Mi experiencia pintando mandalas

10 de diciembre de 2014

¡Hola chicas! ¿Cómo están?

Seguro que la palabra mandala les suena de algo, aunque sea de oídas.

Hace unos meses empecé a ver en blogs que estaba de moda un libro para liberar el estrés, que era mediante esta técnica del mandala. No le presté atención, e incluso lo consideré una tontería más para vender.

Sin embargo, mi pensamiento cambió hace pocos días, cuando vi que mi padre trajo junto con el periódico un libro para pintar mandalas. Pensé: ¡vaya, hasta mi padre se quiere apuntar a la moda!
Le comenté que había oído hablar de esta técnica para el estrés y que no me parecía algo serio o que iba a quitarlo realmente. Es decir, no creía que funcionase. Pero… hasta que no se prueba no se sabe. Total, que fue una anécdota o curiosidad de ese día.

A los dos días, veo una noticia en el periódico el país, sobre la atención plena: Mindfulness, en el que tratan el tema de la concentración, lo complicado que es tenerla con las nuevas tecnologías y técnicas para obtenerla. ¿Y a que no saben qué técnica nombró…?

¡La del mandala!

Casualidad o no, pero no me gusta pasar por alto las señales que da la vida. Así que dejé de estudiar, cogí el libro (que mi padre no había pintado ni uno) y me puse a ello.
Al elegir los colores, pensar en el diseño y ponerme a colorear, me acordé que de pequeña me encantaba pintar, pero odiaba dibujar. Era muy muy torpe dibujando, recuerdo que mi padre me compraba libros con rayas y todo tipo de técnicas para que desarrollase la técnica del dibujo. Pero no, no tenía ese Don.

No obstante, pintar me encantaba. Elegir colores, pensar en el diseño, estructura… También recuerdo que en clase de Plástica, en el instituto, cuando pedían dibujar a mano alzada lo odiaba… no podía plasmar nada bien. Pero cuando había que crear un diseño y pintarlo… ¡sacaba sobresaliente!

No hace falta que ponga más ejemplos para que se vea que me gustaba pintar, ¿no?
Mientras iba pintando, me iba dando cuenta que esto no era un juego. Si no que tenía que CONCENTRARME bien para pintar dentro de las formas por el hecho de ser pequeñas. Pues, con el objetivo de no salirme de las formas y que me quedase muy bonito, puse mucho empeño.

Me da hasta vergüenza nombrar una cosa curiosa que me ocurrió pintando y que me recordó a la infancia. Era tanta la concentración que ponía, que en una de esas saqué un poco la lengua jajaja.De pequeña, cuando hacía este gesto, significaba que estaba muy concentrada y a los segundos me percaté de lo que había hecho. Era algo innato y todavía estaba en mí.

También me ayudó a tomar las cosas con calma, porque estoy acostumbrada a hacerlas rápido y pasar a la tarea siguiente. Y aquí, se necesitaba dedicar tiempo para que saliese bien.

En resumen, algo que consideraba tonto y ridículo al principio se ha convertido en un ejercicio de concentración y liberador de estrés.

Si no han puesto en práctica esta técnica, se las aconsejo porque yo lo juzgaba sin saber y al final ha resultado eficaz.

¿Y ustedes, conocían esta técnica?

¿Han tenido alguna experiencia?

¿Qué hacen para concentrarse o liberar el estrés?

PD: Este libro costó 0,96 céntimos de la tienda Galenas, pero seguramente en librerías o en kioskos lo pueden encontrar por 1 o 2 euros.
Otra opción es el libro de Susanne F. Fincher - Colorea Mandalas que cuesta sobre los 10 euros.  
Image and video hosting by TinyPic

Engordando en Alemania y adelgazando en España

22 de octubre de 2014

Un título largo y sugerente, ¿verdad?

Pues hoy les quiero contar cómo estoy de satisfecha después de bajar los kilos de más que cogí en Alemania, estando de Erasmus. ¡¡¡¡¡¡¡¡bieeeennn!!!!!!! Para mi fue un gran logro y la verdad que pensaba que no lo iba a conseguir rápido.
Fuente
Antes de marchar, amigos que ya habían estado en Alemania, me comentaron que habían cogido kilos allá, que no me extrañara que yo también los cogiera. 
Y así fue, por mi desgracia.
En los 3 primeros meses cogí como 4 kilos, algo impensable e inimaginable para mi, porque yo NUNCA había engordado, aunque lo intentara. Entonces para mi fue un CHOQUE. Luego seguí engordando, como a coger hasta cerca ¡7 kilos!

Es verdad que al llegar allá, empecé a comer un fatal un poco mal: cenas incompletas, comer muchas chucherías, cenas suculentas en casas de amigos, el invierno que hace que quieras comer mucho chocolate... Se juntó todo y yo no me ponía límites, para qué engañarnos.

Hasta que llegó la prueba del guante... los pantalones me empezaron a quedar estrechos, la ropa interior me apretaba, la cara cada vez más redonda... ¿qué me estaba pasando? No podía ser... No tenía báscula en mi piso y creo que fue lo mejor que me pasó con este tema, para no obsesionarme demasiado. 

Me sentía mal, muy mal, porque ya no me gustaba a mi misma. Tampoco quería comprar ropa nueva, porque era un gasto más que consideraba innecesario. 

A la vuelta de Navidad, me propuse empezar a comer sano y a hacer ejercicio regularmente. Como en Enero tenía exámenes, solo intenté mejorar la alimentación. Además, con el frío que hacía no me apetecía salir a correr. Ya en Febrero me lo empecé a tomar serio, pues mis amigos de allá también había cogido algunos kilos (¡por suerte no era la única!) 

Pero... ¿Por qué engordé?

Primeramente, por la bebida nacional alemana: La cerveza. Era imposible no beberla si te gustaba, estaba en cada salida, cena, fiesta... Además, era una bebida muy barata. Por lo que, blanco y en botella. En segundo lugar, la comida del Mensa (cafetería universitaria) era muy barata, pero a la vez muy grasienta y escasamente mediterránea: todo se cocinaba con mantequilla, empanados, puré de papas de sobre y lo más importante... ¡a todo le echan salsa! Y en tercer lugar, allí empecé a comer rápido, lo por que ingería más cantidad. 

Esto tenía que cambiar... Me empecé a interesar por la nutrición, la vida healthy, a comprar y comer productos sanos. Investigaba en Internet y preguntaba a mi padre, que sabe mucho de esto. Mi nevera se llenó de buenos alimentos. También me apunté al gimnasio por PRIMERA VEZ. Sí, nunca había estado en uno, yo soy más de clases dinámicas con monitor, porque si no me aburro. Sin embargo, mis amigos se apuntaron al él y no me quedó más remedio que hacerlo yo también.

¿Y qué pasó? Que no lo logré. Lo que cuidaba en casa, lo descuidaba cuando salía o en viajes. Allá no tenía rutina, por lo que todos los esfuerzos por la buena alimentación se fueron al traste.

Desayunaba leche desnatada con copos de avena, aguacate, me hacía batidos naturales de fruta, comía frutos secos como snacks, compré mucha fruta y verdura, empecé a comprar salmón congelado, a beber agua entre comidas en vez de refrescos, cocinar al vapor... Y vale, puede que lo haya hecho bien, pero al llegar el fin de semana.... ¡adiós vida sana!

No paraba de comerme la cabeza y rallarme por estar así y me sentía culpable de mi aspecto. Es más, pensaba que me iba a costar bajar estos kilos de más. Hablaba con mis padres y amigos del tema, y todos me animaban.

Hasta que un día, decidí parar de comerme el tarro y pensé: Cuando esté otra vez en España, haré vida sana, porque aquí es imposible. Y así lo hice. Seguía cuidándome entre líneas y ya no me martillaba la cabeza con este tema.

Si quieres ver cómo adelgacé en España, haz click para seguir leyendo... 

Bolsas de Natura para envolver regalos

19 de octubre de 2014

Díganme si no requetebonitas las bolsas de la tienda Natura. 

Unos diseños muy originales, con mensajes currados... Vamos, que cada vez que compro ahí, guardo las bolsitas como oro en paño.

Pero no puedo seguir acumulando polvo en ellas. Por lo que me parecen ideales como envoltorio de regalo.
Y como hoy es domingo, día de estar en casa, ¿qué tal si nos ponemos manos a la obra? 
Por ejemplo, este mes tengo unos cuantos cumpleaños y esta idea me viene genial, tanto para reutilizar las bolsas, como para no comerme la cabeza en el empaquetado
Lo primero que hice fue despegar las zonas de la bolsa que estaban pegadas. También le quité la parte del asa con cuidado. Como ven en la foto, dejé la parte de abajo sin despegar del todo.
Lo que hacemos aquí es, una vez esté dentro el producto que queremos envolver, es grapar la bolsa por los lados y por abajo. De esta manera, no se ve por el lateral la marca de la tienda Natura. 
Luego pegué con washi tape (elegí un estampado tétrico) donde había grapado, para que no se quede feo. 
Y por último, con una taladradora hice un agujero por las dos partes de la bolsa. Para unirlo usé una cinta plateada (de las que se usan sobre todo en Navidad para los regalos). 

Como ven, el envoltorio (en este caso bolsa) se lleva todo el protagonismo al tener un diseño cargado. 

Es muy fácil tener un empaquetado bonito y rápido. La persona regalada se quedará sorprendida con tu idea, y si no suele comprar mucho en esta tienda, todavía le gustará más. 

¿Cómo suelen envolver los regalos?
¿Habían pensado en esta idea? ¿Ya la habían puesto en práctica?
¿Qué otra manera se te ocurre?
Image and video hosting by TinyPic

Móvil Jiayu G4S comprado en Aliexpress

15 de octubre de 2014

¿¡Quéeee?! 

¿Compraste un móvil por Aliexpress? ¿No te dio miedo? ¿Te atreviste? ¡Estás loca!

Sí, estoy loca. Me arriesgué y por eso no salió todo perfecto como yo pensaba, pero... hay un final feliz!


Todo empezó a finales de Abril, después de haber realizado un viaje de 12 días, me encapriché por renovar mi móvil, ya que el que tenía estaba viejo, no cabían más app's en la memoria del teléfono... Vamos, que estaba "desfasado".

No sabía qué modelo comprar y quise arriesgarme con una marca que no era muy conocida, no quería tener otro Samsung. Como mi hermano tuvo por Reyes el móvil Jiayu G4S, le había funcionado bien , me gustaba tanto el hardware como el software y la batería duraba considerablemente. Decidí pedirme uno igual pero en color blanco.

Esta marca, de procedencia asiática, solo la comercializan en España, en la comunidad valenciana. Yo en esos momentos estaba disfrutando de mi Erasmus en Bremen, y no sabía donde adquirirlo allí...

¡Aliexpress! ¿Por qué no? ¡Seguro que por aquí me sale más barato! - pensé.
Primero hice una búsqueda, para ver por cuánto rondaban los precios entre vendedores. Al final me decanté por este vendedor. Lo consulté con mis padres, y tras la aprobación lo compré para que me viniera por envío exprés, lo que incrementó unos 10€ pero me llegaría en menos de una semana.

Hasta aquí todo bien, yo estaba superilusionada con la llegada del móvil, como los niños la noche del 5 de enero.

Me llegó el 2 de mayo, y la sorpresa al abrir la puerta me la dio el cartero. Tenía que pagar 30€ por IVA a la importación. Vamos, que el chollo de pagar menos por Aliexpress no funcionó :-(
Abrí la caja y al insertar la batería en el móvil, noté que la tapa no cerraba correctamente... Apretaba el botón de encendido y no pasaba nada, e incluso lo intenté encender con el cargador del móvil pero no hubo éxito.
Estas fueron las fotos que envié al vendedor como prueba de que no me funcionaba el móvil
Me cabreé y empecé a hablar con el vendedor por el chat de Aliexpress. Fue muy molesto para mi porque los chinos son desconfiados y tuve que enviarle fotos de prueba, porque no se fiaba de mí.
Tras ver las imágenes que le envié, se dio cuenta de que tenía la batería del modelo G3 y no del G4.
Me dijo que me enviaría la batería correcta gratuitamente.

Esperé, esperé y esperé. Se hizo otro mes más y la batería no aparecía. El vendedor tardó en verificar el pedido varios días, o sea más tiempo de espera. Luego, me pasó el número de tracking, para que yo me fiara de él y tras verificar el número, comprobé que venía de Suecia. 
"El que espera desespera"... Todos los días miraba el seguimiento del envío pero no se actualizaba. Esto no podía seguir así

El vendedor me decía que preguntara en correos, ya que la última actualización del pedido describía que la batería se encontraba en correos. Yo, estando en Alemania, no iba a ir a cualquier oficina de correos a preguntar por un pedido que debería de haberme llegado a casa. Si lo hubiera hecho, me habrían tratado por loca. ¡El chat entre el vendedor y yo saltaba chispas!

A principios de Junio abrí una disputa con el vendedor (porque hasta ahora había estado prorrogando el tiempo de protección de compra) y le reclamé 28€, que era lo que me costaba comprar una batería nueva por otro vendedor de Aliexpress más el envío exprés. 
El vendedor tenía 5 días para contestar, pero al ver que no lo hizo, la disputa fue a mi favor

Por tanto, me ingresaron el dinero en la cuenta bancaria y pedí la batería a otro vendedor. ¡Me llegó incluso tarde, como a los 12 días, el máximo de tiempo!

El viernes 25 de Julio, pude empezar a disfrutar del móvil, o sea que ¡casi 3 meses para ello! 


Conclusión: 

Pasé muchos nervios, pero gracias a esto pude comprobar cómo funciona la disputa, y hablar con vendedores. Eso sí, no creo que me arriesgue más a comprar un producto caro y de valor por Aliexpress

Seguiré comprando artículos de menos valor en Aliexpress, sobre todo objetos y prendas ya que con ellos no he tenido ningún problema. 

¡Importante! Esto ha sido algo puntual que me ha pasado por un error del vendedor. Yo estoy contenta con mi móvil, sólo me ha dado un problema con la batería, que al restaurar los valores de fábrica desde los ajustes del móvil se me ha solucionado. 
La pantalla, el sonido, la duración de la batería y la calidad de las imágenes son excelentes a mi gusto. 
Image and video hosting by TinyPic

Cómo darte de baja a emails molestos

5 de octubre de 2014

¿Quién no recibe hoy en día emails o correos electrónicos?

Y de esos emails, ¿qué porcentaje son los que realmente te importan y cuales no?

Seguramente te ha pasado que, abres el correo, recibes 7 mensajes y 5 de ellos son mensajes basura o de publicidad.
¿Quieres llenar tu correo de esta manera? Porque yo no.

Nos hemos registrado recientemente a una nueva web, y ellos nos empiezan a enviar correos de su empresa que muchas veces nos incomodan y no queremos leerlos.
El email es una arma muy valiosa y de las redes más personales que existen. Por lo tanto, solo nos gustaría recibir correos de lo que estamos suscritos voluntariamente. ¿Pero qué pasa? Que sin querer, cuando nos vamos a registrar en alguna página, no leemos los Términos y Condiciones y nos damos de alta sin querer a sus notificaciones electrónicas. 

Pero darnos de baja es muy fácil.  Así que don't worry my friend.

Lo único que tenemos que hacer es ir al final del correo, donde pone la letra pequeña pequeñísima y buscar el término "Unsuscribe" o "haz click aquí para darte de baja


Estos han sido algunos ejemplos que he encontrado en mi correo personal. 

Normalmente, suele ser una tarea rápida
Haciendo click, nos lleva a una web en la que directamente nos pone te has dado de baja satisfactoriamente o algo similar. Otras veces, tienes que poner el motivo por el que quieres darte de baja. También puede suceder que tengas que escribir tu correo y luego confirmar nuevamente que quieres darte de baja... Pero vamos, que no tardas más de 5 minutos.

Sin embargo, hay algunos correos en los que no te aparece nada de desuscribirse... Y que te dice algo como que tienes que acceder a tu cuenta personal de la web en la que estás suscrita y luego modificar las notificaciones. Las webs que trabajan así son un coñazo.

Ejemplo Aliexpress: 

Conclusión:

Es muy fácil darse de baja, pero siempre nos da pereza hacer esta operación. "Se tarda menos mandarlo a la papelera" Cosa que no es cierta. Ya que haciéndolo así, no estamos evitando que nos sigan llegando estos correos. 

En mi caso, llegué a un punto que incordiaban y molestaban muchos correos y desde que investigué un poquito, ya no tengo saturado el Gmail. 

PD: Hablando con una amiga un día, me comentó que no le paraban de llegar mensajes de publicidad, que no quería más y que ella no había hecho nada para que enviaran correos sin su permiso. 
Le dije que podía desuscribirse fácilmente y así lo hizo. 

Es que a veces, por pereza nos pasa esto.

¿Y ustedes? ¿Sabían o desconocían lo de darse de baja?
¿Te ha pasado esto?
¿Consideras útil esta información? 
Image and video hosting by TinyPic

Quién mucho abarca, poco aprieta

1 de octubre de 2014

Desde Julio no has sabido nada de mí, y quizás te has preguntado si voy a seguir o no con el blog. 
La respuesta es afirmativa.
En vacaciones he estado dándole vueltas a la cabeza sobre si quería continuar o no, porque por suerte o desgracia soy una chica que lo quiere abarcar todo. Por ejemplo, durante una temporada se me ocurre comenzar una sección de imprimibles o con calendarios mensuales. Sin embargo, no soy perseverante y lo aparto para iniciar otra nueva sección o dedicarme a las que más me gusta. Me surgen muchas ideas, y a la misma vez me aburren una vez comenzadas. También me gustan muchos temas y todavía me cuesta dedicarme a unos pocos. Se puede decir que he estado en una investigación continua. Y lo que no quiero es marearte la perdiz, quiero definirme en algo. 

Mi horóscopo me define al 99,9%. Soy Géminis y una de las tantas características es: Los Géminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos Mi personalidad se refleja en este espacio.
Por otro lado, el título del blog no me ha gustado desde que empecé a usarlo con asiduidad: es muy largo y no lo define. También lo veo un poco tonto, aunque sea una frase positiva. Quizás para no estar con jaleos de cambios de dominios, redes etc, lo acortaré en Vive la Magia de la vida.

Tengo dos o tres nuevas secciones en mente: Gangas, Viajes y App's. 

Necesito hacer unos cuántos cambios y espero hacerlos pronto. No quise aparecer antes por aquí porque no estaba motivada, me faltaban ideas y me encontraba atascada. Pero ahora con el inicio de curso, ha vuelto a funcionar otra vez esta cabecita pensante.

Y en el terreno personal...

Septiembre es para muchas el 1 de Enero, ya que retomamos las vacaciones con nuevos proyectos e ideas para realizar en el próximo curso (colegio, universidad, ciclos, talleres, cursos, actividades...) Todo un porvenir. Pues ahí estoy yo, queriendo meterme en una camisa de once varas.

  • Clases diarias por las tardes.
  • Actividades deportivas por las mañanas (Ahora practico Sport fusion dos veces en semana, pero estoy a la espera de que me llamen para elegir si entro a: Zumba, Pilates o Tonificación.) Ya que al haber engordado en mi experiencia Erasmus, me tomé en serio la alimentación sana y el deporte. 
  • Clases de alemán dos veces en semana por la noche, porque me parece necesario continuarlo y no perder nivel. 
  • Vi un curso de Corte y Confección para inscribirme a partir de Octubre. 
A todo este se junta que el próximo año estaré trabajando el proyecto de fin de grado y las prácticas externas de la Universidad. 


¿Cómo voy a ser capaz de hacer todo esto? 

No intentando abarcarlo todo. Tomar decisiones y no ponerme más peso de lo que puedo cargar sobre mis hombros. Mirar las prioridades y necesidades antes que el ocio. Si algo no es necesario para mi futuro próximo, no lo haré. 

Quizás te parezca una tontería todo lo que he escrito, pero para mi no lo es porque tomar decisiones, o mejor dicho, saber tomar las mejores decisiones no es nada fácil siendo una chica a la que le gusta hacer de todo. 

Por tanto, reflejar todos los pensamientos e ideas que voy generando, es un ejercicio de autoayuda para poder aclararlas y tomar el camino correcto. 

PS: Desde que tenga instalado el Internet donde vivo ahora, podré actualizar más a menudo. Mi idea es publicar los miércoles y domingos. Aunque si no es posible, lo haré solo una vez a la semana y un día de los dos comentados. 

¿Y tú, eres cómo yo? 
¿O eres de aquellas a las que les falta las ideas?
¿Cómo haces para organizarte? 
¿Cómo tomas tus decisiones? 
Image and video hosting by TinyPic

Adiós Erasmus, segunda parte

27 de julio de 2014

Fuente
El segundo semestre empezó a mediados casi finales de Marzo, continuamos con las fiestas pero a otro nivel ya que los veteranos nos lo tomamos más relajado o de otra forma. Engordé, sí, cogí kilos extra. La ropa no me servía y me sentía muy mal conmigo misma. Me apunté al gimnasio e intenté llevar una dieta sana y beber poco alcohol. Aprendí bastante sobre nutrición, pero por desgracia, no pude lograr casi nada, porque ser Erasmus implica: salidas, cenas y fiestas, es decir, alcohol y comidas poco saludables. Al principio estaba mal acerca de este tema pero los últimos meses pasé de rayarme y continuar disfrutando de los últimos momentos con la gente.

¡En Abril tuvimos 3 semanas de Semana Santa! Por lo que había que aprovecharlos para viajar. Dos amigas y yo nos fuimos de mochileras por Polonia (visitando cuatro ciudades) y para terminar en Praga. La experiencia fue gratificante, aprendimos mucha historia y catamos gastronomía polaca. Fue un viaje 10 en todos los sentidos.
Al volver, continuábamos con las clases, pero nada agobiante. Muchas de ellas no eran obligatorias. Este semestre practiqué más inglés que alemán debido a las asignaturas y a que conocí a un chico con el que nos comunicábamos en el idioma internacional. Una ilusión o sueño que quería cumplir algún día era el tener un amigo especial extranjero, y lo conseguí. Fue muy divertido y aprendí mucho. Nunca pensé que llegaría a tener una historieta con un chico de otro país, pero así fue. Hasta entonces solo habían sido rollos de una noche y nada más.
Fuente
Continuamos con las fiestas, eventos, cenas, clases, viajes todo Mayo. No podía irme de Alemania sin visitar Berlín, por lo que lo hicimos un fin de semana. La capital alemana es otro rollo, muy alternativo cuya atmósfera me encandiló. Junio: mes de la locura. Llegaron los cumpleaños, ¡el mío el 8 de junio! Primero el de una amiga, luego vino mi cumple que duró ¡3 días! Festivales de música, llegó el buen tiempo, tomar el sol en el río y hacer barbacoas. (En Invierno solo había nevado 3 veces y por lo que me dijeron los alemanes, había sido un invierno “cálido”. Sin embargo, para mí viniendo desde Canarias, había sido frío). Fue una locura, un mes de mucho derroche. Al mismo tiempo, a mediados y finales de Junio comenzó el periodo de evaluación, otra vez exámenes, trabajos y presentaciones. Pero esta vez fue todo mucho más fácil, con estudiar el día antes bastaba, no se exigía mucho.

Mi último examen fue el 7 de Julio (que a estas alturas en Canarias, ya estaría de vacaciones) y empezaron las despedidas. Duro, muy duro, porque esta vez tú también te despides. Seguimos disfrutando a tope de estos días, diariamente salidas y quedadas, cualquier excusa era buena para aprovechar lo máximo posible con tus amigos y conocidos que probablemente no los vaya a ver más. Darlo todo a último momento. Y comenzaron los primeros adiós… Me empezó a doler, las primeras lágrimas se derramaron y a medias era consciente de lo que estaba pasando. Me tocaría a mí en algún momento. No podía creer que después de haberme instalado, sentirme agusto y cómoda, conocer y adaptarme a muchos lugares, ser más independiente y hablar más alemán… Tenía que despedirme. ¿Por qué? Y llegó, irremediablemente las despedidas, buenos deseos a los amigos que se van de Intercambio el próximo semestre, o que seguirán estudiando, deseos a los amigos de otros continentes, muchas lágrimas e intercambios de Skype.

Día 18 de julio de 2014, llegó mi hora. Mi número preferido. Llegué un 20 de Septiembre y me voy casi el mismo día. A las 8 de la mañana empecé a llorar, hasta ahora había sido bastante fuerte, como un niño que no es consciente de lo que está sucediendo. Pero hoy, sí que lo fui. La facturación salió sobre ruedas (teniendo en cuenta que volaba con Ryanair y con los límites de kilos) y me despedí de mis amigos en el aeropuerto. Empecé a recordar todos los momentos vividos y todo lo que iba a perder... un río brotaba de mis ojos.
Fuente
Siempre recordaré esta experiencia, porque ha sido la mejor de mi vida hasta el momento. Muchas sensaciones y experiencias vividas que son imposibles de olvidar. Mucho aprendizaje ganado en todos los sentidos. Me voy con una sonrisa y lágrimas en los ojos, porque al mismo tiempo me encontraré de nuevo con mis amigos y familia.
Si se están pensando alguna vez en participar en un intercambio de estudios, no lo duden en ningún momento. La respuesta siempre será afirmativa. Si pudiera echar el tiempo atrás, lo haría. Ahora me toca ayudar a los próximos estudiantes con mis consejos y mis recomendaciones sobre Bremen, porque es una ciudad encantadora, pequeña pero acogedora.

Hasta siempre Bremen, y gracias a todos por formar parte de mi experiencia de alguna manera
Image and video hosting by TinyPic

Adiós Erasmus, primera parte

23 de julio de 2014

Fuente
Con las lágrimas en los ojos y en pleno vuelo de vuelta a Gran Canaria empiezo a escribir. Hasta ayer no concebía que la experiencia Erasmus se acabaría. Que no es una ida y venida, que es un finito, un over… 

Diez meses viviendo en el extranjero no fueron suficientes. Parece que fue ayer cuando estaba nerviosa por venir a Bremen, cuando mi compañera de piso me vino a buscar al aeropuerto, cuando me instalé en el piso compartido, mi habitación, la gente que iba conociendo poco a poco de todas las nacionalidades, las quedadas antes y después de que empezara el periodo de clases, primer contacto en la universidad y con los alemanes, nuestra coordinadora ayudándonos con el papeleo, salidas, salidas y más salidas. Y por supuesto, acompañadas de alcohol, preferiblemente cerveza porque estábamos en Alemania. No era obligatorio ir a todas las clases además el horario era muy flexible, nuestro curso de alemán internacional, discotecas, cenas, fiestas en casas…. Así iba pasando el primer semestre, que era de experimentación, de muchos excesos en todos los sentidos. Todo daba igual, porque ¡estamos de Erasmus! (Alguna que otra vez llegué a odiar esta frasesita)

Cada día suponía una nueva aventura en este país germánico. Desenvolverte tú sola, papeleo, la lengua alemana, primeros problemas o malentendidos… pero que con calma y paciencia se iban resolviendo. Eres responsable de ti mismo en todo momento, aunque tengas millones de amigos, si te pasa algo corre de tu cuenta. Aprendes muchísimo, a mejorar como persona, a madurar, a aprender nuevos conceptos y culturas, ponerte en la cocina, llevar las tareas de la casa… y todo eso combinarlo con fiestas y quedadas casi diarias.
Fuente
En Enero vino la depresión Post- Vacacional, entré en una media depresión momentánea. Vine antes de Reyes y eso me provocó una tristeza enorme. Creía que no lo iba a superar porque el tiempo, el frío y la soledad no me lo permitían. Finalmente, después de derramar unas cuantas lágrimas, la Elena de antes volvió a su carga. Periodo de trabajos, exámenes y presentaciones. Después de tanto estrés (solo porque suponía esfuerzo idiomático) vinieron las despedidas de los primeros Erasmus y las vacaciones. Ahí empecé a sentir que en algún momento llegaría mi turno, pero que todavía se encontraba lejano. Es muy duro decir adiós a personas que han llegado a ser tus amigos de verdad en este tiempo y que vivan en otros continentes, ya que las probabilidades de vernos de nuevo son reducidas.

Por fin llegaron los viajes, después de tanta fiesta, era mi deber gastar dinero en conocer mundo. Aunque durante los primeros meses hayamos visitado ciudades del Noroeste de Alemania, tocaba salir del país. Nuestra primera parada fue Ámsterdam. Dentro de Alemania, fui a Bremerhaven, Hamburgo, Hannover, Münster, Colonia, Dortmund y Braunschweig. Vuelta a Gran Canaria por vacaciones y de paso a disfrutar de los Carnavales. ¡Estuve 1 mes y medio de holidays! (Aunque siendo Erasmus, se está de vacaciones todo el año)
Fuente
Al llegar, a principios de Marzo, viajé a Londres por segunda vez en mi vida. Quería conocer lugares que se me habían pasado de largo. Me encantó porque viajé sola entre comillas y pude desenvolverme muy bien. Fue una experiencia muy enriquecedora personalmente. A mitad de mes, comenzaron las mismas actividades que se programaron en el primer semestre, para los próximos estudiantes. Ahí conocí a nuevas personas, pero he de confesar que muchas menos que el semestre anterior ya que mi grupo y yo nos acomodamos. En el primer semestre conocí a gente de muchas nacionalidades y practiqué el idioma nacional con muchos alemanes. Al principio, tuve un colapso mental entre inglés y alemán, pero según avanzaba el tiempo, me sentía más segura con ambas lenguas, cada vez con menos fallos y más fluidez.

Continúa la 2º parte el Domingo 27 de Julio... 
Image and video hosting by TinyPic

Un cumpleaños inolvidable

16 de junio de 2014

Happy birthday to me, happy birthday to me...!!
Esto es lo que estuve cantando durante el pasado y largo fin de semana. Normalmente no comparto entradas personales porque no me gusta que mi vida social y personal se exponga, aunque por alguna red social (véase Instagram) comparto mi día a día. 

Al caso, que esta ocasión lo merece (a mi modo de ver) y me gustaría contarles cómo ha sido vivir un cumpleaños en el extranjero, lejos de tus amigos y familia pero cerca de amigos que has conocido hace unos cuantos meses. 
Mi día de cumpleaños es el 8 de Junio y esta vez calló un Domingo. Viviendo en Alemania pude celebrarlo 3 días seguidos, ya que aquí se celebran los días de Pentecostés que este año cayeron el Domingo 8 y Lunes 9 de Junio. ¡Yupi!

Bueno, el sábado 7 fue un día ajetreado porque tuvimos una excursión por la mañana y por la tarde clases de alemán (Sí, sábado...) Al terminar compramos todos los productos necesarios para hacer una barbacoa que tenía programada.
En casa descansé un poco, pero a los pocos minutos me estaba preparando para una cena y predrinking en casa de una amiga, que también había sido su cumpleaños esa semana. Ella nos preparó unos ricos Gin tonics y a continuación, pasada la media noche nos dirigimos a un festival de estudiantes al lado de un lago.
Se llamaba Uni Nacht y se ubicaba cerca de la Unversidad. Una zona al aire libre, con un lago, arena, zona de césped y varios puestos de música y comida. Como hacía un tiempo maravilloso, no nos hizo falta abrigo y parecía que estuviéramos en pleno verano. Me lo pasé estupendamente, estuve con mis amigos y también conocí a nueva gente. Duramos hasta las 6 a.m y desde que se instauró el horario de verano, anochece y amanece muy temprano. 
En la foto de la izquierda pueden ver el resumen de esa noche. 

Domingo 8 de Junio, día oficial de celebración. Tenía programado para hoy una barbacoa- picnic al lado del río. Había mirado el tiempo meteorológico días antes y todo parecía favorable. Pero no, sobre las 12 del mediodía empezó a tronar y llover montón. Cambio de planes. 
Gracias a que al día siguiente sería festivo, puede posponer este plan. Por tanto, se me ocurrió programar un almuerzo en un restaurante español y luego ir a jugar a los bolos. 
La comida me defraudó un poco porque a pesar de que pedimos tapas, no las mostraron como son. Al salir del restaurante, estábamos todos esperando a que salieran los demás, y cuando me di cuenta, un amigo traía una tarta con velas hacia la calle
Me cantaron el cumpleaños feliz y me decían: Mooordidaa, mordidaaa! (que significa: pon tu cabeza en la tarta jajaja) Tuvimos que comerla en la calle, a plena luz del día porque dentro del restaurante no nos lo permitían... Sin comentarios. Pero gracias a esto, fue un cumpleaños diferente.
Después de zamparnos la tarta de selva negra ¡riquísima! nos dirigimos a la bolera, para jugar a los bolos. Suena un plan un poco infantil, pero debido al mal tiempo fue lo único que se me ocurrió. Allí pasamos una buena tarde porque competíamos entre un equipo y otro sanamente.
A las 10 nos marchamos todos a casa, porque había que descansar para el día siguiente

Libros que he leído

6 de junio de 2014

Hooooooooooooolaaaaa! :-)

Sí, cada vez me incorporo más tarde al blog pero es lo que tiene estar de Erasmus, un non-stop :)

La última vez les comenté que me iría de mochilera por Polonia y República Checa. ¡Fue alucinante! No tengo queja alguna de este viaje porque no tenía ningunas expectativas acerca de estos dos países. Hicimos turismo gastronómico, histórico y cultural. Aprendí muchísimo con los tours, aproveché las horas de viaje para ver muchas películas y disfruté a tope

Me gustaría hacer una guía de los viajes que he hecho estando de Erasmus, pues es cuando he tenido la mayor oportunidad de viajar y me gustaría mostrarles dónde me he alojado, qué he visitado y comido... 
Sin embargo, esta guía está programada empezarla más adelante porque...
¡Ahora estoy embarcada en ¡LA GUÍA SOBRE BREMEN! 
Ya tengo el diseño, introducción y primeros temas escritos. He decidido hacerla porque me gustaría compartir todos mis conocimientos que he generado en mi estancia en esta ciudad y porque creo que sería de muchísima utilidad.También es una manera de recordar y de no olvidar


Hace unas semanas publiqué la lista de libros que tengo pendientes por leer. Hoy toca mostrar los que ya he leído y comentar mi opinión al respecto.

Estoy contenta porque hacía tiempo que no terminaba los libros que leía, siempre los dejaba a medias. Y el terminar más de 3 ya me reconforta. Creo que si no los terminaba se debía a la falta de interés o de tiempo.

1. Super guía de gestión del tiempo- Superyuppies (Spanish)
Fuente
Este manual lo adquirí a finales de Enero, principios de Febrero porque Elia Fibla, de Superyuppies lo sacaba a la venta sobre estas fechas. Contacté con ella porque tuve algún que otro inconveniente para comprarlo y ella me atendió muy amablemente, sin problemas. 
Yo lo compré en formato Ebook, pero también se puede adquirir en papel. 
Es bastante práctica porque incluye tareas adicionales, tablas y documentos para ponerte en marcha a organizarte. Explica claramente qué es lo que hace evadirnos y no seguir la programación, y a la misma vez nos dice como evitar que nos pase esto. 
Yo la recomiendo, porque soy una loca de la organización y del tiempo.

2. Piensa como un hombre, siente como una mujer - Rosetta Forner (Spanish)
Este libro lo compré sin ninguna recomendación previa. Antes de marchar a Alemania en a principios de Marzo, quise mirar qué libros se estaban vendiendo actualmente en España. En el escaparate vi éste que ven en la foto y, obviamente, se me saltaron los ojos. ¡Qué portada tan bonita! 
Luego leí el nombre de la autora, y me dio más seguridad a comprarlo. Rosetta Forner es una coaching de prestigio y he leído varios libros sobre ella. 
También el título del libro atrae. Es verdad que no me lo compré por necesidad, sino más bien por curiosidad de ver qué nos contaba esta escritora. Siempre tiene un tono sarcástico, es muy directa y fácil de comprender
A mi me encantó descubrir cómo describía a cada tipo de hombre, ver un poco cómo sienten y cómo se comportan. Además, no se hace pesado, pues se divide en secciones y no es necesario leerlo de remplón.
Lo recomiendo para una lectura amena, de aprendizaje y de humor. Les incluyo una entrevista de Rosetta sobre el libro. 

3. A love for life (English)
Fuente
Otro libro que tenía apartado desde hace más de un año... Recuerdo que una amiga me lo aconsejó como lectura para mejorar el inglés y lo terminé dejando a medias por pereza. Por lo que decidí traérmelo de Erasmus y terminarlo aquí. ¡Propósito conseguido!

Este cuento no tiene mucha trama. Desde el principio te das cuenta de lo que va a pasar al final de la historia. Pero como mi objetivo era adquirir vocabulario y afianzar la lectura anglosajona, no pedía más.  
Me gustó porque se dividía en capítulos muy cortos, no más de tres páginas a veces. Por eso podía leerlo tranquilamente en el tranvía y así no aburrirme
Yo este libro lo compré en una librería especializada en Idiomas llamada Idiomatika. 

4. How to be German in 50 steps (English)
Fuente
Me van a matar con tanto libro en otro idioma jeje. 
¿Cómo ser alemán en 50 pasos? Así se titula este gracioso libro que lo adquirí en formato Kindle para la Tablet. ¡No me he podido reír más y estar más de acuerdo con el autor! 

Llevar casi 9 meses viviendo en este país germánico da para mucho, por lo que he podido experimentar muchas de las anécdotas que relataba. También es un libro muy ameno porque cada paso no tiene más de 3 o 4 páginas. Una lectura fácil y nada pesada de leer. 
También estaba la edición en alemán, pero todavía no me considero con tanto nivel como para leerlo en ese idioma.

5. Die überraschung (La sorpresa) - (German)

Este último cuento no tiene nada de especial. Lo compré para mejorar la lectura en alemán y el título o el género no fue premeditado. Contenía un CD al final para escuchar la lectura y los capítulos eran cortos. Estos tipos de libros sirven para adquirir vocabulario, ver y mentalizarte las estructuras de las frases... También incluye ejercicios al final del cuento. 
No es nada fuera de lo común, porque formatos como éstos los podemos encontrar en cualquier lugar. Solo que lo incluyo en esta lista porque también había sido un libro que había terminado. 


Espero que les haya gustado mis recomendaciones (al menos de las dos primeras) porque sé que si no están interesados en idiomas, no los van a leer por amor al arte. Aunque tal vez conozcan a alguien que sí lo esté y puedan aconsejarle este post ;-)

¿Qué libros se han leído últimamente?
¿Les cuesta terminar o empezar con un libro?
¿Qué te han parecido estas sugerencias?

Image and video hosting by TinyPic

8 Imprescindibles de viaje

8 de abril de 2014

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana, chicas?

El mío ha sido totalmente variado, a parte de que lo empecé desde el miércoles. He viajado a varias ciudades cercanas, fiestas, encuentros y muchas sorpresas. ¡No me quiero ir de aquí!

La semana pasada fue también importante porque recibí muy buenas noticias ¡he aprobado todo!

Y.... ¡En Semana Santa viajo a Polonia y Praga! De mochilera y aventurera total... Serán unos 12 días así que puede que noten mi ausencia durante este tiempo.

I'm very excited about it!


Si se dan cuenta, les he nombrado varias veces en esta introducción la palabra viaje. Por lo que, me gustaría contarles cuáles son mis imprescindibles de viaje (valga la redundancia)

Cuando digo imprescindible, me refiero a aquellos objetos que no nos damos cuenta de lo importante que son hasta que echamos en falta alguno de ellos. Es decir, NO voy a hablar del entretenimiento entre viajes ni qué hacer mientras viajas.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

1. Antifaz y/o tapones
Más que tapones, lo que he necesitado desde hace poco tiempo para atrás, ha sido un antifaz. Sí, esa cosa aparentemente incómoda que se coloca en la cabeza y nos estruje las neuronas... Nooooo!

He tenido que comprar un antifaz porque la claridad de la mañana no me deja descansar a pesar de que tengo persianas. Y he de decir que, no es para nada molesto. Yo regulé el elástico y se puede dormir bien. Aunque supongo que dependerá del modelo que compres, el mío es para beauty.

Tapones no he necesitado, y cuando intenté ponérmelos para estudiar, el intento fue en vano. No se adaptaban a mi oreja, o la oreja a ellos jajaja.

Pero estando de viaje, comprobé que si te quedas en un alojamiento donde en la calle transita mucha gente o se ubican locales nocturnos y el hostal no está aislado contra el ruido... Lo mejor será usar unos.
Hasta ahora no me han hecho falta, pero nunca se sabe.

2. Paraguas y/o gorr@
Dependerá de la estación en que viajemos. Quizás necesitemos solo un paraguas, una gorra o ambas. Por eso, es muy importante mirar el tiempo meteorológico antes de ponernos en marcha.

Muchas veces la he cagado  he metido la pata porque no cargué conmigo un paraguas o un abrigo con capuza y me he mojado entera.
Un gorro o gorra, lo que más nos guste, también puede ser importante. Cuando hacemos turismo, normalmente caminamos bastante y nuestra cabeza agradecerá que le demos cobijo del sol, pues estará expuesta a éste durante mucho tiempo. Luego, nos pasa lo que nos pasa, dolor de cabeza.
Más que necesario para los viajes de verano.
Y sí, sé que no suelen tener muy glamur... pero con la oferta que hay, podemos elegir el que más se adapte a nuestro estilo.

3. Gafas de sol y protección / gorro y bufanda y guantes
Este punto es muy parecido al anterior. Cargaremos unos u otros objetos dependiendo de la estación del año y del tiempo.
La protección solar es muy importante tanto si vamos a la nieve como a la playa. Los rayos de sol reflejan en nuestra piel y nos podemos quemar. Cuando aquí ha hecho frío, creo que llegué a sentir que mi cara estaba un poco quemada... Por lo que no debemos confiarnos.

Para mi en orden de prioridad: 1. guantes, 2. bufanda y 3. gorro. Éste último puede ser innecesario si somos mujeres ;), para los hombres será casi inevitable.

Los otros dos, para ambos sexos imprescindibles, aunque dependerá de la capacidad de temperatura corporal que pueda generar nuestros cuerpos. Me explico, yo casi siempre suelo tener las manos frías, así que en invierno es un must llevar guantes. La bufanda o pañuelo siempre la agradecerá nuestro cuello y así evitamos enfermarnos.

7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13


Audrey Hepburn

2 de abril de 2014

El año pasado, alquilando DVDs de la Biblioteca de mi Universidad (que son gratis y no sólo académicos), pedí prestado la película de Desayuno con Diamantes

Sé que muchas chicas ya la habíais visto, porque es antigua y muy famosa. Pero yo, que no soy nada peliculera, todavía no había podido dar mi opinión sobre ella.
Fuente
La vi en Inglés para ir haciendo oído y, para mi gusto, la trama iba un poco lenta, por lo que algunas veces me despistaba y es justo lo que no me gusta...¡que una película no me mantenga atenta de principio a fin! 

Puede ser porque las tramas románticas ya las tengo muy vistas... Sin embargo, luego comenzó entretenerme y hacerme volver a la historia. El casero es lo más de lo más, creo que ese personaje extravagante es lo que hace que la película tenga algo de chispa, y no solo sea un film romántico. 

Las escenas de cama entre los dos y la parte final son los momentos que más se grabaron en mi mente. No sin antes recordar, la canción que cantó ella bajo su ventana: Moon River



Y, casualmente, casi a la misma vez que veía Desayuno con Diamantes, mi hermano me trajo un pequeño cuento en Inglés sobre la biografía de Audrey Hepburn. 

Me lo leí en una noche antes de acostarme y me gustó mucho saber sobre su vida de principio a fin. Por ejemplo, que de pequeña no era su ilusión ser actriz y que realizó una ayuda humanitaria al final de su vida. 

Traduje y resumí los datos más importantes sobre ella para que podáis conocerla desde el interior

Fuente
Si te interesa saber sobre esta actriz, no dudes en clicar para seguir leyendo 

4 cosas para hacer mientras viajas

31 de marzo de 2014

Poco a poco me he ido aficionando a redactar este tipo de publicaciones con consejos y recomendaciones.

Será porque durante este tiempo me he puesto a prueba en muchos temas, intentando aprovechar cada segundo en mi estancia extranjera (aunque en mi residencia habitual, también lo hacía).

El tiempo vale oro y saber aprovecharlo al máximo es uno de mis objetivos. Si también forma parte del tuyo y quieres hacer más ameno el viaje mientras te desplazas en cualquier medio de transporte... ¡esta es la entrada que buscabas!

Aquí solo te indico cuatro ideas, las que normalmente suelo poner en práctica cuando estoy sola en algún transporte. 

1. Móvil o redes sociales
Fuente
Quizás esta idea hace unas décadas no habría sido posible llevarla a cabo. 
La tecnología es lo que impera en este siglo. Estamos rodeados de ella y por suerte, o por desgracia, ya no podemos vivir casi sin ella.
Por eso, aprovecho este tiempo para actualizarme de las notificaciones de las redes que uso.
Como he comentado, cientos de veces mi red favorita es Instagram y me puedo pasar todo el tiempo deslizando el pulgar hacia abajo y maravillarme de las publicaciones de los seguidores.
Por desgracia, mi móvil se está quedando obsoleto desde hace tiempo y no puedo usar muchas aplicaciones. Otra aplicación que uso a diario es el Whatsapp como todos, para escribir mensajes importantes o simplemente entretenerme
Estaría genial que existiera un ajuste de la app para programar mensajes y enviarlos a la hora que te plazca. En mi tablet tengo las apps que me faltan en el móvil, pero no puedo usarlas sin conexión a internet. 

2. Observar el paisaje (que no es lo mismo que "mirar")

Muchas veces no me apetece estar con el móvil, leer o escuchar. 
Fuente
Solo estar en mi mundo y observar todos los detalles que me rodean. Es verdad que el camino al trabajo o al instituto/universidad nos lo sabemos de memoria, y podríamos decir que no hay nada nuevo que ver
Pero no se trata de eso, sino de fijarse en cada detalle, que lo más seguro es que sea nuevo. 
A veces, me siento de espaldas o de lado en el tranvía o bus porque así puedo ver las cosas desde diferentes perspectivas. Siempre me sorprendo y me gusta sentir cómo la mente se prepara para estar atenta a todo tipo de alertas
Creo que es una actividad placentera, que te hace meditar y así mantener entretenida la mente. 
También es buena idea para cuando estamos cansados y no nos apetece hacer nada. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips