4 cosas para hacer mientras viajas

31 de marzo de 2014

Poco a poco me he ido aficionando a redactar este tipo de publicaciones con consejos y recomendaciones.

Será porque durante este tiempo me he puesto a prueba en muchos temas, intentando aprovechar cada segundo en mi estancia extranjera (aunque en mi residencia habitual, también lo hacía).

El tiempo vale oro y saber aprovecharlo al máximo es uno de mis objetivos. Si también forma parte del tuyo y quieres hacer más ameno el viaje mientras te desplazas en cualquier medio de transporte... ¡esta es la entrada que buscabas!

Aquí solo te indico cuatro ideas, las que normalmente suelo poner en práctica cuando estoy sola en algún transporte. 

1. Móvil o redes sociales
Fuente
Quizás esta idea hace unas décadas no habría sido posible llevarla a cabo. 
La tecnología es lo que impera en este siglo. Estamos rodeados de ella y por suerte, o por desgracia, ya no podemos vivir casi sin ella.
Por eso, aprovecho este tiempo para actualizarme de las notificaciones de las redes que uso.
Como he comentado, cientos de veces mi red favorita es Instagram y me puedo pasar todo el tiempo deslizando el pulgar hacia abajo y maravillarme de las publicaciones de los seguidores.
Por desgracia, mi móvil se está quedando obsoleto desde hace tiempo y no puedo usar muchas aplicaciones. Otra aplicación que uso a diario es el Whatsapp como todos, para escribir mensajes importantes o simplemente entretenerme
Estaría genial que existiera un ajuste de la app para programar mensajes y enviarlos a la hora que te plazca. En mi tablet tengo las apps que me faltan en el móvil, pero no puedo usarlas sin conexión a internet. 

2. Observar el paisaje (que no es lo mismo que "mirar")

Muchas veces no me apetece estar con el móvil, leer o escuchar. 
Fuente
Solo estar en mi mundo y observar todos los detalles que me rodean. Es verdad que el camino al trabajo o al instituto/universidad nos lo sabemos de memoria, y podríamos decir que no hay nada nuevo que ver
Pero no se trata de eso, sino de fijarse en cada detalle, que lo más seguro es que sea nuevo. 
A veces, me siento de espaldas o de lado en el tranvía o bus porque así puedo ver las cosas desde diferentes perspectivas. Siempre me sorprendo y me gusta sentir cómo la mente se prepara para estar atenta a todo tipo de alertas
Creo que es una actividad placentera, que te hace meditar y así mantener entretenida la mente. 
También es buena idea para cuando estamos cansados y no nos apetece hacer nada. 

3. Leer

Otra actividad que me gusta hacer durante este tiempo y de la que disfruto mucho. Tengo dos posibilidades: leer libros físicos o leer en la tablet algunos pdfs que tengo descargados. Como comenté hace tiempo, uno de mis propósitos era leer bastante y... ¡lo estoy cumpliendo!
Fuente
Como quiero mejorar y perfeccionar en idiomas, leo cuentos en inglés o alemán. Me alegra haber terminado el de alemán y haber continuado con uno de inglés que lo tenía abandonado.
También leo libros en español, pero como son más pesados para transportar, los dejo en casa. En la tablet tengo documentos para ojear.
La ventaja que tengo es que aquí los medios de transporte no se mueven mucho, es decir, no hay muchas curvas y es casi imposible marearse. Así se hace más fácil la lectura.
Además, muchos alemanes o extranjeros llevan este hobby a cabo, no serás la bicha rara por leer en público. En España puede que sea diferente. Sin embargo, eso nos tiene que dar igual.

4. Escuchar música, la radio o conversaciones. 

Supongo y espero no estar equivocándome, que un gran porcentaje de ustedes no puede vivir sin escuchar música y menos mientra viajamos. Es un placer oír nuestras canciones favoritas, tararearlas e incluso aprendernos la letra.
Fuente
En mi caso, no escucho casi nada de música mientras viajo, por no decir nada. En tal caso, lo que hago a veces es encender la aplicación de la radio del móvil y escuchar diales alemanes, de música o hablada. Así puedo ir haciendo oído y averiguar qué tipo de música emiten los germanos :)
Pero sin duda, una de mis actividades favoritas (que he adquirido estando en el extranjero) ha sido escuchar las conversaciones ajenas, es decir, ser entrometida jeje.
Es una manera más de aprender vocabulario, expresiones e incluso comprender largas conversaciones. A mí me ha servido de mucho, siempre aprendo algo nuevo y es muy satisfactorio comprobar cómo el nivel de compresión y de escucha se eleva con el tiempo.
Eso sí, hay que poner mucho oído y ganas.
Y si no estamos en el extranjero, también es interesante escuchar y aprender de otras conversaciones. Siempre nos pueden sorprender.

Como siempre, estoy encantada de ver vuestros comentarios y ver si compartimos o no los mismos gustos.

¿Cuál de estas 4 actividades te gustan más?
¿Sueles poner alguna en práctica?
¿Tienes otras alternativas?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Yo soy de escuchar música mientras observo todo lo que me rodea, y por supuesto siempre con una cámara encima, para congelar algún momento!!! ;) La verdad es que con lo único que no podría viajar (ni vivir) sería sin música ♥ ♥ ♥ Un beso guapa!!!
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parecen muy buenas propuestas! ;)

    Yo antes vivía casi todo el día en el metro, con una media de 3 viajes de casi una hora cada uno.
    Lo de usar el móvil estaba difícil porque no hay cobertura en muchas líneas, aunque cuando voy en bus me gusta darle al IG como a ti, jejeje.

    Y me pasa como a Natalia, ¡no puedo vivir sin música! Es la compañía perfecta para observar el paisaje :D

    Bueno, también he visto en el metro chicas que aprovechan para hacer broches de fieltro, ganchillo... de todo, hasta pintarse las uñas (menudo colocón con el esmalte a las 8 de la mañana :s)

    Muuuak

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de leer. Pero sí es cierto que cuando voy a Italia pongo a prueba mis 3 años de italiano e intento escuchar todas las conversaciones que tienen los de allí...es una manera de hacer "listening" y seguir aprendiendo :P
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí los trayectos me aburren bastante. No puedo hacer algo muy seguido en el metro, porque me desconcentro,,,

    ResponderEliminar
  5. Unas opciones muy buenas. Yo añado los sudokus y dormir! Que en algunos viajes es muy necesario para recuperarse del cansancio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. uy yo me mareo si leo, así que nada, a mirar el paisaje mientras escucho música :) lo que hago a veces es mirar alguna serie en la tablet, pero si no conozco el paisaje me gusta mas mirar por la ventana!!

    un besito!!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips