Preparación para Alemania

16 de agosto de 2013

¡Buenos días chicas!

Aquí estoy con la segunda entrega de mi preparatorio para el Erasmus. Antes de ir para allá, tengo que perfeccionar los idiomas, en mi caso el alemán e inglés 

¿Qué he hecho y estoy haciendo?

Durante el segundo cuatrimestre de la Universidad, inicié un curso de Inglés sobre todo para mejorar la parte oral, ya que (por desgracia) es la que menos nos machacan y más necesitamos.
Y en la segunda quincena de Julio un intensivo de Alemán ¡aprendí y mejoré muchísimo la parte hablada!
Ambos cursos los hice a través del Aula de Idiomas de mi Universidad. Por tanto, a los chicas de Gran Canaria se los recomiendo, ya que es uno de los mejores sitios en los que he aprendido idiomas.
Yo prefiero los cursos presenciales porque los que son online, difícilmente los seguimos y el feedback no llega al instante.
No les aconsejo otros lugares para hacer cursos ya que dependerá de la zona donde vivan. También pueden apuntarse a la Escuela de Idiomas, aunque actualmente están muy masificadas. Bajo mi experiencia, prefiero academias privadas.


Para aprender nuevo vocabulario y mejorar la comprensión lectora, lo mejor es leer cuentos adaptados a nuestro nivel. 
En mi caso, estoy leyendo A love for life y Der Einbruch. He de confesar, que ambos los tengo a medias ya que mi GRAN problema es que cuando comienzo un libro y lo dejo a medias por causa X, luego para volver a retomarlo me cuesta una barbaridad. 
Fuente
Fuente
Ambos libros los he comprado en una tienda especializada llamada Idiomatika. Una amiga quiso mejorar su nivel de inglés y le recomendé Book depository para comprar cuentos ingleses y ¡con envío gratis! Ya ella se ha puesto manos a la obra ;)  

Creo que no soy ni seré la única que ve películas o series online. Así que desde hace unos meses atrás he abierto una cuenta en Series.ly. He marcado tanto las series y películas vistas, favoritas y pendientes. Esta es mi cuenta por si me quieren seguir
La serie que estoy siguiendo actualmente es la de Breaking Bad, su argumento me parece excitante e interesante.
Fuente
Y en cuanto las películas, voy viendo las pendientes, y, cuando estaba en la Universidad alquilaba los DVD (totalmente gratuito) para verlas en el idioma que quisiese, con los subtítulos que quisiese.
Creo que actualmente se puede coger prestado de las Bibliotecas Públicas películas en formato DVD, por tanto es una de las soluciones más económicas, ya que no pagamos como en los Videoclubs. La web de Bibliotecas de Canarias es esta

En resumen, esta es una mera exposición de lo que se puede hacer para mejorar un idioma. Siento no haberles dejado otras webs a nivel Nacional, pero mi conocimiento solo abarca a nivel insular. 

Y ustedes, ¿Cómo se preparan? 
¿Qué prefieren: cursos, series/películas, leer, la radio...?
¡Feliz Fin de Semana!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Pues yo mejoro mi ingles en la Escuela oficial de Idiomas, de momento las aulas o superan los 15-20 alumnos, hay muchos horarios para escoger y también viendo series y libros! Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte Lorena! Aquí de hace poco para atrás se empezaron a masificar las aulas.
      Yo he apuntado algunas películas y series que has recomendado en tu blog ;)

      Eliminar
  2. Las peliculas y los cursos al igual que la lectura es la mejor preparacion!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para aprender de todas las maneras :)

      Eliminar
  3. No sabía que te ibas de Erasmus!!! Que guay! Yo desaproveché la oportunidad... También tenía que haber ido al Aula de Idiomas que lo tenía enfrente de mi casa... No tengo remedio!!!
    Un besote

    Nude Lola Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para aprender Loli, y te puedes apuntar este año ;)
      Sí, intentaré que sea una sección semanal :P
      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips