Reutilizar jerséis o crop tops

13 de marzo de 2014

¡Buenos días chicas! ¿Cómo llevan la semana?

La mía genial, porque a pesar de que me vine de vuelta a Bremen el viernes pasado, las clases no me comienzan hasta el próximo lunes. Así que vamos, vacaciones casi infinitas :)

Además, desde el día que llegué hemos gozado de un tiempo maravilloso. Las temperaturas han rondado entre los 15º y el domingo casi llegamos a los ¡20º! Increíble, pero cierto. Por eso he aprovechado estos días para salir bastante y coger algunos rayos de sol jejeje.

Y bueno, después de este medio resumen, voy a hablar acerca del título del post, que es lo que os interesa ;)

En uno de los últimos días de mi corta estancia en Gran Canaria, aproveché para ir de rebajas echar un vistazo a las nuevas temporadas de Primavera- Verano.
Primero entré me en Blanco y ahí fue dónde me inspiré para la entrada de hoy.

Vi que varios jerséis eran cortos de largo (como si fueran un crop top), y la razón era que los diseñadores usaron otra tela diferente para completar el largo, como tela de encaje o transparente.
Ah! Y usan los colores pasteles, que son los que se llevan esta temporada. Colores dulces o ñoños, como quieran llamarlo.

1. Idea
A simple vista, si quitamos la tela inferior, es un crop top. Me gustó la reutilización, añadiendo una tela transparente del mismo color del jersey y con caída trasera.

Si hemos comprado este tipo de jersey, pero luego no nos ha gustado cómo nos ha quedado o simplemente no queremos enseñar tripita, esta es una original idea.
Quizás conseguir la caída es difícil, pero si lo cosemos simétrico puede quedar igual de bien.
2. Idea
2. Idea
Este es ya un jersey, se nota por el largo. Me llamó la atención la franja transparente, un poco más clara que el color de la tela, en la parte inferior.
Me gustó porque es un detalle, algo diferente para que no sea un simple jersey.

No sé si sería viable la idea, pero creo que cortando unos dedos más arriba del final de la prenda, cosiendo la transparencia y luego volviendo a coser la parte cortada, quedaría tal como en la foto debería de funcionar.

Como os digo, son simples ideas. Estaría encantada de ponerlas en práctica, pero por ahora no tengo la máquina de coser en mi poder ni jerséis con los que hacer los experimentos.
3. Idea
Y por último, una idea con encaje.
Como vemos en la segunda foto, la parte lateral inferior del jersey tiene una obertura en forma de pico. El diseñador ha aprovechado esto para añadir la tela de encaje floreada (muy primaveral) con picos y formas asimétricas en el inferior.

Pienso que las telas de encajes son muy bonitas y a cualquier jersey normal, que nos llegue hasta la cadera, le podríamos coser esta tela y quedar la mar de precioso.

Como ven, se trata de tres ideas fáciles.

Si tienen máquina de coser, o a una amiga- madre- abuela- vecina que tenga una y pueda hacérosla por vosotras, sería más que estupendo.
Porque muchas veces nos da pena pagar por una prenda porque únicamente nos gusta un detalle de la misma, teniendo jerséis simples en casa sin usar.

Si lo ponéis en marcha, me gustaría ver el resultado.

¡Feliz Jueeernes!

** Este post está participando en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs*
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Es una estupenda idea Elena!!!! Tendré que rebuscar en casa de mi abuela, a ver si tengo algún jersey que no use y que esté en buenas condiciones para intentarlo!! ;)
    Ya te contaré!!! Un beso
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ^_^ Me alegro que te haya gustado Natalia, si lo pones en práctica, ya sabes que me gustaría ver foto del resultado jeje
      Yo cuando esté en Gran Canaria, en verano lo intentaré si me acuerdo :P
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Una idea genial! Gracias por compartirla. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las tres ideas, Voy a ver de lo que tengo cual puedo modificar. Gracias por la idea

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes algún que otro jersey que está deseando a gritos que le hagas un cambio jiji
      Besos

      Eliminar
  4. Me parecen tres ideas geniales, gracias!
    Pásate por mi blog, estamos de sorteo!
    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/2014/03/sorteo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas ideas, Elena!
    Gracias por compartirlas en la fiesta de enlaces (de ahí vengo)
    Encantada de visitar tu blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a pasarte por mi blog, Maria ;)
      Besos, ahora me paso por el tuyo jeje

      Eliminar
  6. La tercera idea es adorable, me encanta :D
    acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí, al igual que en Facebook y Twitter.
    Un saludo
    elmundoidiomas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi blog, y por consiguiente que te hayas quedado ;)
      Voy a visitar el tuyo Diana!
      Saludos

      Eliminar
  7. me encantan las tres ideas! si supiera coser las pondria en practica!

    un besito!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, como mencioné al final del post, seguro que tienes a un familiar que sepa cocer ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Muy buenas ideas Elena :) Precisamente tengo un jersey que me encanta pero que me parece algo corto y no me lo pongo. Voy a ver si puedo aplicar alguna de tus ideas...
    Saludos :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes una buena idea para reutilizar ese jersey :)
      Besos y gracias por comentar Eva

      Eliminar
  9. ¡Me gusta mucho recopilación de ideas, Elena!
    La idea que más me gusta es la última, añadiendo encaje a la parte inferior.

    Creo que voy a bichear en el armario para ver qué puedo tunear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente la pones en práctica, me gustaría ver el resultado Silvia
      Besitos y gracias por tus palabras como siempre!

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    Me ha gustado la manera de reutilizarlos que nos das. El que más me ha gustado ha sido el de encaje en la parte inferior.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la tela de encaje es la más fácil de conseguir o de reutilizar de otra camiseta o trapo con este material
      Besitos y gracias por pasarte

      Eliminar
  11. El detalle de la tela de encaje es la que más me ha gustado!!! Es un detalle que queda precioso!! Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda!! La voy a poner en práctica y te cuento.
    me quedo por aquí como seguidora, si te apetece puedes pasarte por mi blog, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips