¿Quién no recibe hoy en día emails o correos electrónicos?
Y de esos emails, ¿qué porcentaje son los que realmente te importan y cuales no?
Seguramente te ha pasado que, abres el correo, recibes 7 mensajes y 5 de ellos son mensajes basura o de publicidad.
¿Quieres llenar tu correo de esta manera? Porque yo no.
Nos hemos registrado recientemente a una nueva web, y ellos nos empiezan a enviar correos de su empresa que muchas veces nos incomodan y no queremos leerlos.
El email es una arma muy valiosa y de las redes más personales que existen. Por lo tanto, solo nos gustaría recibir correos de lo que estamos suscritos voluntariamente. ¿Pero qué pasa? Que sin querer, cuando nos vamos a registrar en alguna página, no leemos los Términos y Condiciones y nos damos de alta sin querer a sus notificaciones electrónicas.
Pero darnos de baja es muy fácil. Así que don't worry my friend.
Lo único que tenemos que hacer es ir al final del correo, donde pone la letra pequeña pequeñísima y buscar el término "Unsuscribe" o "haz click aquí para darte de baja"
Estos han sido algunos ejemplos que he encontrado en mi correo personal.
Normalmente, suele ser una tarea rápida.
Haciendo click, nos lleva a una web en la que directamente nos pone te has dado de baja satisfactoriamente o algo similar. Otras veces, tienes que poner el motivo por el que quieres darte de baja. También puede suceder que tengas que escribir tu correo y luego confirmar nuevamente que quieres darte de baja... Pero vamos, que no tardas más de 5 minutos.
Sin embargo, hay algunos correos en los que no te aparece nada de desuscribirse... Y que te dice algo como que tienes que acceder a tu cuenta personal de la web en la que estás suscrita y luego modificar las notificaciones. Las webs que trabajan así son un coñazo.
Ejemplo Aliexpress:
Conclusión:
Es muy fácil darse de baja, pero siempre nos da pereza hacer esta operación. "Se tarda menos mandarlo a la papelera" Cosa que no es cierta. Ya que haciéndolo así, no estamos evitando que nos sigan llegando estos correos.
En mi caso, llegué a un punto que incordiaban y molestaban muchos correos y desde que investigué un poquito, ya no tengo saturado el Gmail.
PD: Hablando con una amiga un día, me comentó que no le paraban de llegar mensajes de publicidad, que no quería más y que ella no había hecho nada para que enviaran correos sin su permiso.
Le dije que podía desuscribirse fácilmente y así lo hizo.
Es que a veces, por pereza nos pasa esto.
¿Y ustedes? ¿Sabían o desconocían lo de darse de baja?
¿Te ha pasado esto?
¿Consideras útil esta información?
Tengo que poner en práctica esto... tengo la bandeja de entrada demasiado llena cada día y más del 70% ni lo abro.
ResponderEliminarGracias por compartir, que la pereza me ha obligado a retrasarlo ;)
Un besote
Silvia espero que lo pongas en practica y recibas solo corros que te interesen. Yo cada semana me doy de baja en alguno.
EliminarBesos
yo lo hago siempre que me llega un correo raro. y los que no me deja hacer eso o me da error lo meto en spam. que encima si tienes puesto el correo del blog en la pagina principal llega una de basura....
ResponderEliminarun besito!!!
Ahí tienes razon, yo desde que quite el corro visible del blog me llegan menos correos. Ah! Y el spam se me olvida borrarlo jeje
Eliminarun beso guapa!