8 Imprescindibles de viaje

8 de abril de 2014

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana, chicas?

El mío ha sido totalmente variado, a parte de que lo empecé desde el miércoles. He viajado a varias ciudades cercanas, fiestas, encuentros y muchas sorpresas. ¡No me quiero ir de aquí!

La semana pasada fue también importante porque recibí muy buenas noticias ¡he aprobado todo!

Y.... ¡En Semana Santa viajo a Polonia y Praga! De mochilera y aventurera total... Serán unos 12 días así que puede que noten mi ausencia durante este tiempo.

I'm very excited about it!


Si se dan cuenta, les he nombrado varias veces en esta introducción la palabra viaje. Por lo que, me gustaría contarles cuáles son mis imprescindibles de viaje (valga la redundancia)

Cuando digo imprescindible, me refiero a aquellos objetos que no nos damos cuenta de lo importante que son hasta que echamos en falta alguno de ellos. Es decir, NO voy a hablar del entretenimiento entre viajes ni qué hacer mientras viajas.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

1. Antifaz y/o tapones
Más que tapones, lo que he necesitado desde hace poco tiempo para atrás, ha sido un antifaz. Sí, esa cosa aparentemente incómoda que se coloca en la cabeza y nos estruje las neuronas... Nooooo!

He tenido que comprar un antifaz porque la claridad de la mañana no me deja descansar a pesar de que tengo persianas. Y he de decir que, no es para nada molesto. Yo regulé el elástico y se puede dormir bien. Aunque supongo que dependerá del modelo que compres, el mío es para beauty.

Tapones no he necesitado, y cuando intenté ponérmelos para estudiar, el intento fue en vano. No se adaptaban a mi oreja, o la oreja a ellos jajaja.

Pero estando de viaje, comprobé que si te quedas en un alojamiento donde en la calle transita mucha gente o se ubican locales nocturnos y el hostal no está aislado contra el ruido... Lo mejor será usar unos.
Hasta ahora no me han hecho falta, pero nunca se sabe.

2. Paraguas y/o gorr@
Dependerá de la estación en que viajemos. Quizás necesitemos solo un paraguas, una gorra o ambas. Por eso, es muy importante mirar el tiempo meteorológico antes de ponernos en marcha.

Muchas veces la he cagado  he metido la pata porque no cargué conmigo un paraguas o un abrigo con capuza y me he mojado entera.
Un gorro o gorra, lo que más nos guste, también puede ser importante. Cuando hacemos turismo, normalmente caminamos bastante y nuestra cabeza agradecerá que le demos cobijo del sol, pues estará expuesta a éste durante mucho tiempo. Luego, nos pasa lo que nos pasa, dolor de cabeza.
Más que necesario para los viajes de verano.
Y sí, sé que no suelen tener muy glamur... pero con la oferta que hay, podemos elegir el que más se adapte a nuestro estilo.

3. Gafas de sol y protección / gorro y bufanda y guantes
Este punto es muy parecido al anterior. Cargaremos unos u otros objetos dependiendo de la estación del año y del tiempo.
La protección solar es muy importante tanto si vamos a la nieve como a la playa. Los rayos de sol reflejan en nuestra piel y nos podemos quemar. Cuando aquí ha hecho frío, creo que llegué a sentir que mi cara estaba un poco quemada... Por lo que no debemos confiarnos.

Para mi en orden de prioridad: 1. guantes, 2. bufanda y 3. gorro. Éste último puede ser innecesario si somos mujeres ;), para los hombres será casi inevitable.

Los otros dos, para ambos sexos imprescindibles, aunque dependerá de la capacidad de temperatura corporal que pueda generar nuestros cuerpos. Me explico, yo casi siempre suelo tener las manos frías, así que en invierno es un must llevar guantes. La bufanda o pañuelo siempre la agradecerá nuestro cuello y así evitamos enfermarnos.

7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13



4. Chanclas
Este punto parecerá una tontería, pero créanme que no lo es. ¿Por qué vas a necesitar estos zapatos?

Cuando estuve en Amsterdam, me salvaron la vida, a mi y a mis amigos. Por desgracia, el baño del hostal que elegimos daba pena. Nunca había visto una ducha sin cortina, plato de ducha o mampara en medio del váter y el lavamanos... Y como era de esperar, el suelo daba asco pena pisarlo. ¡Nos auxiliaron!

También puedes usarlas con calcetines y así te ahorras de cargar unos zapatos de andar por casa o para dormir. Sé que es incómodo llevarlos de esa manera, pero se trata de ahorrar espacio y peso.

No obstante, si viajamos a un lugar de sol y playa, se convierte en imprescindible este calzado.

5. Tarjeta de débito EVO
No es que quiera hacer promoción de este banco, pero es el único que sé y descubierto que no nos cobran comisiones al sacar dinero en cualquier país si eres menor de 30 años.

Por tanto, este tipo de tarjetas nos vendrá de lujo si viajamos al extranjero. Por desgracia la descubrí tarde, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta ahora desconozco otros bancos que ofrezcan 0 comisiones por sacar dinero. Lo mejor es consultar con nuestras entidades bancarias cercanas y que nos aconsejen sobre ésto. Quizás podemos mantener nuestra tarjeta y que sólo nos carguen un pequeño porcentaje de comisión.

6. Mapas o guías
Accesorio de viaje más que esencial si no queremos perdernos ningún detalle del lugar visitado. Muchas veces he viajado sin estos papeles, y aunque ha sido divertido y emocionante descubrir la ciudad por ti mismo, es importante tener a mano un plano o información de dónde estamos. Ya no solo por los monumentos o lugares de interés turístico, sino para evitar perdernos.

Los mapas de la ciudad se pueden encontrar y pedir fácilmente en las estaciones de metro, buses o en oficinas de información. Normalmente gratuitas.
Las guías son mejores comprarlas desde nuestro lugar de residencia, puesto que es más pesado y contiene más información. Me han recomendado las de Lonely Planet
Otra opción barata es personalizar nuestra guía buscando información de nuestro interés en internet. Todo está a nuestras manos y las opiniones de los viajeros suelen ser más relevantes que la de los libros. Aunque también más subjetivas.

7. Frutos secos, caramelos y medicamentos
Algunos pequeños alimentos que nos pueden salvar de muchas situaciones.
Uno de los alimentos más saciables y sanos son los frutos secos. Ya no solo para viajar, también los llevo en mi bolso para cuando me entra el hambre y no tengo nada cerca.
Lo mejor es comprar los paquetes en los que vienen el mix, ya que así evitamos comprar paquetes individuales, y por consiguiente, gastarnos más dinero.

Los caramelos nos pueden hacer falta si tenemos falta de azúcar o por si nos da una bajada de tensión. También cuando no tenemos agua y queremos refrescarnos la boca. O, tal vez solo por endulzarnos.

No hace falta cargar a cuestas con todo el botiquín, solo de lo que creamos necesario. Hay medicamentos generales y otros específicos. De éstos últimos no nos debemos olvidar bajo ningún concepto, pues forman parte de nuestro día a día. Sobre los generales me refiero a los que nos quitan el dolor de cabeza, de estómago, tiritas...

8. Agua
Y por último, pero no menos importante, AGUA. Todos los que me conocen saben que no puedo vivir sin ella. La verdad, que es una suerte que haya cogido esta buena manía.
No puedo vivir sin agua, y siempre cargo con una botella. Una ventaja que he tenido aquí es que puedo beber agua del grifo sin problema, por tanto no tengo ningún tipo de restricción.

Para los viajes la necesitaremos más que nunca,  ya que pasamos más tiempo en la calle que en el alojamiento. Nos cansamos y necesitamos refrescarnos. Debemos saber si se puede beber o no agua del grifo en el lugar donde estemos.


Como siempre les comento, sus comentarios son más que bienvenidos.
Seguramente me haya saltado otros imprescindibles, que a simple vista no los necesito, pero que para ustedes o incluso para mi, son importantes.

¿Para ti que es totalmente necesario?
¿Te has olvidado alguna vez de algún objeto de éstos?
¿Qué cargas en tu maleta de viaje?

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, siento contestar tarde :-*

      Eliminar
  2. Genial entrada!!! hay que ser previsores siempre!!! :)
    Enhorabuena por las notas y disfruta de las vacaciones!!! Un beso guapa
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones Natalia. Este año no me he podido quejar de vacaciones :)

      Eliminar
  3. Enhorabuenas por tus aprobados y por tu súper viaje!! Qué envidia :)
    Lo del agua es lo más importante, yo hace dos años haciendo el camino de santiago casi muero por quedarme sin ella jajaja

    Feliz semana!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Espero aprobarlas todas este semestre también :)
      Uffff! Pues seguro que habrás aprendido de esa experiencia, yo igualmente no puedo vivir sin agua el día a día.
      Muaaks

      Eliminar
  4. Buen viaje! Ya nos contarás que tal todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, tengo tanto que contar del Erasmus... Besitos

      Eliminar
  5. me ha gustado mucho el post! menuda viajera estas hecha, aunque habiendo aprobado todo ya te lo mereces!! ;)

    un besito y disfruta del viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde más he viajado es estando de Erasmus, porque desde Canarias solo lo hacía en Verano :)
      Gracias Marta, otro beso de vuelta !!

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    ¡Buen viaje! Coincido en muchos imprescindibles, tengo que hacer la maleta en frio, sino me lo llevo todoooo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que hacer la maleta cuesta muchísimo (¡qué me lo digan a mi!) pero los imprescindibles no pueden faltar
      Besitos Lara

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips