Fuente |
¡En Abril tuvimos 3 semanas de Semana Santa! Por lo que había que aprovecharlos para viajar. Dos amigas y yo nos fuimos de mochileras por Polonia (visitando cuatro ciudades) y para terminar en Praga. La experiencia fue gratificante, aprendimos mucha historia y catamos gastronomía polaca. Fue un viaje 10 en todos los sentidos.
Al volver, continuábamos con las clases, pero nada agobiante. Muchas de ellas no eran obligatorias. Este semestre practiqué más inglés que alemán debido a las asignaturas y a que conocí a un chico con el que nos comunicábamos en el idioma internacional. Una ilusión o sueño que quería cumplir algún día era el tener un amigo especial extranjero, y lo conseguí. Fue muy divertido y aprendí mucho. Nunca pensé que llegaría a tener una historieta con un chico de otro país, pero así fue. Hasta entonces solo habían sido rollos de una noche y nada más.
Fuente |
Continuamos con las fiestas, eventos, cenas, clases, viajes todo Mayo. No podía irme de Alemania sin visitar Berlín, por lo que lo hicimos un fin de semana. La capital alemana es otro rollo, muy alternativo cuya atmósfera me encandiló. Junio: mes de la locura. Llegaron los cumpleaños, ¡el mío el 8 de junio! Primero el de una amiga, luego vino mi cumple que duró ¡3 días! Festivales de música, llegó el buen tiempo, tomar el sol en el río y hacer barbacoas. (En Invierno solo había nevado 3 veces y por lo que me dijeron los alemanes, había sido un invierno “cálido”. Sin embargo, para mí viniendo desde Canarias, había sido frío). Fue una locura, un mes de mucho derroche. Al mismo tiempo, a mediados y finales de Junio comenzó el periodo de evaluación, otra vez exámenes, trabajos y presentaciones. Pero esta vez fue todo mucho más fácil, con estudiar el día antes bastaba, no se exigía mucho.
Mi último examen fue el 7 de Julio (que a estas alturas en Canarias, ya estaría de vacaciones) y empezaron las despedidas. Duro, muy duro, porque esta vez tú también te despides. Seguimos disfrutando a tope de estos días, diariamente salidas y quedadas, cualquier excusa era buena para aprovechar lo máximo posible con tus amigos y conocidos que probablemente no los vaya a ver más. Darlo todo a último momento. Y comenzaron los primeros adiós… Me empezó a doler, las primeras lágrimas se derramaron y a medias era consciente de lo que estaba pasando. Me tocaría a mí en algún momento. No podía creer que después de haberme instalado, sentirme agusto y cómoda, conocer y adaptarme a muchos lugares, ser más independiente y hablar más alemán… Tenía que despedirme. ¿Por qué? Y llegó, irremediablemente las despedidas, buenos deseos a los amigos que se van de Intercambio el próximo semestre, o que seguirán estudiando, deseos a los amigos de otros continentes, muchas lágrimas e intercambios de Skype.
Día 18 de julio de 2014, llegó mi hora. Mi número preferido. Llegué un 20 de Septiembre y me voy casi el mismo día. A las 8 de la mañana empecé a llorar, hasta ahora había sido bastante fuerte, como un niño que no es consciente de lo que está sucediendo. Pero hoy, sí que lo fui. La facturación salió sobre ruedas (teniendo en cuenta que volaba con Ryanair y con los límites de kilos) y me despedí de mis amigos en el aeropuerto. Empecé a recordar todos los momentos vividos y todo lo que iba a perder... un río brotaba de mis ojos.
Fuente |
Siempre recordaré esta experiencia, porque ha sido la mejor de mi vida hasta el momento. Muchas sensaciones y experiencias vividas que son imposibles de olvidar. Mucho aprendizaje ganado en todos los sentidos. Me voy con una sonrisa y lágrimas en los ojos, porque al mismo tiempo me encontraré de nuevo con mis amigos y familia.
Si se están pensando alguna vez en participar en un intercambio de estudios, no lo duden en ningún momento. La respuesta siempre será afirmativa. Si pudiera echar el tiempo atrás, lo haría. Ahora me toca ayudar a los próximos estudiantes con mis consejos y mis recomendaciones sobre Bremen, porque es una ciudad encantadora, pequeña pero acogedora.
Hasta siempre Bremen, y gracias a todos por formar parte de mi experiencia de alguna manera