Entrevistando a De mayor quiero ser personal shopper

17 de septiembre de 2013

Aaaloohaaaa giirls! 

¿Cómo han pasado el fin de semana? Yo con un resfriado que ya se me ha ido quitando,¡menos mal! Encima a pocos días para despedirme del paraíso. Gracias a Dios, estos días no lo he pasado en cama, ya que mis amigas me engañaron y me hicieron una fiesta sorpresa de despedida ¡Las quiero!

Ah! Sobre mi maleta Erasmus, he de decir que mi habitación está patas arriba y que no sé si me cabrá todo... Snif, snif!

Carmen, del blog Mylowcost, publicó en verano un post en el que nos daba 40 ideas para tus posts. El apartado Entrevista a tu blogger favorito lo quise poner en práctica, por lo que pensé en quién sería mi "víctima" jeje. 

Se me vino a la cabeza una bloggera de moda de Gran Canaria. La seguía detrás de la pantalla, y tuve el placer de conocerla en persona en La Jornada de Moda y Belleza en Canarias Desde ese entonces, no me pierdo ningún post y publicaciones por las redes sociales. 

Ella me transmitió mucha naturalidad y cercanía, nada de frivolidad o superioridad. Para mí encaja a la perfección la fórmula de estilo y saber estar. Por tanto, decidí hacerle la entrevista a ella.
Fuente
¡¡Hola Gema!! Primero que nada, muchas felicidades por ese quinto año que cumpliste el mes de Agosto en la Blogosfera. Se puede decir que eres como la madre de todas las bloggeras de moda, y no lo digo por la edad eh ;)

 He decidido ofrecerte una entrevista porque pude comprobar la sencillez, la naturalidad y el carisma que transmites tanto en persona como en el blog. Tu blog y tu persona me inspiran y me gustaría conocerte y que te conozcan un poco más. 

1. ¿Nos podrías hacer una pequeña presentación sobre ti para quien no te conozca?
Hola Elena, muchas gracias por tus palabras. Pues tengo 34 años, soy mamá de una pequeña princesa de casi 4 años y soy profesora de Biología en un instituto. Aunque la moda siempre me ha encantado, es gracias al blog por lo que he podido meterme un poco más en este mundo. 

2. ¿Por qué “De mayor quiero ser Personal Shopper”? y ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
El título no lo pensé demasiado, si  no no hubiera sido tan largo! Pero desde que conocí lo que era un personal shopper, pensé que era mi profesión frustrada, y siempre mis amigas me decían que se me daba bien eso de ir de compras y asesorarlas, así que eso fue lo que se me ocurrió y así se ha quedado.

En el blog abundan mis looks, que siempre contextualizo con las situaciones en donde los llevo, si salgo a comer, al cine o es un look de trabajo...por lo que se puede decir que es como mi pequeño diario de moda. Además hay algunos consejos de belleza, compras, viajes...un reflejo de todo lo que me gusta y que constituye mi hobby. 

3. ¿Cómo compaginas tu trabajo profesional con el blog?
No te voy a negar que es bastante difícil compaginarlo todo, mi trabajo de 8 a 2 también me encanta. Creo que eso es lo que hace que salga todo para adelante, que lo hago con gusto y no me importa pasar sueño.

4. ¿Cuándo nació tu pasión por la moda?
Yo creo que es heredada, desde pequeñita he visto en casa una máquina de coser, patrones...ya que mi madre que también era profesora empleaba su tiempo libre en la costura y diseñarse su propios vestidos y los míos.

5. Hablando de moda, ¿qué es lo más importante para ti a la hora de vestir?

Para mi es fundamental no sentirme disfrazada, sentirme cómoda con lo que llevo, y que se adapte a mi día a día, lo de "ir apropiada "  según la situación intento aplicar siempre. No se me ocurriría ir al instituto en shorts vaqueros, pero pasar un sábado lo veo perfecto. 

6. Nómbranos 3 prescindibles e imprescindibles de moda.
Según mi gusto y mi forma de vestir tres prescindibles: el estampado tartán, los ear cuffs y los zapatos tipo mocasín tampoco me van demasiado. Los imprescindibles, vestidos, vaqueros y zapatos de tacón.

7.¿Cómo ha sido tu paso por el blog desde tus inicios hasta ahora?
Pues ha cambiado mucho la calidad de las fotos, la cantidad de actualizaciones por semana, además del número de seguidores y visitas lo cual ha permitido que pueda colaborar con algunas agencias y marcas.

8. Cuéntanos tus blogs favoritos y el porqué lo son para ti
Sigo siendo fiel a My Daily Style, el primer blog de moda que descubrí y que sigue conservando su esencia, para mí eso es fundamental. También leo a diario Atrendy life y algunos americanos como Atlantic Pacific. De los blogs canarios, sin duda mi favorito es My Showroom.

9. ¿Tienes alguna anécdota graciosa que nos puedas contar?
Pues tengo bastantes,  la mayoría relacionadas con cuando alguien te saluda y te dice que te conoce del blog, a mi me resulta bastante raro. Y el curso pasado cuando mis alumnos se enteraron de que era blogger, también fue un momento muy gracioso porque yo nunca lo digo.

10. Por último, ¿algún consejo que puedas dar a las chicas que quieran iniciar un blog sobre moda?
Con el nivel que están adquiriendo los blogs hoy en día, que no se obsesionen con la idea de tener muchos seguidores, visitas o colaboraciones, que todo llega.
Lo más importante es crear un buen contenido y darlo a conocer, para  ello utilizar debidamente las redes sociales y comentar en otros blogs, eso da bastante visibilidad.

Pero sin duda lo más importante es tener ilusión y ser muy constante. 


¿Conocían a Gema? 
¿Qué blogger es vuestra favorita? 
¿Ya han tenido la oportunidad de entrevistar o ser entrevistados?

¡GRACIAS!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. yo no la conocia pero tiene buen gusto por lo que visto

    ResponderEliminar
  2. Como persona es un encanto y como blogger a la vista está, tiene las cosas muy claras y eso me encanta! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía! Me ha encantado la entrevista! Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips