Adiós Erasmus, primera parte

23 de julio de 2014

Fuente
Con las lágrimas en los ojos y en pleno vuelo de vuelta a Gran Canaria empiezo a escribir. Hasta ayer no concebía que la experiencia Erasmus se acabaría. Que no es una ida y venida, que es un finito, un over… 

Diez meses viviendo en el extranjero no fueron suficientes. Parece que fue ayer cuando estaba nerviosa por venir a Bremen, cuando mi compañera de piso me vino a buscar al aeropuerto, cuando me instalé en el piso compartido, mi habitación, la gente que iba conociendo poco a poco de todas las nacionalidades, las quedadas antes y después de que empezara el periodo de clases, primer contacto en la universidad y con los alemanes, nuestra coordinadora ayudándonos con el papeleo, salidas, salidas y más salidas. Y por supuesto, acompañadas de alcohol, preferiblemente cerveza porque estábamos en Alemania. No era obligatorio ir a todas las clases además el horario era muy flexible, nuestro curso de alemán internacional, discotecas, cenas, fiestas en casas…. Así iba pasando el primer semestre, que era de experimentación, de muchos excesos en todos los sentidos. Todo daba igual, porque ¡estamos de Erasmus! (Alguna que otra vez llegué a odiar esta frasesita)

Cada día suponía una nueva aventura en este país germánico. Desenvolverte tú sola, papeleo, la lengua alemana, primeros problemas o malentendidos… pero que con calma y paciencia se iban resolviendo. Eres responsable de ti mismo en todo momento, aunque tengas millones de amigos, si te pasa algo corre de tu cuenta. Aprendes muchísimo, a mejorar como persona, a madurar, a aprender nuevos conceptos y culturas, ponerte en la cocina, llevar las tareas de la casa… y todo eso combinarlo con fiestas y quedadas casi diarias.
Fuente
En Enero vino la depresión Post- Vacacional, entré en una media depresión momentánea. Vine antes de Reyes y eso me provocó una tristeza enorme. Creía que no lo iba a superar porque el tiempo, el frío y la soledad no me lo permitían. Finalmente, después de derramar unas cuantas lágrimas, la Elena de antes volvió a su carga. Periodo de trabajos, exámenes y presentaciones. Después de tanto estrés (solo porque suponía esfuerzo idiomático) vinieron las despedidas de los primeros Erasmus y las vacaciones. Ahí empecé a sentir que en algún momento llegaría mi turno, pero que todavía se encontraba lejano. Es muy duro decir adiós a personas que han llegado a ser tus amigos de verdad en este tiempo y que vivan en otros continentes, ya que las probabilidades de vernos de nuevo son reducidas.

Por fin llegaron los viajes, después de tanta fiesta, era mi deber gastar dinero en conocer mundo. Aunque durante los primeros meses hayamos visitado ciudades del Noroeste de Alemania, tocaba salir del país. Nuestra primera parada fue Ámsterdam. Dentro de Alemania, fui a Bremerhaven, Hamburgo, Hannover, Münster, Colonia, Dortmund y Braunschweig. Vuelta a Gran Canaria por vacaciones y de paso a disfrutar de los Carnavales. ¡Estuve 1 mes y medio de holidays! (Aunque siendo Erasmus, se está de vacaciones todo el año)
Fuente
Al llegar, a principios de Marzo, viajé a Londres por segunda vez en mi vida. Quería conocer lugares que se me habían pasado de largo. Me encantó porque viajé sola entre comillas y pude desenvolverme muy bien. Fue una experiencia muy enriquecedora personalmente. A mitad de mes, comenzaron las mismas actividades que se programaron en el primer semestre, para los próximos estudiantes. Ahí conocí a nuevas personas, pero he de confesar que muchas menos que el semestre anterior ya que mi grupo y yo nos acomodamos. En el primer semestre conocí a gente de muchas nacionalidades y practiqué el idioma nacional con muchos alemanes. Al principio, tuve un colapso mental entre inglés y alemán, pero según avanzaba el tiempo, me sentía más segura con ambas lenguas, cada vez con menos fallos y más fluidez.

Continúa la 2º parte el Domingo 27 de Julio... 
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Vaya, yo no pude ir de erasmus, así que a través de tus experiencias he podido hacerme una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Nunca imaginé que iba a vivir todo esto

      Eliminar
  2. Yo no pude ir de Erasmus pero tiene que ser una experiencia muy enriquecedora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue Lore, espero que te hayas hecho una idea de mi experiencia.


      Eliminar
  3. Yo tampoco llegué a ir, pero desde luego que lo haría sin pensar. Creo que es algo que nunca olvidarás y que te ha hecho madurar como persona.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda Vicky, he aprendido muchísimo en todos los sentidos.
      Muaaacks

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto!! Con ganas de leer la segunda parte!!! Un besazo :D
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Espero que te haya gustado la 2º parte también
      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips