Escribe tu diario-agenda 2015

4 de enero de 2015

¡Feliz 2015 chic@s! Siento la tardanza de este post, que era necesario empezar desde el 1 de mes. 

Esta idea que les quiero contar me vino a la cabeza mientras viajaba en el transporte público, no me acuerdo bien si era de camino a la Universidad u a otro lado… Pero me gustaría que se animaran a participar conmigo.


#escribetudiarioagenda

Al caso, cuando voy caminando por la calle, o cuando interactúo en algún establecimiento, oficina o lugar público, analizo las situaciones. Me río, reflexiono o me angustio por lo que veo, oigo, o siento, porque así es la vida. Entonces, se puede decir, que cada día aprendo algo nuevo. 

De ahí el dicho  'Nunca te acostarás sin aprender algo más' twitea esto 

Pero, normalmente estas reflexiones son fugaces, es decir, las pienso, analizo y luego a los pocos minutos o al pasar el día se van de mi cabeza. Y no quiero que esto pase, porque son enseñanzas de la vida sin manual de uso.
Esta angustia de no poder recordarlo todo o no saber dónde apuntarlo, me viene rondando a la cabeza desde hace tiempo. Pero no ha sido hasta hace bien poco, que se me ocurrió una idea para plasmarla.


¡Una mismísima agenda! ¿Quién no tiene una?

Yo voy a usar la que trae Glamour este mes de Diciembre porque me pareció muy bonito el estampado y costaba muy barato.
  • ¿Cuándo voy a escribir en ella?
Pues va a depender del día, como es lógico. Quiero usarla tipo diario, pero no escribir todos los días en ella. Es decir, NO quiero que sea algo obligatorio o autoimpuesto por mí.
Por ejemplo, estando de Erasmus escribí un diario desde Enero hasta finales de Mayo porque no quería que se me escapara ningún detalle de todo lo que me pasaba. Sin embargo, había días que se me olvidaba escribir o simplemente no me apetecía, y luego cuando me ponía a ello, tenía que escribir sobre los días anteriores y era un follón poco pesado.

Por tanto, será un diario-agenda voluntario, sí, acabo de bautizar así ahora este invento jajaja.

Habrá días en los que aprenderé mucho, porque habré estado más observadora o porque las circunstancias se dieron de tal manera, y otros en los que simplemente no me habrá pasado nada singular. Así que mi diario-agenda no estará escrita todos los días.

  •      ¿Por qué una agenda y no un cuaderno?
Porque en la agenda es mucho más fácil ya que te trae todos los días marcados, y no tienes que escribir manualmente las fechas. También, porque me gustó la distribución de la mía, ya que por página aparece un día. En mi caso, el tamaño no es muy grande, pero sí lo necesario para escribir la reflexión del día.

  •        ¿Qué vas a escribir en ella?
La pregunta más importante. Escribiré la anécdota, situación, mensaje del día, reflexión… Es decir, la moraleja de cada día, como en los cuentos infantiles.
SIEMPRE hay una enseñanza en nuestro día a día, ya sea yendo al trabajo/universidad/instituto o estando en ella (no me refiero a las tareas y deberes que realizamos para la empresa o institución), de camino al supermercado, en la calle, en el transporte público, con tus amigos, pareja, familiares… Infinidad de situaciones del día a día, de la sociedad.

Voy a poner varios ejemplos para dar ideas para que quede claro.

El primer ejemplo sería hablando entre amigos. Cuentan discusiones o problemas que han tenido con otras personas y de ahí puedes analizar que quizás tus problemas no son tan importantes comparados con los de esa persona, o todo lo contrario. De ahí se puede sacar una buena reflexión.

Otro ejemplo, en la calle ves que una persona mayor necesita ayuda con las bolsas, compra, para cruzar…Y muy pocas personas se paran a ayudar porque van ocupadas. De ahí otra moraleja.
Bueno, realmente, cada uno puede tomar ejemplo de lo que crea, para eso escribirá su propio diario-agenda.


Entonces, ¿te animas conmigo a escribir moralejas para el próximo año?

Tienes 365 días para escribir tus mejores pensamientos, aprendizajes y errores.

PD: No olvides repasar lo escrito según avanzan los meses, porque puede que te surjan los mismos problemas durante el año y no hayas aprendido la lección ;)

¡Vamos! Que realmente no es tanto. Es totalmente voluntario y solo escribirías unas pocas frases.

¿No te parece buena idea?

Si te ha gustado, no olvides compartirlo en la redes sociales con el hashtag #escribetudiarioagenda

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea y me apunto a ponerla en practica contigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! me alegra que te haya gustado mi idea jeje
      Yo la estoy poniendo en práctica todos los días, que no hace falta que sea diario, pero por ahora estoy motivada jeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. es una muy buena idea!! yo tengo esa misma agenda jajaja es tan mona!! yo lo que hare sera lo que puse en mi blog del fotodiario, porque escribir tipo diario se me da muy mal, no se explicarme cosas a mi misma jajaja

    un besito guapa!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fotodiario está muy bien también, aunque yo uso Instagram para eso jeje. Sí ,es muuy mona la agenda y sobre todo el color fucsia!!
      Un besoooo!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips