¿Dónde has estado metida, Elena?

5 de marzo de 2014

¡Buenos días chicas! ¿Me echaban de menos? :)

Hace casi dos meses que no publico en el blog ¡Mucho tiempo para lo que les tenía acostumbrada! 
No he abandonado el blog por completo. Lo que ha pasado es que, no gozo de tanto tiempo libre o de una rutina en la que me pueda organizar para publicar. 

De la última entrada hasta hoy, han pasado infinidad de eventos y sucesos, como es normal. Muchos de ellos tienen que ver a que no haya publicado hasta ahora.

En Enero tuve la depresión post - vacacional - navideña. Además, era el mes con más carga de trabajos, presentaciones y exámenes de la Universidad. Por tanto, entre que no tenía ganas y que la mayoría del tiempo que pasaba con el ordenador lo destinaba a la Uni...

El 30 de Enero acabé con el estrés universitario, y al día siguiente estaba de camino a Ámsterdam
¡¡Yupiii!! Mi primer viaje a otro país desde que vivo en Alemania. 
Sinceramente, esta ciudad no superó mis expectativas, supongo que las tenía demasiado altas. Me gustó la ciudad, hicimos varios tours a través de la empresa New Europe Amsterdam , visitamos par de Coffe Shops y recorrimos los puntos más interesantes de la ciudad. 
Me gustó, pero no fue un flechazo. Quizás tenga que darle otra oportunidad :)

¡En Febrero he estado totalmente libre! O sea, vacaciones de inicio a fin. Oficialmente las dos primeras semanas de Febrero se convocaron los exámenes finales, pero no tuve que presentarme porque todo el trabajo lo había hecho el mes anterior ¡Fui afortunada!

Hice una visita de un fin de semana a Braunschweig, donde vive Lady Gangas :) 
Me hizo muchísima ilusión porque quise aprovechar mi estancia allá para conocerla en persona. No me defraudó para nada, me acogió como si fuese una amiga de toda la vida y nos caímos muy bien. 
En este caso, tenía bajas expectativas de su ciudad, y afortunadamente, las superaron. ¡Tenía hasta más tiendas que Bremen! Algunos rincones me parecieron muy bonitos y de estilo muy alemán :)
También fue un mes de despedidas, tristes y duras. Muchos de los compañeros/amigos Erasmus eligieron solo la plaza por 6 meses. Cuesta decir adiós, sobre todo a las personas que sabes que, probablemente, no las vuelvas a ver nunca más a pesar de la confianza y cariño que has generado con ellos. 
Se hace duro, y a la vez extraño. Todavía no soy consciente de que faltarán esas personas en todos los planes... Pero así es el Erasmus. 

Mientras tanto, realicé un viaje a Colonia y Dortmund de tres días. Colonia para mí fue impresionante. Algo tuvo esta ciudad que nos encandiló desde el primer momento. Sin embargo, comprobamos que Dortmund es una ciudad con bajo o escaso interés turístico. Se trataba de una ciudad para trabajar, estudiar o vivir, pero no para visitar.

Otra cosa que me pasó a finales de Enero fue que... ¡me quedé sin poder acceder a los exploradores de internet! Tenía conexión porque el Spotify y el Skype me funcionaban pero si quería entrar a alguna web, no podía.
Intenté arreglarlo de todas las maneras estando allá, a pesar del problema del idioma, pero no hubo suerte. ¡Menos mal que una amiga me prestó un mini portátil y pude sobrevivir el mes de Febrero! Que yo sin Internet no puedo vivir jeje... ¡y encima en otro país! 

Durante mis vacaciones he aprovechado para comenzar o continuar con mis propósitos de año nuevo. Continuando con el alemán por mi cuenta, viendo la serie Breaking Bad, leyendo nuevos libros, yendo (de vez en cuando) a hacer deporte... Y entre todo eso, quedadas y planes con mis compis Erasmus :)

El 26 de Febrero estaba de camino a Gran Canaria, para disfrutar de los Carnavales y mi gente durante una semana. Llegué muy entusiasmada, pero una amarga noticia de un fallecimiento cercano hizo que la llegada y la estancia no fuese tan bonita. 

Estos días no he parado, me he organizado bastante bien para aprovechar los días importantes de Carnaval, de hacer recados, de quedar con amigos y gente que tenía ganas de conocer, arreglando el portátil, ir a la peluquería... ¡me ha faltado la playa! jejeje.

El viernes 7 estaré de vuelta a Bremen. Comienza la 2º etapa Erasmus. Nuevas asignaturas, compañeros, amigos, experiencias, conocimientos... Estaré allá hasta Julio, pero seguramente haga una escapada de aquí a ese mes. 

No me gustaría escribir más adelante, al cabo de otros dos meses, un nuevo post explicativo. Por lo que,directamente publicaré los posts que tengo apuntados. 

Ah! La única red social que publico diariamente es Instagram, así pueden seguir mi día a día o rutina. 

Muchos besos, y nos vemos pronto.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Que suertuda!!!
    Con lo que me gusta a mi viajar...
    My Blythe and me

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de lo que te queda!!!!!!
    Un beso guapa :D
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
  3. buen resumen, Elena!

    SIGUE DISFRUTANDO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas ;) Quizás me anime, de vez en cuando, a contar un "mini resumen" de mi experiencia Erasmus
    Beesoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ¡sí que se te echaba de menos! Aunque en instagram podíamos ir viendo tus fotillos :). A mí tras haber probado más de un año en cada país.... me gusta más Holanda que Alemania (salvo el clima, que prefiero el frío a la lluvia). No me había dado cuenta del cambio de imagen del blog hasta hoy, ¡está chulo!
    Ánimo con las despedidas, y a disfrutar de los que aún quedan. Las etapas cuando vives fuera son irrepetibles, y aunque nunca será lo mismo, acabarás con un montón de amigos repartidos por el mundo a los que visitar en el futuro ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mónica!!
      Creo que yo también prefiero el frío antes que la lluvia, porque si llueve sales de casa para mojarte y no apetece :(
      Muchas gracias por tu consejo y ánimos, es una experiencia única e irrepetible sin duda alguna :)
      Besitos

      Eliminar
  6. Te lo estás pasando genial. Disfruta de los meses que te quedan! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Upsss, que resumen tan intenso. No paras de ir de una lado a otro.
    Apuntado lo que es más turístico y lo que no por si algún día decido visitarlos.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea de post, quizás publico entradas con los lugares que he visitado ;)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Eres pura energía, Elena!
    Ya se me hacía raro no leerte, aunque te sigo la pista por Instagram ;)

    ¡Menuda viajera estás hecha, pequeña Willy Fogg!
    A seguir disfrutando de la experiencia ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips