Descripción de un verano familiar

15 de julio de 2012






Sentada en la terraza de un simple apartamento en el sur de la Isla, se me ocurrió escribir este post. Creo que la inspiración apareció  entre gritos de los niños, rayos de sol y el ambiente familiar que se respira. Aquí no encuentras a un guiri ni debajo de las piedras. 
Todos los inquilinos o propietarios de los apartamentos dejan las puertas abiertas o semi-abiertas, no tienen esa inseguridad  como la tendrían en sus hogares habituales. En un apartamento puedes encontrar desde una pareja joven, grupo de amigos hasta una familia completa con padres, hijos, abuelos y si me pillas lejos, bisabuelos.
Se trasladan a una segunda casa, abandonan su lugar de residencia habitual para veranear y descansar unos días en el sur de la Isla, que, aquí es muy típico. Se le llama turismo doméstico y, a pesar de vivir en una isla y en la zona óptima del buen clima mundial, siempre la zona de barlovento nos trae un clima cambiante y dinámico. NO golpea el sol todo el año. Sin embargo, en la zona de sotavento los rayos de sol no cesan durante todo el año. Es un veraneo seguro. La parte de descansar no me ha quedado del todo clara… Creo que lo único que cambia es la zona de residencia. Lo demás todo es igual. La madre continúa cocinando, cuidando a los niños, limpiando los desastres y si pueden, ven la tele mientras tanto. Para la madre de familia no creo que sean vacaciones en el sentido literal. Ya sé que es una postura machista la que estoy describiendo, la de que el macho de familia se toma unas birras mientras cuidan/juegan a los niños. Las vacaciones sí que son para hombres y niños. Tampoco hay que tomárselo en el sentido estricto ya que siempre pueden turnarse la pareja con los niños o ejercer las tareas típicas de las mujeres. Solo trato de describir un tópico de verano y lo que mis pupilas me permiten observar.
Se oyen gritos de niños desde la piscina, se nota que se divierten e intentan gastar todas las energías que tienen delante de los demás miembros de su manada. No paran de nadar, tirarse a la piscina, correr de un lado a otro mientras la abuela corre detrás del nieto intentando pararle los pies, comen, se ríen, siguen comiendo y haciendo todo tipo de actividades acuáticas  terrestres. La palabra descanso solo la conocen al final del día, después de cenar concretamente. A los padres les produce un gran alivio.   
Además, aquí se experimenta lo que es vivir en comunidad. Apartamento pegado uno tras otro, la música de un vecino se convierte en la música de todos, o incluso del complejo ya que los potentes altavoces les permiten dominar con su música. Se olvida la sensación de individualismo de la ciudad y se pasa a convivir ya no solo con tu familia sino con tus vecinos más próximos, ya sea por amistad, por educación o incluso para pedir algunos que otros favores. Todo parece una gran familia. Se compenetran sin ninguna ley estricta, sino la misma costumbre o hábito. Aunque esta idílica y feliz convivencia se puede volver un arma de doble filo. O una de dos, o convives y dejas permitir muchas actos que te molestan de tus vecinos o tu veraneo se convertirá en un infierno.
 Sea como fuere, todos los miembros del complejo de apartamentos persiguen un mismo objetivo, despejarse y alejarse de la rutina, descansar e intentar aprovechar los días de vacaciones de los que disponen. Al fin y al cabo, solo lo pueden hacer en verano y hay que intentar que cada año sea inolvidable, o si no mejor que el anterior. Buenas noches


                            

1 comentario:

  1. Buenas preciosa !
    Muchísimas gracias por pasarte por mi pequeño espacio
    Me ha encantado el tono armónico que tiene tu blog, relaja leyendo!
    Espero que tengas muy buena suerte en el sorteo (:

    Un besooooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips