)


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. qué de cosas!! lo de los mojitos gratis me ha molao!! jejejejeje disfruta

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te lo estás pasando muy bien, me alegro mucho! Lo de los mojitos está super bien, gratis!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajj te veo genial, eh? :P Me alegra mucho por ti. Flipo con de que sólo has tenido tres clases en una semana!!! Pero bueno, mejor para ti.
    Sigue disfrutando mucho.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Dios mío!!!! Que vida más interesante!! Quieres cambiarte conmigo? jeje.... ya sé... no ha colao....

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas! Te lo estás pasando genial! Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo estés pasando tan bien!!! Disfrútalo!!! :) Un beso guapa
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips