6 planes para estar en casa

24 de marzo de 2014

Aunque hayamos entrado oficialmente en la Primavera ¡bieeeen!, todavía algunos planes de fin de semana se nos pueden echar a perder porque el tiempo continúa inestable. De ahí, por ejemplo, el dicho de Abril, aguas mil.

Y como no quiero que nada estropee vuestro maravilloso y esperado fin de semana, (además de que no me puedo estar quieta), me gustaría sugerirles algunos planes alternativos de estar por casa. Porque... ¡los hay!

Cuando no podemos salir o nos llega el mal tiempo, solo hay que cambiar el chip mental y poner en marcha algunos de estos ejemplos que les aconsejo.
Fuente
1. Ver películas o series pendientes
Fuente
Seguramente, durante la semana hemos escuchado/visto o nos han recomendado alguna nueva película ¡este es el momento para verla! 
En mi caso, tengo una graaaaaaaaaan lista de películas pendientes en mi cuenta de Series.ly  que nunca sabré cuándo les pondré fin a ellas, al menos a la mitad. 
Pienso que el domingo es el día adecuado para este plan, porque es una de las alternativas más tranquilas y porque es conocido como el día de descanso. 
Si tienen la oportunidad de ir al cine ¡mejor que mejor! Si no, palomitas y peli en casa :)



2. Continuar o empezar cursos online
Ya sé que lo que menos apetece un fin de semana es seguir estudiando o trabajando si ya lo hemos hecho durante la semana.
Fuente
Sin embargo, me refiero a los cursos online, a los que nos inscribimos por placer y hobby. 
Seguro que alguna que otra vez, hemos visto alguna oferta en la web o entre bloggeras sobre algún curso y no hemos tenido tiempo de ni siquiera empezarlo. ¡Este es el momento!
En mi caso, me he inscrito a cursos, como moda (en la web de Groupon) o diseño de Power Point, en los que estoy interesada adquirir nuevo conocimiento porque forman parte de mi tiempo de ocio.
Yo aprovecharía este tiempo para darle cuerda al contenido de dichos cursos. Y como digo, no nos implicará esfuerzo o mala gana porque suelen ser cursos que hemos elegido por decisión propia.

3. Emplear el tiempo en manualidades o en cocinar nuevas recetas
¿Por qué no comenzar un sábado por la mañana cocinando esas recetas que hemos visto durante la semana? O quizás, tenemos un book de ellas que todavía no hemos puesto en práctica.
Fuente
Los sábados son de experimentos. Es el día en el que estamos menos apurados preparando la comida, y podemos poner en marcha aquellas recetas más costosas de tiempo.
Sin ir más lejos, el pasado sábado cociné dos platos nuevos para mi. Ambos eran sencillos, pero era la primera vez que los cocinaba. ¡Y no me arrepiento!

En cuanto a las manualidades o DIY, si gozamos de una buena luz natural, el mejor momento es la mañana o un poco antes de almorzar. Lo más probable es que tengamos muchas ideas escritas, pensadas o vistas para poner en práctica, pero lo que siempre nos ha faltado es tiempo (y a lo mejor ganas)
Además, si tienes pareja, es bonito organizar una mañana de bricolaje y decoración: cambiar algunos adornos, muebles, tirar/renovar...



4. Leer libros, revistas, el periódico... ¡blogs!
¡Por leer que no sea! No hace falta que cojamos El Código Da Vinci o El Quijote, para hacer más entretenida nuestra tarde. Probablemente la convertiremos en una de las más aburridas.
Fuente
Ya que estamos en nuestro tiempo de ocio, es hora de leer lo que nos gusta. Da igual la temática o el formato, solo leyendo aprendemos y asimilamos nuevos conceptos. Además nuestra mente siempre está en movimiento y así no se envejece tan rápido.
Yo suelo leer libros prácticos, casi nada de novelas porque no me aportan nuevo conocimiento. Si leo, es casi siempre para aprender. Da igual si es en inglés, español o alemán. Necesito ejercitar mi mente, y no pasar las páginas como si no ocurriera nada en ellas.
Por tanto, aunque suene tópico, leer nunca está de más y ¡alimenta nuestra imaginación!

5. Invitar amigos a casa
¡Yujuuuuu! Siempre disfrutando de buena compañía. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Este refrán se aplica para uno de estos días en los que no nos apetece movernos de casa, preferimos estar de gandules y que vengan nuestros amigos o parientes a visitarnos.
Fuente
Ésta es siempre una buena y acertada idea, porque podemos ver a amigos que hace tiempo que no veíamos y de paso, ponernos al día de las noticias y cotilleos.
Para completar este plan, sería perfecto que, como buen anfitrión, cocinaras algo para ellos. Es decir, poner en práctica el consejo tercero. Y si da la casualidad de que el encuentro surge de noche, podemos aprovechar para ver una película en compañía (como mencioné en el primer punto)
Cuando estás con compañía, siempre surgen nuevas ideas y quehaceres.

6. La mas tediosa... ¡tareas del hogar!
Quizás empezaran a tirar huevos o tomates a mi blog por proponer esta semejante idea. Pero sí, chicos, en algún momento hay que ocuparse de la casa. Entre semana solo nos encargamos de que "todo esté en orden y vistoso" pero la limpieza general se tendrá que hacer algún día.
Fuente
Además, no solo me refiero a limpiar, sino a reordenar o reubicar muebles u objetos. A tirar o desalojar decoración... Es el momento de limpieza, profunda o ligera.
Normalmente, este plan no lo pongo en marcha un finde, porque entre semana suelo disponer de tiempo. Pero sí es verdad, que se necesita un poco de tiempo extra para estas tediosas/odiosas tareas.
Cuando terminemos, estaremos la mar de orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo. Hay que mirar la recompensa final :)




Hasta aquí las seis diferentes propuestas.
Espero que de esta manera les haya abierto la imaginación para adentrarse a nuevos y alternativos planes.

Y tú,
¿Me chivas tus planes favoritos cuando estás en casa?
¿Sabes de otra alternativa?
¿Qué es lo que más te gusta hacer? 

¡Feliz Lunes!
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. ¡A mí me encanta pasar tiempo en casa! Y mis ratos libres los dedico al blog y a leer mmm Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! coincidimos bastante en los planes caseros!!!! Lo de poner orden es un rollo, pero tienes razón en que merece la pena cuando ves el resultado! Yo ahora estoy haciendo limpieza a fondo en casa y cuando ves todo ordenado y brillantes es un gustazo!! Lo de los cursos justo estos días estaba pensando en hacer alguno, o retomar mis estudios de inglés! Tengo varios libros de autodidacta pendiente de que les preste un poco de atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que terminas la limpieza te quedas muy satisfecha jeje, lo difícil es siempre empezar. Si tienes algún que otro curso o libros, es una buena alternativa. Aunque si los continúas, te recomiendo que sigas con ellos porque si no, será un retoma y afloja :-/
      Besos Cristina

      Eliminar
  3. Me viene genial este post porque precisamente hoy estoy en casa todo el día sin planes para salir ni nada. He estado haciendo algunas manualidades (y creo que empezaré alguna más, es lo que tiene tener un blog!) y tengo intención de leer mucho esta tarde! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y gracias a nuestros blogs nos entretenemos, aunque sepamos que nos lleva mucho tiempo y dedicación.
      Un beso y a leer ;)

      Eliminar
  4. Siii, los planes caseros también son geniales!!! no hace falta salir de casa para disfrutar de un buen día. Yo añadiría jugar a juegos de mesa con familia o amigos. Una de mis mejores amigas siempre me descubre juegos de mesa geniales para pasarlo en grande!!! :)
    Un beso guapa
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, los juegos de mesa, con lo que me gustan! jejeje. Otra alternativa para cuando invitemos amigos a casa
      Besitos Natalia

      Eliminar
  5. Pues creo que los míos son parecidos jeje. Ver películas y series, actualizar el blog, hacer manualidades, cocinar, jugar a la consola con mi chico (a juegos bonitos, eso sí :P), dibujar con la tableta gráfica, practicar alemán de forma amena (nada de estudiar de memoria), organizar viajes/vacaciones... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no juego a la consola porque no dispongo de ella, aunque es verdad que nunca he sido de juegos.
      Me tienes que contar cómo aprendes alemán de forma amena ;) Ah! Y organizar viajes e suna de mis pasiones también.
      Besitos Mónica

      Eliminar
  6. hola guapa!!! perdón por tardar tanto en responder tu comentario! mas vale tarde que nunca jejej pues estos archivadores de mi blog solo los he encontrado en una pagina, pero en total vale 20 euros uno… lo veo un abuso, valen mas los gastos de envío que el archivador :(

    me ha encantado el post! mucho mucho!! a mi me encanta ver blogs y vídeos, me pasaría la vida viéndolos jejej los cursos online también me gustan, y me acabo de acordar que compre uno de moda hace tiempo y aun no lo he empezado :S que desastre jajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te propongo que busques en Aliexpress, DX o Ebay por esos archivadores. Los chinos los fabrican y ahí los venden sí o sí.
      Si quieres, me puedes decir cómo se llaman y yo hago la búsqueda por ti.
      A ver si va a ser el mismo curso de moda que compramos jeje
      Besos Marta

      Eliminar
  7. Yo soy de las de aprovechar para ver series, peliculas, leer y manualidades! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con todos los planes para el fin de semana... bueno, el 2 lo dejo para el día a día (algo más tengo que hacer ahora que estoy parada, jeje) y el último toca si o si.

    A mi me suele gustar ver pelis o cocinar con mi chico, hacer algunas manualidades (tengo pendiente aprender a hacer punto, uy) y dedicarme algún ratito para mi (mascarilla, manicura, etc.).

    Ya nos contarás qué pelis recomiendas (series.ly es la perdición con eso de las listas pendientes..) y qué platos hiciste por probar cosas nuevas ;)

    Muuuak

    p.d: no sé cómo lo hago pero mis comentarios son demasiado largos... x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que haces es continuar con el apartado 2 día a día, tiene que ser así y no espontáneamente.
      Los ratitos para nosotras siempre son necesarios, yo los necesito cada vez más. ¡Qué suerte cocinar con tu chico!
      Me alegra que te haya interesado saber sobre las películas pendientes y las recetas.
      Tomaré nota ;)
      Besos Silvia

      Eliminar
  9. Normalmente los domingos por la mañana son para cocinar algún postre nuevo. Y por la tarde plan de pelis o series que no puedo ver durante la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué delicia tiene que ser los domingos por la mañana jeje. Y por el contrario, por la tarde siempre más relajado. Lo que no se puede hacer en la semana, se deja para este día
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    La verdad es que durante el fin de semana da tiempo de todo (casi de todo). Yo empiezo limpiando y recogiendo, haciendo deberes de clase y luego los de la uni y si me sobra tiempo hago muchas de las cosas que comentas.

    Besos !

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips