Audrey Hepburn

2 de abril de 2014

El año pasado, alquilando DVDs de la Biblioteca de mi Universidad (que son gratis y no sólo académicos), pedí prestado la película de Desayuno con Diamantes

Sé que muchas chicas ya la habíais visto, porque es antigua y muy famosa. Pero yo, que no soy nada peliculera, todavía no había podido dar mi opinión sobre ella.
Fuente
La vi en Inglés para ir haciendo oído y, para mi gusto, la trama iba un poco lenta, por lo que algunas veces me despistaba y es justo lo que no me gusta...¡que una película no me mantenga atenta de principio a fin! 

Puede ser porque las tramas románticas ya las tengo muy vistas... Sin embargo, luego comenzó entretenerme y hacerme volver a la historia. El casero es lo más de lo más, creo que ese personaje extravagante es lo que hace que la película tenga algo de chispa, y no solo sea un film romántico. 

Las escenas de cama entre los dos y la parte final son los momentos que más se grabaron en mi mente. No sin antes recordar, la canción que cantó ella bajo su ventana: Moon River



Y, casualmente, casi a la misma vez que veía Desayuno con Diamantes, mi hermano me trajo un pequeño cuento en Inglés sobre la biografía de Audrey Hepburn. 

Me lo leí en una noche antes de acostarme y me gustó mucho saber sobre su vida de principio a fin. Por ejemplo, que de pequeña no era su ilusión ser actriz y que realizó una ayuda humanitaria al final de su vida. 

Traduje y resumí los datos más importantes sobre ella para que podáis conocerla desde el interior

Fuente
Si te interesa saber sobre esta actriz, no dudes en clicar para seguir leyendo 
Audrey Hepburn nació en Bruselas en 1929. Desde pequeña quería ser bailarina, a ser posible, profesional. Su padre se separó de su madre cuando ella tenía 6 años. Llegaron tiempos de Guerra y se mudaron hacia Holanda. Era una niña que dedicaba totalmente su tiempo al baile, no había tiempo para novios. 
Más adelante volvió a su pueblo y a los 18 se fue para Inglaterra. Allí quería triunfar de lo que ella había estado esforzándose durante toda su juventud. Sin embargo, por lo que realmente destacaba era por sus ojos  y su cara "a little sun is shinning in her eyes" Por lo que en un casting al que asistió para participar como bailarina, finalmente la contrataron como actriz. Ella no había estudiado para esto pero se le daba bastante bien, o por lo menos los directores estaban contentos con ella. 
Así es como empezó su carrera como actriz. Poco a poco fue llegando a la cima de la fama. Le llovían papeles de numerosas películas e incluso se sentía absorbida por su trabajo. Conoció a un chico en un rodaje y ambos sintieron un flechazo. Se hicieron pareja pero no podían casarse porque Audrey no paraba de trabajar. Ella se quedó embarazada pero tras unos meses, lo perdió. Su novio Mel le animó y no quería dejar de intentarlo. Más adelante se volvió a quedar en cinta y también lo perdió. Esta vez porque se cayó de un caballo. Necesitaba descansar por lo que realizaba diferentes viajes para despejarse. Lo curioso es que no quería seguir trabajando pero le llegaban papeles de películas de todas partes. 
Fuente 1 | Fuente 2 | Fuente 3
A la tercera fue a la vencida, el bebé que esperaba vio la luz y su padre era Mel. Su novio no soportaba la fama y el no parar de Audrey, por lo que al final se terminaron separando. Antes de separarse ella trabajó para Mel, pero lo que verdaderamente quería era un descanso y dedicarse a su hijo (pues recordó que no quería que le pasara como a ella con su padre) aunque la gente lo viera más como su jefe y no como su novio. 
Las dos películas más famosas y conocidas en las que ha actuado Audrey son Breakfast at Tiffany'y My Fair Lady. Se la recuerda por la canción que cantó en la primera película bajo la ventana: Moon River.
Más adelante conoció a un hombre italiano con el que se casó. Seguía trabajando pero se enteró de que tenía varias novias mientras ella no estaba con él. Ella afirmaba que si verdaderamente la quería no tenía que estar con otras.
Dio por terminada su carrera profesional y se marchó a África, pues recordó que ella una vez fue pobre en tiempos de Guerra. Allí viajó con su mejor amigo y al venir contrajo una enfermedad. Poco a poco la enfermedad fue a más y se murió con 64 años.
Cuando estuvo en África decía: "Do things for others" 

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer, tenía tanta clase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente de ver esa peli desde hace siglos!! me ha gustado mucho la entrada, hay un monton de cosas sobre audrey hepburn que no sabia!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde para verla Marta :)
      Me alegra de que te haya gustado
      Besitos

      Eliminar
  3. Tengo pendiente esa peli, la he empezado pero nunca la he acabado! Me ha encantado saber más de ella. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi me pasa lo mismo, porque hay una parte que me cansa
      Besos Lorena

      Eliminar
  4. No me gustó la película la verdad, My fair lady un poco más pero no soy de películas románticas. De todas formas, ha sido interesante enterarse de más cosas acerca de la actriz que no sabía! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de My Fair Lady no la he visto, así que la apunto.
      A veces es interesante ver el recorrido vital de un famoso
      Besos Irene

      Eliminar
  5. ¡Hola Elena!
    Siento contestar tan tarde a tu pregunta sobre dónde encontrar el documental del que hablo en el blog. Yo lo encontré en YouTube. La calidad no es de las mejores, pero creo que el contenido es muy muy interesante y merece la pena. Viene por partes, no está el documental entero en un solo video. Te recuerdo que el documental se llama "Sobre el origen de las lenguas".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el feedback Diana!
      Lo apunto en vídeos pendientes de Youtube
      Muaaacks

      Eliminar
  6. Me alegra saber que has visto este clásico ¡A mi me gustan este tipo de pelis!
    Desayuno con diamantes me gusta por lo peculiar del personaje de Holly, por ese vecino tan peculiar y por el pobre gato sin nombre. Además, la banda sonora es de las que no me canso de escuchar :D

    Muaaaa

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips