Otra semana de Diciembre que se acaba, y a la espera de otra nueva que empiece(¡¡YA VA QUEDANDO MENOS PARA NOCHEBUENA!!)
"LOS CINCO HOMBRES SANTOS Y EL ELEFANTE"
A las orillas del gran río Indus, cinco hombres se juntaban todos los días bajo la sombra de las palmeras. Estos hombres, no podían ver el suave pasar del gran río, ni las palmeras meciéndose en la brisa, porque los cinco habían nacido ciegos. Para pasar el tiempo tomaban turnos en contarse historias cada una más fantástica que la otra. Y así, compitiendo entre ellos, cada uno añadiría su historia fantásticos detalles y así la hacia mejor y más increíble que la anterior historia inventada.
Un día un manso elefante se paseaba bajo las palmeras, buscando también su sombra. Viendo que los hombres que allí se encontraban no eran una amenaza el gran elefante se sentó junto a ellos pacíficamente en las orillas de aquel acogedor lugar.
Los cinco hombres ciegos que tenían los sentidos restantes muy agudos, escucharon que algo o alguien les acompañaba en su descanso junto al río. Aún así no sabían que era exactamente aquello que se encontraba entre ellos. Así que con mucho cuidado cada hombre comenzó a sentir, extendiendo el brazo y tocando la parte más cercana a él, de aquel visitante en un intento de averiguar realemente que era ese individuo o cosa.
Sintiendo el cuerpo del elefante, el primer hombre dijo, "Es un gran muro de barro, que se ha endurecido al sol..., pero ¿cómo es que se ha desplazado hasta aquí?" El segundo hombre tocaba los colmillos del elefante. Decía "No, no es un gran muro de barro. Lo que tenemos aquí son dos lanzas gigantes de marfil, ni más ni menos" El tercer hombre ciego estaba pasando la mano por la trompa escurridiza del gran elefante "No sean ridículos. Esto es sin duda una gran pitón que cuelga de un árbol sobre nuestras cabezas" "Que estupidez" dijo el cuarto hombre que sujetaba entre sus manos la cola del elefante " debería ser obvio que para cualquier persona sensata que esto que estamos sintiendo no es más que una cuerda muy gruesa" El quinto hombre, quien se agarraba a la pierna del gran elefante, negaba las versiones de los demás "Todos habéis perdido vuestro sentido del tacto. Esto es tan duro e inmovible como un pilar. Solo puede ser el tronco de una gran palmera"
Entonces un niño pasó por allí. Y viendo lo que ocurría preguntó a los hombres, "¿Por qué estáis agarrando a este gran elefante?
Los hombres por una vez en la vida estaban anonadados, sin palabras ni explicaciones fantásticas que dar. "Quizás sean sordos y mudos" Pensó el joven mientras seguía su camino.
Enseguida los cinco hombres ciegos volvían a hablar.
"Parece que aparte de ser ciegos también somos unos ilusos" decía el primer hombre con vergüenza.
"Sí, dijo el segundo.Somos unos orgullosos al opinar y hablar con tanta seguridad falsa"
"Tengo que admitir que yo solo estaba adivinando" confesaba el tercer hombre.
"Quizás sea mejor guardar silencio" sugirió el cuarto
"O mejor aún" concluyó el quinto hombre. "MEJOR AÚN APRENDER LA VERDAD DE ALGUIEN QUE LA CONOCE DIRECTAMENTE"
Momento de reflexión
Una historia muy cercana. Quién no tiene en su vida una antoñita la fantástica??
ResponderEliminarSi te gustó este relato Aenia, más adelante colgaré otro sobre la determinación y el amor :) Un beso
EliminarHola amig@,
ResponderEliminarHe conocido tu blog a través del de una amiga y me gusta mucho el relato, espero el próximo con gusto.
Mucha suerte con el blog.
¡Felices Fiestas!
Si lo deseas puedes pasarte por felicidadenlavida
Un fuerte abrazo,
Francisco M.
¡Hola Francisco! Qué alegría que te haya gustado tanto mi blog y el relato. Me haré seguidora del tuyo porque el tema de la felicidad me gusta bastante :)
Eliminar¡Felices pascuas para tí!
Me encantó el relato!! Espero que pongas otro próximamente!! Un beso
ResponderEliminarMe alegra saber que estos relatos llegan a los lectores :) El viernes publicaré otro Lorena. Besos :)!!!
EliminarMe gusto mucho el relato, y muy de verdad. Espero pronto el siguiente. Te sigo!
ResponderEliminarhttp://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/
Será dentro de poquito el siguiente. Yo también te sigo mujer 2.0 jeje :)
Eliminarbonito reato guapa!!! besos
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado guapísima ^^
Eliminarme encanta la navidad!!! el relato es reflejo de la vida
ResponderEliminarbesos
♥Nshantel By Tamara♥
Siii por eso me encanta publicar estos minirelatos, que sé que son cansinos de leer pero algo se aprende jeje :)
Eliminar