Consejos antes de ir a las rebajas

27 de junio de 2013

En Madrid ya han empezado las Rebajas de verano. No obstante, la fecha oficial en casi todas las comunidades es el 1 de Julio. Como sólo faltan unos días para que llegue este momento, me gustaría dejarles algunos consejos antes de ir a las rebajas, es decir, lo que yo hago para intentar comprar con cabeza.

Hacer un análisis de armario
El primer paso es abrir las puertas de los armarios de par en par ( ja ja ja, ¡qué graciosa Elena!) Ahora en serio
Lo más seguro es que queramos comprar ropa veraniega, y si tenemos organizado el armario por temporadas, nos facilitará esta tediosa tarea. Una vez hayamos sacado todas las prendas (camisetas, blusas, shorts, faldas, sandalias, accesorios...) empezamos a valorar el estado de cada una.
Debemos ir analizando cada prenda
1. Si ya no nos sirve: Yo pensaría en amigos o familiares que crea que le puedan servir, donarla a Cáritas o a una Obra Social. 
Si no nos queda más remedio, las tiraremos en el contenedor de basura específico para ropa. (Aunque nos cueste deshacernos de ellas es un paso importante porque así podemos renovar el armario con prendas nuevas que sí nos van)
2. Si está deteriorada o en mal estado: Aquí depende de cómo sea el destrozo, es decir, si se puede arreglar y darle una segunda oportunidad o sin embargo, optar por las últimas alternativas del apartado 1. Si se puede arreglar lo podríamos llevar a una costurera. Si somos más mañosas (¡y con toda la cantidad de DIY que hay en Internet!) podremos rediseñar la prenda y darle un toque nuevo y chic ¡todo es imaginación y ganas!
3. Si no nos convence: Lo más seguro es que haya ido a parar esa prenda a nuestro armario por un capricho, alguna tendencia de ese momento, o porque nuestra madre o amiga nos dijo que nos quedaba bien
En este caso, la solución la tendría un Personal Shopper de moda, que nos asesoraría y nos diría si nos sienta bien con nuestras características físicas. 
Si estamos en duda, mejor guardarlo por si las moscas, pero si estamos convencidas de que no nos la pondríamos de nuevo, mejor hacer el punto 1
4. Si nos gusta y la adoramos: En este caso, lo tenemos fácil. Sólo tenemos que apuntar las prendas que tenemos y pensar posibles conjuntos. Ej: Si crees que un short de tal color te pegaría para con la camiseta (entonces comprarlo en las rebajas) o mirar las tendencias de verano e intentar sacarle partido a lo que ya tenemos.
*Esta primera tarea que más pereza nos da, pero estoy segura de que así podremos estar más satisfechas con nuestras compras.*
Hacer una lista
Después de analizar el armario de arriba a abajo, lo más seguro es que tengamos un cacao mental. Por tanto, es muy muy muy recomendable que escribamos todo lo que necesitamos adquirir en una lista
El método lo eligen ustedes:
1. Papel y lápiz: el más tradicional y el que yo uso.
2. Agenda o notas en el móvil: Es interesante porque lo tenemos a mano y podemos apuntar al instante. 
Hay aplicaciones del móvil para hacer la lista de la compra (yo la usaba para la comida) en la que podías apuntar e ir tachando los artículos ya comprados. Investiguen en sus móviles.
3. La cabecita: Es el más arriesgado porque se nos pueden quedar muchas ideas en el tintero. Así es más fácil que compremos por impulso y sin pensar.
¿Qué apuntar?
  •  En el apartado 3 de análisis de armario les comenté que sería genial ir haciendo conjuntos y apuntando las prendas con las que nos gustaría conjuntarlas. Este es el momento para escribir.
  • También hay que mirar qué necesidades tenemos. Ej: Si nos falta alguna prenda de abrigo, algunos vaqueros, sandalias para la playa o para salir por la tarde, las gafas de sol que perdimos ... Vamos, aquello que no está en el armario pero que sabemos que nos falta.
  • Y por último, las prendas que hemos visto en escaparates, tiendas online, tiendas físicas... y nos han gustado. Muchas son tendencias y otras no. Las tendencias solo apuntaría 2 o 3 (dependiendo del precio y de sí nos vemos con ellas puestas) Si no son tendencias, sino básicos,  miraría si me hace falta o no.
Hasta aquí les dejo con la Primera Parte, (cuando editaba el post se me había quedado muy larga, y he decidido divirla)
¡Mañana prohibido perderse la segunda parte!

8 comentarios:

  1. Hay que organizarse para las rebajas y no comprar cosas innecesarias.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No voy a las rebajas a propósito.

    Y alguna vez me ha pasado, que al final me llevo algo de la nueva temporada... Así que nada... si de casualidad voy y encuentro algo BBB pues me lo llevo, pero no sé da el caso. No sñe encontrar gangas.

    Sólo una vez me pasó con unas sandalias, que me costaron la mitad de precio.

    SUERTE EN LA BÚSQUEDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error común es salir con alguna prenda de la nueva colección, por tanto nos tenemos como que tapar los ojos y autoconvencer de que eso no nos conviene ahora jejeje
      Gangas siempre hay, sobre todo a mitad y finales de las Rebajas. Ir los primeros días es casi un error a no ser que tengamos visto la prenda de nuestros sueños jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos! Y muy bien presentados. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky. No sé si habrá resultado tostón de leer...

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos! Yo siempre me hago una lista, si no al final siempre se me olvida algo jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Y eres de las de lápiz o papel o de las nuevas tecnologías ;)?

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips