En Semana Santa (aprovechando algún que otro descanso de sol), me entró la vena dulce y pensé en hacer crepes. Tenía todos los ingredientes necesarios, por lo que entré a la cocina a ponerme manos a la obra :)
1º Partimos los 3 huevos en un bol y con una varilla los empezamos a batir. A continuación, echamos la leche en el vaso de yogurt-medidor (solo un vaso)y seguimos batiendo. Por último, medimos 2 vasos y medio de harina en el yogurt y lo empezamos a verter poco a poco.
Dejamos reposar nuestra base 30 minutos.
2º Una vez reposada, sacamos el sartén para crepes (o cualquier otro que tenga la base ancha) y echamos dos gotas de aceite bien esparcidas. Con un cucharón, vertimos nuestra base en la sartén bien esparcida ¡entre más ancha y fina mejor!
3º Le damos la vuelta con cuidado con la ayuda de una pala plana de madera (no sé como se llama, pero seguro que sabréis con qué jejeje) Repetimos la misma operación hasta el final.
4º Ya por último, solo nos queda el relleno. En mi caso he optado por esparcir nocilla hasta la mitad del crep. Dentro he añadido helado y lo he doblado por la mitad. Para terminar, lo decoré con sirope de fresa y puse un poco de helado por fuera.
¡¡A coooomeeeer!!
¿Es muy fácil, verdad? ¿Las habéis hecho alguna vez? Yo repetiría :)
Que coincidencia!!!! Yo hice crepes ayer por la tarde!!!! jejeje. Hacía mucho que los quería hacer pero nunca me decidía, jejeje. Pero creo que me he animado al ver el primer día de "Master chef" jajaja. Mmmmm... que ricos están y que fáciles son de hacer!!!!!
ResponderEliminarLuego subiré una foto a mi pág del facebook!!! ;)
Salitre y Papel
A mi me salen de maravilla en casa siempre me las estan pidiendo!!besos
ResponderEliminarQue buena pinta, para sentarse y comérselos.
ResponderEliminarTienes nueva seguidora. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Yo las hago muchas veces, me encantan! Un beso
ResponderEliminar¡Mmmm, qué ricas! Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
mmmmm, qué buena pintaaaaaa
ResponderEliminar