Mi primera semana en Bremen

27 de septiembre de 2013

Hallo Leute!!

Oficialmente hoy llevo una semana de estancia en Bremen. Todavía no asimilo que voy a estar casi un año estudiando aquí, para mi son unas vacaciones, que dentro de poco estaré en España estudiando.


El viernes noche mi compañera de piso me fue a buscar al aeropuerto ¡Es tan buena! Me gustó mucho la residencia donde vivo, el piso y mi habitación (Ya les enseñaré más adelante en donde me estoy quedando jeje) 

Al día siguiente mi compañera me llevó a Dänisches Bettenlager a comprar ropa de cama y algunos imprescindibles de casa. Por la tarde al supermercado Rewe a comprar comida para los próximos días.

El domingo 22 fueron las elecciones alemanas, y acompañé a mi compi alemana a votar ¡Qué emoción! jajaja. Se vota en los colegios, igual que en España. 
Por la tarde me llevó al centro, a visitar la ciudad y el casco antiguo ¡De noche es precioso, me sorprenden los edificios tan grandes y de estilo antiguo! (Otro día, un post turístico) 
Por la noche estuve viendo las elecciones alemanas, ya que ella tiene una televisión. 
El lunes a comprar a Lidl, que me llevé muchos productos por poco dinero. Por la noche fui a buscar (por primera vez sola) a mi compañera de España que llegaba ese día. 

(Inciso: En Canarias solo tenemos bus, no hay metro ni tranvía. Por tanto, los primeros días me costó entender las líneas de los transportes. Por suerte, hay un panel informativo en todos los transportes para avisarte de las paradas)

Al día siguiente, acompañé a mi compi española a su casa. Conocimos a su compañera Rumana que es muy simpática. Por la tarde quisimos ir a Primark, que aunque está un poco a las afueras, vale la pena. Y ya por fin, por la noche, salimos a un encuentro de Erasmus en Bremen.

Conocimos a mucha gente, sobre todo española. Pero también de otras nacionalidades. Aquí todos los Erasmus hablan Inglés, y una parte de ellos no tiene ni idea de Alemán. Salimos a un club/discoteca. ¡Estuvo muy bien y quiero repetir!

Todavía no nos han empezado las clases, por lo tanto esta semana ha sido de quedadas y de investigar la zona. 

El miércoles fui a una compañía telefónica para conseguir una tarjeta prepago ¡Todavía sin Internet en el móvil! En mi piso tengo solo Internet por cable :( 
Como no liberé el móvil en España lo tuve que hacer online ¡Espero tener Internet pronto que quiero mis redes sociales por el móvil YA!
Ah! Este día me pegué un susto porque estaba cocinando y mientras haciendo otras cosas, pues yo creo que lo estaba haciendo bien, hasta que suena la alarma antifuego. ¡Estaba sola y sin la alemana! Me puse muy nerviosa y busqué números de emergencia, pero luego abrí la puerta y un vecino alemán me ayudó a desactivarlo. Gracias a esto conocí a un vecino nuevo, pero el susto me duró todo el día. 
He estado un poco ausente de las redes. Ahora uso el Facebook montón, sobre todo para los grupos relacionados con Bremen. 

El lunes que viene será el primer día de orientación para los Erasmus, en el que haremos un curso intensivo de alemán y algunos tramites de matrícula. 

Ya les seguiré contando el Viernes ;)! 

PD: Si tengo muchas cosas que contarles de aquí, quizá no publique solo los viernes. 
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Qué experiencia tan bonita! A mí me hubiera encantado ir de Erasmus. Por cierto, menudo susto con la cocina, no?
    Espero que sigas disfrutando de esta etapa de tu vida.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Te lo estás pasando genial! Espero con impaciencia la entrada del próximo viernes! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien! Me alegro que todo te esté yendo genial. Aprovecha y disfruta!!!
    Besitos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. guapa espero que lo dusfrutes!!!
    primark suele valer mucho la pena!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante tu experiencia! Yo también quiero irme de Erasmus pero en mi caso a Italia.
    Disfruta muchoo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión que nos vayas contando todas esas cositas, en plan diario... es un poco como si todas nos metiesemos en tu piel e ir disfrutando de los acontecimientos. Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips