1000 razones para quererte

24 de febrero de 2013

¡Chicas, feliz Domingo! Antes que nada, deciros que ayer mientras organizaba posts para publicar, borré sin querer el de "Disfraz de Gondolera y Torrijas de Carnaval" :( :( :( No sé cómo recuperarlo (creo que no se puede) Por lo que más adelante publicaré si queréis la receta de las Torrijas de nuevo por si estabais animadas y ahora no podéis tomar nota de los ingredientes y pasos (¡Esto me pasa por ir a lo loco!)

 Si habéis leído el post del día de Reyes, os acordaréis que me regalaron un librito muy especial con 1000 frases de amor que no son nada tópicas ¡ me encantan ! y lo que mas, más: la encuadernación y el tamaño.
Cada día intento abrirlo por una página diferente o le pido a alguien que me diga una página y le leo la frase :) 
¡Un poco de felicidad y amor en estos tiempos de crisis vamos!
Lo que sí me gustaría compartir con vosotras es la introducción que me dejó maravillada :)
Ahí va para quien la quiera leer: 
¿Por qué se enamoran las personas? Los científicos creen tener algunas de las respuestas. Los biólogos afirman que nos atraen algunas feromonas de las personas con quien tener hijos más sanos. Los sociólogos señalan que elegimos mujeres con el aspecto indicado para tener hijos y hombres con las suficientes características masculinas para ser buenos proveedores. Pero estas teorías se alejan por completo de la amplia y compleja verdad.
Nadie puede negar que nos formamos un montón de pequeñas impresiones, muchas insconcientes, a los pocos minutos de conocer a alguien nuevo. Si existe atracción, y el momento es el adecuado, puede terminar el amor, o no. ¿Qué es lo que inclina la balanza? No amamos a las personas por ser perfectas, sino por los defectos, rarezas e idiosincrasias que les hacen humanos. La vulnerabilidad es más fácil de amar que la fuerza; la torpeza es más simpática que el estado de gracia. 
El amor verdadero y duradero es una calle de dos sentidos. Debe ser beneficioso para ambos miembros. Tiene que haber una conexión. Todo el proceso de enamoramiento y de amar es adictivo y consumidor de tiempo, y a veces terrorífico. Hay que arriesgarse por el camino, pero las recompensas son enormes y vivificantes. 
Cada amor es único. si amas dos, tres o más veces en su vida, cada vez será completamente distinta. El amor romántico tiene algunos puntos en común con el amor que sentimos por amigos, la familia o los niños, pero es mucho más complejo y difícil de mantener.
Quizá sea un error analizar el amor demasiado de cerca. No obstante, creo que merece la pena pararse de vez en cuando y elaborar una lista de razones por las que amamos a nuestra pareja, para recordarnos sus grandes cualidades. Cuando esté terminada la lista, recomiendo mostrársela a la pareja, o por lo menos informarla de las razones para elaborarla. Las personas nunca se cansan de oír los motivos por los que les aman. Y...quién sabe. Puede que consigas que los dos volváis a enamoraros de nuevo. 

PD: Si queréis que os diga alguna frase, decidme una página entre el 10 y el 465  :)

16 comentarios:

  1. que original el libro yo quiero saber la de la pagina 375, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página 375 hay dos frases:
      1) No te amo por tu trabajo o por tu posición social; si cambiaran, seguirías siendo la persona que adoro
      2) Tu curiosidad sobre la vida y el universo es infinita

      Quédate con la que más te guste, o con ambas ^^!
      Besitos

      Eliminar
  2. Ke bonito!!! Mmmm la 363!! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La introducción me parece perfecta, en la 363 aparecen tres frases:
      1) Me traes bebidas y algo para picar sin que yo lo pida
      2) Necesitas abrazos tanto como yo
      3) Cuando viajamos juntos, quieres explorar todo lo posible

      ¿Con cual te quedas? :P

      Eliminar
  3. Que bonito!! Me encanta todo el post!! Yo quiero la página 22!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho amor en este post Lore :P Página 22:
      1) Veo en tu cara y oigo en tu voz que a veces estabas inseguro de ti mismo, y eso me hacía sentirme mas cerca de ti porque yo sentía lo mismo
      2) Cuando estaba contigo me sentía iluminado desde dentro. Y todavía lo siento

      Besitos Lore ^^!

      Eliminar
  4. Hola Elena! me comentaste en el blog, preguntándome por la bandeja de patatas fritas jeje, es de un restaurante llamado 100 MONTADITOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar por aquí guapa :) Sabía que podía ser de ese restaurante, solo que como aquí no lo he visto me resultó extraño
      Besitos

      Eliminar
  5. Que bonito libro!!!! Que frase pone en la página 11??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y eso que no os lo he enseñado por dentro como está decorado :) Página 11:
      1) Supe de inmediato que le encontraría irresistible
      2) Intentabas parecer intrascendente cuando me invitaste a salir, pero por tu mirada supe que no lo eras.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. En la 46 aparecen dos frases:
      1) Me veo a mí mismo en ti y, por primera vez, empiezo a comprender lo que soy, como un reflejo de primavera
      2) Te quejas silenciosamente mientras planchas

      Creo que te quedarás con la primera ¿no? jejeje :)

      Eliminar
  7. Que bonito post!!!! Yo estoy enamoradísima :D

    http://planesdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría!! Me alegro guapa ^^ quieres que te diga una frase de alguna página ? :P

      Eliminar
  8. Suena super lindo, ¿podrías decirme porfavor que dice en la 13 & si se puede también en la 21? Es que son dos números muy significativos para mi. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ;)

      13: "Siempre sonrío cuando recuerdo la manera en que intentabas impresionarme" "En nuestras primeras citas hablábamos y hablábamos, cada uno fascinado por lo que decía el otro"

      21: "Hemos aprendido de los errores que hemos cometido juntos" "Me encantaba arrancar tus capas, descubriendo trocito a trocito, lo que hace que tú seas tú"

      Espero que te hayan gustado. Saludos

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips