Consejos para ir de rebajas

28 de junio de 2013

Fuente   
Consejos para ir de rebajas
Si han visto la Primera Parte "Consejos antes de ir a las rebajas" pueden continuar leyendo. Si no, mejor leer el post anterior para que se enteren mejor :)
RECUERDEN QUE TODO ESTO LO REDACTO DESDE MI PUNTO DE VISTA, EXPERIENCIA Y QUE NO SOY NINGUNA PROFESIONAL

Este es el apartado más importante, porque sin el dinerito no podemos darnos nuestros caprichitos jejeje
No sé si el ser estudiante y joven influye, pero siempre me voy a lo barato. 
Si quiero comprar mucho y tengo poco dinero me voy a las tiendas más económicas. Y si dispongo de más dinero y necesito poco, intento buscar algo más de calidad con la intención de que me dure en el tiempo, lo conocido como compras a largo plazo.
Si cuento con poco presupuesto, seleccionaría las prendas que tengo apuntadas en la lista y hago cálculos hipotéticos de cuánto me costaría. Algunos precios los podemos ver en las tiendas online y si somos listas, sabemos que de primeras no nos van a hacer un 50% de rebaja, así que podríamos hacer un cálculo sobre un 20 o 30%. 
Además, fijaría un orden, en el que lo más importante y urgente lo escribiría al principio de la lista y lo menos importante al final (con el fin de aprovechar las compras)  
Siempre digo y pienso que el vestir bien y el buen gusto no está relacionado con grandes cantidades de dinero. Podemos ir perfectas con muy poco dinero y eso solo lo sabemos nosotras.

Sabemos más que de sobra que empiezan el primero de mes, pero... ¿Es aconsejable ir el primer día? DEPENDE.
Depende de si hemos visto artículos días anteriores que nos han gustado, o lo tenemos apuntado en nuestra lista y sabemos con certeza de que si no vamos ese mismo día nos lo quitan... Entonces, en estos casos, sí hay que ir. 
Si tenemos una lista, pero ni siquiera sabemos en qué tiendas lo podemos encontrar... mejor dejarnos ir y esperar porque entrar y salir de una tienda y otra sin comprar nada porque estamos perdidas, no mola. 
Además, los primeros días y semanas suelen rebajar muy poco. Según vayan pasando las semanas, aumentará el % de descuento. 
El mejor horario es a primera hora de la mañana de 10 a 12 o en la hora del almuerzo. Evitar los fines de semana e ir por ejemplo un lunes o un martes (que todavía la gente está descansando del finde jejeje)
En resumen, si presuponemos que no nos van a quitar la prenda o que se trata de algo que siempre está, mejor ir a partir de la segunda semana. Si tenemos fichados nuestros caprichos y corremos peligro de que no la veamos más, la primera semana. 
¡Tienen que ser muy muy caprichos para comprarlo la primera semana porque lo más seguro es que a mitad de mes lo encontremos rebajadísimo!

Es el truco de los empresarios. La nueva colección al lado de la sección de Rebajas. ¿Y qué hacemos? Comprar más que sea una prenda de la nueva colección porque nos parece más atractiva. AQUÍ NO ESTARIAMOS COMPRANDO CON CABEZA
Se supone que hemos ido a conseguir buenos descuentos y comprar más por menos dinero
En mi caso, no me dejo guiar o influenciar. Cuando entro a una tienda, miro hacia arriba, en dirección a los carteles rojos o con señales de rebajas para ir concretamente a esa zona de la tienda. Por la nueva colección paso volando y casi sin mirar. 
¡Es solo autocontrol!
Aquí también tengo que decir que depende. Yo no conozco a sus amigas o madres para decirles que sí son buenas consejeras o buenas cargadoras de bolsos ...ejem... Por tanto, aquí es decisión de ustedes.
Particularmente, prefiero ir sola los primeros días. Cuando ya tenga comprado más o menos la mitad de la lista, podría ir con alguien o a acompañar porque ya estaría contenta con lo adquirido. 
Cuando vas con alguien, vas comprando como "para dos" y se pierde mucho más tiempo. Es verdad que necesitamos a ese "alguien" para que nos aconseje en el probador sobre si nos queda bien o mal la prenda, pero si no estamos del todo seguras mejor dejarla.
Si consideramos que esa compañía va a ser más una desventaja que ventaja, id solas. De lo contrario, en compañía.
 ------------------------------------------
Y hasta aquí mis humildes consejos. No sé si les he ayudado más que aburrido con tanta palabra. Solo espero que tengan una idea más abierta sobre cómo debemos comprar con cabeza. 
Ir a las Rebajas sabemos todas, pero comprar racionalmente, muy pocas.

2 comentarios:

  1. Los consejos están perfectos, se nota que tienes mucho arte para esto y no te dejas impresionar facilmente . Seguro que nos enseñarás aquí alguna de las cositas que te comprarás en estas rebajas. Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips