Miedo a los animales

8 de mayo de 2013


 INTRODUCCIÓN Y ANÉCDOTA

Tengo varias entradas pensadas para editar y publicar, pero hablando con un amigo sobre el último animalito que se había comprado, me dio por pensar en el POR QUÉ NO ME GUSTAN LOS ANIMALES y aplazar esos posts para compartir mi experiencia y opiniones con ustedes (Puede que a medida que vaya escribiendo mis opiniones se tambaleen, y pase lo de "Primero dices blanco y luego negro" Soy así)

Resulta que él tiene que ser diferente a los
demás, no puede ser un chico normal y corriente y comprarse la típica mascota, de nombre conocido y oído y fáciles de diferenciar (cuántas “y” he escrito)
No, él tiene que comprarse un “bicho” llamado (le he preguntado por su nombre por décima vez) Petauro del azúcar

Vale, y ahora llega el momento en el que me quedo con cara de tonta por no saber qué es un Petauro del azúcar. ¡Díganme si ustedes saben lo que es! (O mejor no, para no quedarme en ridículo colectivo jejeje)

Le pedí una foto para ver qué aspecto podría tener y, cuando la recibí me dio asquillo. Era una mezcla de hámster y muerciélago, y la parte del vientre era ondulada... 
Más adelante me seguía hablando de lo contento que estaba, de cómo se comportaba, la comida que le estaba dando, que lo sacaba de la jaula... Bueno, lo trataba con mucho mimo

 PARTE PERSONAL Y DE REFLEXIÓN

A mi no me gustan los animales. Todos los que me rodean lo saben, pues no he tenido nunca un perro o un gato como mascota. No muestro ninguna muestra de afecto cuando algún animalillo se acerca o alguien me invita a acariciarle o jugar con ellos. Mi respuesta: No me gustan (Indiferencia) 
Mis amigas muchas veces me han nombrado (de coña, claro) que si no te gustan los animales es que tienes algo que esconder o que no eres leal (no me acuerdo de la frase exacta) 
Me molesta, ¡claro que me molesta porque realmente no pienso que sea así! 
Tiene que haber una causa y la he encontrado.

En mi casa no han sido nunca de animales, lo más que hemos tenido es una tortuga y un pájaro. Que si un perro porque el piso es pequeño para tenerlo en casa, un gato porque te araña... ¡ah! Una vez tuvimos un pollito pero poco duró... Vamos, que el amor por los animales no ha sido algo que haya experimentado de pequeña. Eso unido a que por alguna extraña razón o mala experiencia no me gustaban los perros, perdón, repito, a que tenía miedo a los perros... 

Para ir a casa de una vecina, tenía que pasar por un atajo donde habían perros (encerrados) pero que ladraban mucho y se acercaban a las rendijas. Me daba miedo de que algún día se soltasen y me mordieran.
Por tanto, todas las veces que pasaba por ahí era corriendo, los perros ladraban y para mi era un suplicio. 
Un día mi padre se dio cuenta de que no podía seguir con esta angustia en el cuerpo cada vez que veía a algún perro suelto por la calle o que se acercaba a olerme y ellos detectaban el miedo. Por lo que me aconsejó que repitiera esta frase para mis adentros cada vez que algún animal se me acercaba y tenía miedo: No tengas miedo, no te va a pasar nada.

¡Y funcionó! La repetía mil veces, hasta que dominaba mi cerebro y ya no había pista de miedo. El truco fue repetir, repetir, repetir la frase ante esa situación a la que me enfrentaba. Actualmente no tengo que repetirla, pero sigo sin mostrar ese afecto o cariño hacia los animales. 
He resuelto el miedo a la mitad. 

Pensando, de pequeña mi abuela tenía gallinas y una vez acercándome a ellas para darles de comer me picaron dos de ellas. Recuerdo que lloraba sin parar (aunque mira tú, dos picadas de gallinas no es nada pero yo hice un mundo) y a partir de ahí, también las tuve miedo. 

CONCLUSIÓN FINAL
Mi miedo viene de estas angustiosas experiencias y del NO gusto por los animales en mi familia (que tampoco les echo la culpa a ellos, vamos)
Quizás, lo que resultaría efecto sería que me comprara (o me regalaran mejor jejeje) una mascota. Pero recién nacida, que yo pueda "controlarla" y encariñarme desde el principio... No cogerle miedo y adaptarme a ella (En un futuro cuando sea una vieja chocha si no me han regalado uno antes me compraré uno para hacerme compañía)
Y bueno, para terminar, me gustaría decir que ahora tengo interés porque me gusten los animales porque sé que es lo más leal que puede existir en este mundo. Porque me gustaría que me recibieran meneando la cola al llegar a casa y que me pidan amor y cariño.

¿Comparten alguna experiencia parecida? ¿Tienen miedo a algún animal? ¿Les gustan los animales?
Besitos de...

15 comentarios:

  1. Hoy precisamente en mis clases de inglés hemos empezado con el tema de los animales. A mi me encantan todos los animales!!! Y eso que en mi casa no fueron nunca de bichos... pero yo si, no se porque, jejeje
    Y la mascota de tu amigo me encanta, no sabía su nombre, pero ya lo había visto. Lo que pasa es que me da pena que ese tipo de animales "no domésticos" estén metidos en los hogares, pero bueno, eso es cosa de cada uno.
    Y si, es genial tener una mascota que te reciba con alegría!!! te recomiendo que lo pruebes algún día!!!! :D
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya qué casualidad Natalia!
      En tu caso seguro que no tuviste ninguna mala experiencia de pequeña con ellos y por eso ahora no los temes
      Bueno, él lo suelta por la casa así que enjaulado 24h no está
      A ver si me regalan alguno (porque si espero a que me lo compre yo...)
      Besitos guapa :)!!

      Eliminar
  2. Pues a mi me pasa algo parecido con los gatos, les tengo mania porque desde pequeña se colaban en casa de mi abuela y al despertarme me encontraba algun bulto en los pies de la cama y no me lo esperaba y me llevaba cada susto, asi que ahora no puedo tener ninguno cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobresita! Son esas experiencias que tuvimos de pequeña la que nos condiciona ahora de adultos... A una amiga mía también le pasó algo parecido... ¡no puede ver un gato cerca!
      Da gracias a que los gatos no huelen el miedo jejeje
      Besitos

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho los animales (tenemos dos agapornis y un perro); lo he visto desde peque en casa de mis padres ese amor por los animales, sin embargo mi hermana criada en la misma casa tenía miedo a los perros (ahora ya no). Besottessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabo de aprender otro nombre de animal... Agarponi... buscaré en Internet! jejeje
      Son casos y casos, que tienen una respuesta psicológica seguro, algo del subconsciente etc
      Besitos Duna :)

      Eliminar
  4. Me encantan los animales desde pequeña he tenido buena conexion con ellos tengo dos perros una tortuga y me gustaria tener mas pero no puede ser disfruto mucho con ellos dan un cariño tremendo!!un beso grandote

    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! En tu caso te "envidio" por tener esa buena conexión con ellos... Pero bueno, con el tiempo nunca se sabe :)
      Besitos :D!

      Eliminar
  5. A mi me encantan los animales! Desde pequeña siempre he tenido gatos y perros. Yo nunca tuve problema de espacio porque vivo en una casa, no es super grande, pero tengo sitio para los animales! La verdad es que son una alegría todos los días!
    Ahora mismo solo tengo un perrito pero lo quiero con locura! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que te has criado entre gatos y perros. En mi caso vivo en un piso pequeño y mi madre no me dejaba tener ninguno.
      Algún día tendré un perrito haciéndome compañía y yo a él seguro :)
      Besitos

      Eliminar
  6. A mí los reptiles me dan muchísimo miedo. Pero los demás animalitos me encantan. Yo tengo una gatita, bueno, ahora dos; porque hace una semana y media tuvo una cría preciosa y estoy encantada con ellas.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan, y las cucarachas menos :( !!
      Vaya! Ahora tienes más compañía, los gatos sí que van más a su "bola" Son más como yo jejejeje
      Un besito Lucia

      Eliminar
  7. Yo soy amante de los animales pues en mi casa nos han educado así, y mi perra no es una perra, es una más de la familia. No obstante, tengo miedo a según que perros de presa, pues son armas de matar y si no los han sabido educar nunca sabes que te puede pasar.

    ah! y si decides tener un animalito, por favor, adopta. Hay millones de perros abandonados que merecen un hogar y alguien que les quiera, incluso puedes encontrar cachorros si es lo que quieres (aunque yo que siempre he tenido perro, creo que es lo peor porque te tienes que ocupar muchísimo más de ellos y hasta que aprenden a mear en la calle...pffff!!!). Pero la mayoría de perros que son adoptados crean un vínculo super especial con sus nuevos papis porque "les has salvado" y ellos te lo agradecen día tras día, moviendo su colita, dándote besitos...

    Los animales son AMOR.

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso Laura porque te has criado en un ambiente así, que es lo más natural y normal por lo que no tendrías que temer a ningún animalito :)
      Tienes razón! Pensé en comprado, regalado pero nunca adoptado. Ahora mismo no puedo permitirme uno porque no tengo tiempo, y estaré dentro de poco un año fuera. Pero si lo llegara a tener me replanteo tu opción, que sé que hay muchos perritos deseando que los adopten y no terminar en la perrera abandonados
      Gracias por tu comentario :)
      Besitos

      Eliminar
  8. Yo amo a los animales! Todos menos las babosas y demás del estilo pegajoso... He tenido siempre gatos, pero también pájaros, hamsters (llegué a tener 26! jaja), tortugas, peces, hormigas... Y si veo un perro o un gato tengo que tocarlo jajjaja Muchas veces me dicen que muestro más aprecio por los animales que por los bebés, y realmente los bebés me dan mucho respeto y miedo a la vez, en cambio los animales sé que si no les haces daño ellos tampoco te lo hacen a ti.

    Lo mejor que podrías hacer es convivir con una mascota para que tu miedo desaparezca por completo, no te hace falta mucho, con un par de días ya empezarás a notar un cariño especial por ella, que será mutuo, porque otra cosa no, pero dan muchísimo cariño!!! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips